2011-2015

Llegó el día: Casi 90.000 efectivos custodian las elecciones

 Un total de 87.646 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participan del operativo de custodia en todo el país para las elecciones generales de hoy domingo 23/10. Además se utilizan 4.754 medios de transporte, entre terrestres, aéreos y navales para brindar seguridad en el comicio.

comentá(1)

print mail A+ A-
Enorme operativo de seguridad para un comicio sin sobresaltos, se espera.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por el decreto presidencial 587, el Comando General Electoral tiene la misión de "preservar y asegurar el orden durante las elecciones a través de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y coordinar y ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, custodia de las urnas y en los distintas centros de cómputos y juntas electorales".
 
Hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y policías provinciales permanecen desplegados el domingo en 12.481 locales para brindar seguridad a 85.941 urnas y también en 24 bases de procesamientos de datos.
 
Ademas de los 87.646 efectivos se dispusieron 4.754 vehículos terrestres, 16 medios aéreos y 7 embarcaciones.
 
En tanto, en zonas ubicadas en Tucumán, Mendoza, Catamarca Jujuy y Salta se utilizan 76 mulas del Ejército y Gendarmería, ya que son el único "medio de transporte" que puede llegar a lugares inhóspitos montañosos para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven en esos territorios.
 
Hay 3 puestos comandos: uno en el edificio "Libertador", sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA; otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo, y el tercero, denominado "táctico", será a través de un vehículo terrestre o helicóptero.
 
De los 24 distritos electorales,20 permanecen a cargo de comandantes del Ejército, 2 de la Fuerza Aérea y 2 de la Armada.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

¿Si todas las fuerzas de seguridad dependen de Nilda Garré, que de democrática no tiene un pelo, que seguridad prometen?