EL INGLÉS YA ES BICAMPEÓNEL INGLÉS YA ES BICAMPEÓN

Lewis Hamilton ya es bicampeón de la F1

Lewis Hamilton se ha proclamado bicampeón del mundo de Fórmula 1, y lo ha hecho con autoridad, como los grandes, con victoria y sin dar opción. El británico tomó el mando de la prueba desde la primera curva y no lo abandonó hasta la bandera de cuadros exceptuando las paradas en boxes. Sólo Felipe Massa intentó intimidarle al final con el neumático superblando, pero no fue suficiente. Los hombres de Williams acompañaron a Hamilton en su fiesta particular en el podio, al que también subió Nico Rosberg para felicitarle por su triunfo, el cual no pudo poner en entredicho por problemas de potencia en su W05 que le dejaron en la 14ª posición.
POLÉMICA CON FERRARI

Un real anuncio: Alonso se va a McLaren

3 conceptos que Urgente24 no quiere dejar pasar antes de ir a la noticia: hace tiempo que Ferrari no es un equipo competitivo en la F1. Si logró podios fue gracias a Fernando Alonso. Tiene razón Sergio Marchionne, CEO de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), en haber quitado de Ferrari a Luca Cordero di Montezemolo: el ampuloso italiano estaba decrépito ante los cambios en la F1. Luego, los cambios en Ferrari aún no son todo lo profundo que se precisa para devolver competitividad a la escudería, reparo central de Alonso para permanecer en la casa de Modena. Por último, McLaren no fue la apuesta N°1 de Alonso sino Mercedes pero la performance de Lewis Hamilton en 2014 impidió profundizar la negociación. Ahora, a lo novedoso:
HAMILTON VA N°2

Rosberg se lleva la última pole del año en Abu Dhabi

El piloto alemán Nico Rosberg saldrá por 11ma. vez desde la posición más adelantada. Él usó todas sus armas disponibles durante la sesión de calificación en Abu Dhabi para hacerse con su undécima Pole del año en el momento más importante, cuando se juega el Mundial. Por su parte, Lewis Hamilton fue segundo a casi cuatro décimas de su compañero y salvó la papeleta ante unos Williams que fueron muy rápido en Yas Marina. Sorprendió Kvyat con su séptima posición y un Fernando Alonso décimo a más de 2 segundos del Poleman.
FÓRMULA 1

Vettel llegó a Ferrari y Alonso se fue, expectativa en McLaren

La escudería Ferrari confirmó este jueves (20/11) la salida del piloto español, Fernando Alonso y la llegada del tetracampeón, el alemán, Sebastian Vettel para la temporada 2015. Actualmente, la Scudería de Don Enzo está atravesando una dura crisis financiera tras la separación del grupo Fiat Chrysler Ferrari. Fiat ya es accionista con el 90% de Ferrari. Ahora se espera la probable vuelta del piloto español a McLaren.
FÓRMULA 1

Jules Bianchi salió del coma y viajará a Francia, pero sigue inconsciente

El piloto francés de Fórmula 1, Jules Bianchi, salió del coma inducido este miércoles (19/11) en el que se encontraba y fue trasladado a Francia, a un hospital de Niza, anunció su familia este miércoles en un comunicado. Bianchi sufrió un accidente el domingo 05/10 en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 Internacional que se llevó a cabo en el circuito de Suzuka cuando su vehículo se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil. Bianchi tuvo que ser evacuado de urgencia al Mie University Hospital, en la localidad de Tsu-City.
UNA NUEVA ERA

El MP4-29H ya espera a Fernando Alonso

"Al final, por desgracia, a Fernando no se le va a reconocer todo lo que ha hecho por Ferrari, el salvarles el culo como lo ha hecho durante todos estos años. Y la opción McLaren es buena porque se habrá aprovechado toda la experiencia este año con los motores de Mercedes, lo habrá aprendido Honda, y por sus recursos estoy convencido de que va a tener un motor tremendo", opinión de alguien que conoce bien la F1.
FÓRMULA 1

Crisis en la F1: Caterham recauda US$ 1 millón para aliviar sus cuentas

La escudería Caterham de la Fórmula 1 Internacional anunció este lunes (10/11) que recaudó más de 1 millón de libras (1,6 millones de dólares) en las 48 horas desde que lanzó un proyecto de recaudación para aliviar sus dificultades financieras y volver a competir en el último gran premio de la temporada. Debido a esta situación, la FIA había emitido un comunicado en el cual había confirmado las ausencias de los equipos Caterham y Marussia en las dos próximas pruebas en la que defendieron la necesidad de adoptar medidas que reduzcan los costos y, por consiguiente, los gastos de la F1.
FÓRMULA 1

Rosberg le recorta distancia a Hamilton tras ganar en Brasil

El piloto alemán, Nico Rosberg ganó este domingo (09/11) el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 Internacional y redujo el liderazgo de su compañero de equipo Lewis Hamilton en el campeonato a 17 puntos, cuando queda una carrera. Hamilton llegó en segundo lugar, 1,4 segundos detrás del alemán, lo que permitió a Mercedes establecer un récord de 11 carreras en una misma temporada de Fórmula 1 en las que sus pilotos terminaron en los dos primeros lugares.
FÓRMULA 1

Red Bull pide que no se ventilen los trapos sucios de la F1

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, declaró este jueves (06/11) a los equipos de Fórmula 1 que están atravesando dificultades económicas que deben solucionar sus problemas “a puerta cerrada” y parar de dañar la reputación de su deporte. La crisis económica en esta competencia se había producido cuando la FIA había confirmado las ausencias de los equipos Caterham y Marussia en las dos próximas pruebas en la que defendieron la necesidad de adoptar medidas que reduzcan los costos y, por consiguiente, los gastos de la F1 lo que trajo aparejado la separación del grupo Fiat Chrysler Ferrari.
FÓRMULA 1

La separación de Fiat-Ferrari y la crisis en la F1

La FIA emitió un comunicado en el que confirmó las ausencias de los equipos Caterham y Marussia en las dos próximas pruebas en la que defendieron la necesidad de adoptar medidas que reduzcan los costos y, por consiguiente, los gastos de la F1. Por otra parte está la separación del grupo Fiat Chrysler Ferrari. Fiat ya no será accionista con el 90% de Ferrari. Luego, la salida del ex jefe de equipo de F1 de Ferrari, Stefano Domenicali que se fue a Audi. En ranto, Raikkonen saldría de la escudería.