500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Montoya volvió al triunfo en Indianápolis tras 15 años de ausencia

El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, del equipo Penske Racing, se recuperó este domingo (24/05) de un inicio complicado desde los últimos puestos y obtuvo la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis. Montoya ganó por segunda vez esta competencia tras superar a su compañero de equipo Will Power en un vibrante duelo durante las últimas dos vueltas.
FÓRMULA 1

Mercedes hizo perder a Hamilton y ganó Rosberg por un 'error matemático'

Nico Rosberg (Mercedes) ganó en su circuito favorito. Por 3ra vez consecutiva se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este domingo (24/5) superando a Sebastian Vettel (Ferrari) que quedó en el 2do lugar. En tanto, el compañero de escudería de Rosberg, el inglés Lewis Hamilton, se ubicó en el tercer lugar.
FÓRMULA 1

Atento Rosberg: Hamilton marcó el mejor tiempo en Mónaco

El piloto británico, Lewis Hamilton, intentará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 Internacional impedir el tercer triunfo consecutivo del alemán Nico Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes. Además, Hamilton marcó el mejor tiempo en los primeros ensayos libres este jueves (21/05) en las calles del Principado, por delante del holandés Max Verstappen (Toro Rosso).
FÓRMULA 1

#MonacoGP: Hamilton renovó con Mercedes y Rosberg va por el 3er triunfo

El piloto inglés, Lewis Hamilton, renovó este miércoles (20/05) su vínculo con la escudería Mercedes para las tres próximas temporadas, con lo que el inglés seguirá en la escuadra que dirige Toto Wolff hasta finales de 2018 y se convirtió en el piloto mejor pago junto a Fernando Alonso. Además, el equipo Mercedes, que domina con autoridad el campeonato, tiene la formación de pilotos completa hasta finales del 2016, puesto que Nico Rosberg hizo lo mismo por dos años también en Mónaco el año pasado, un acuerdo que se renovará automáticamente si las partes no lo denuncian.
FÓRMULA 1

Se viene Rosberg: Marcó el mejor tiempo en los ensayos de Barcelona

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), vencedor el pasado domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo este martes (12/05) en la primera de las jornadas de ensayos privados de esta semana en el circuito de Cataluña. El último domingo, Rosberg se adjudicó su primera carrera de la temporada 2015 y se encuentra ubicado en el segundo puesto del ranking de pilotos; vendrá su circuito favorito de Montecarlo donde quiere achicar distancias con el primero del ranking.
TEMPORADA 2015

1ra victoria de Rosberg que lo acerca a Hamilton en el campeonato de pilotos

El piloto alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, ganó este domingo (10/05) el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que sigue líder del Mundial, y del también alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Rosberg, que dominó los entrenamientos y consiguió la "pole position", cubrió las 66 vueltas al trazado de 4.655 metros en 1h.41m.12s.555/1000, seguido por Hamilton a 17s.545/1000 y Vettel a 45s.330/1000.
DEL TENIS A LOS AUTOS

Nalbandian volcó con su auto corriendo en el Rally Argentino

El extenista y ahora piloto de automovilismo, David Nalbandian, volcó este viernes (24/04) con su automóvil Chevrolet Agile antes de llegar al campamento de Ascochinga y tuvo que abandonar en el segundo tramo del Rally Argentino, que comparte escenarios con el Mundial por la tercera fecha de su campeonato. El ex número tres del ranking mundial, que venía primero en el momento del accidente en la Copa MR y séptimo en la tabla general, fue asistido de inmediato y no sufrió lesiones, al igual que su navegante Daniel Stillo.
FÓRMULA 1

La F1 apunta a más potencia en los motores para reconquistar al público

Las escuderías de Fórmula 1 Internacional discutieron este último fin de semana, coincidieron durante la disputa del Gran Premio de Bahréin, en la necesidad de aumentar la potencia de los actuales motores para ganar en competencias, a partir de 2017. Por eso, Toto Wolf hizo hincapié en que las actuales normas que rigen a esta competencia, por la inclusión de los motores V6 turbo híbridos que actualmente mueven los monoplazas, deberán tener modificaciones con el objetivo de llegar hasta la cifra de 1.000 CV de potencia. De ese modo, se vuelven a esquivar las recomendaciones de Bernie Ecclestone que días pasados expresaba su deseo por el regreso de los V8 atmosféricos como principal medida para reducir los costos.
GRAN PREMIO DE CHINA DE F1

Hamilton/Mercedes, una sociedad ganadora en Shanghai

Shanghai fue propiedad de Lewis Hamilton por 4ta. vez en su carrera. Nadie como él cuando la Fórmula 1 pisa el asfalto chino. Sobre su blindado torpedo gris Mercedes manejó la carrera a su antojo hasta cruzar la meta tras la protección del coche de seguridad por la avería de Verstappen. Fue su 8va. victoria en las últimas 10 carreras disputadas. Así, no hubo el más mínimo atisbo de sorpresa en China porque Hamilton/Mercedes no dejaron el más mínimo resquicio. De viernes a sábado, sin interrupciones ni cortocircuitos, esa sociedad devoró todo cuanto se le puso por delante. Inabordable en las 3 sesiones de libres, sobrado en la clasificación -llegó a abortar su última vuelta- e intocable en la cita clave, la carrera. Quizás algo dolidos por la estocada sorpresa de Sebastian Vettel/Ferrari en Sepang. Vettel/Ferrari, que no ha bajado del podio en sus 3 primeras aventuras 2015, se ha convertido en el gran (y único) incentivo de este Mundial que amenaza con fundirse a gris por 2do. año consecutivo.
FÓRMULA 1

Red Bull amenazó con dejar la Fórmula 1 si Renault no hace un motor competitivo

La escudería austriaca Red Bull amenazó este jueves (09/04) con renunciar a la Fórmula 1 si Renault no conseguía “producir un motor competitivo”, declaró el dueño de la compañía Dietrich Mateschitz. En declaraciones periodísticas, Mateschitz manifestó que “solamente nos quedaremos en la Fórmula Uno si tenemos un equipo competitivo, y necesitamos un motor competitivo para ello” y agregó que “si no tenemos un motor así, podemos correr con el mejor coche y los mejores pilotos y aún así no tendríamos posibilidades de ganar”. Sin embargo, Dietrich Mateschitz no mencionó un plazo específico para que la firma automotriz francesa mejore los motores que le suministra. Su contrato dura hasta el final de 2016.