TRAGEDIA EN EL INDY CAR

Tras la muerte de Justin Wilson, su familia donó los órganos y salvó 6 vidas

A raíz de la trágica muerte del piloto de Indy Car, Justin Wilson, su familia donó sus órganos y salvó seis vidas. Wilson sufrió un grave accidente el domingo en la carrera de Bocono, según reveló el martes 27/08 su hermano Stefan. Wilson, murió el lunes 24/08 en un hospital de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, después de permanecer en estado crítico durante varias horas tras sufrir un accidente el domingo en la carrera de Pocono de la Fórmula IndyCar. En un comunicado, la familia del piloto había informado de su fallecimiento y había lamentado la pérdida de “un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros”.
USA

Tragedia en el IndyCar: Murió el piloto Justin Wilson tras el accidente en Pocono

El piloto británico, Justin Wilson, murió el lunes 24/08 en un hospital de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, después de permanecer en estado crítico durante varias horas tras sufrir un accidente el domingo en la carrera de Pocono de la Fórmula IndyCar. En un comunicado, la familia del piloto informó de su fallecimiento y lamentó la pérdida de “un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros”.
GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Festival Mercedes: Hamilton se impuso a Rosberg y el resto... mira

A Nico Rosberg el título Mundial se le está complicando a cada carrera que transcurre. En Bélgica, su compañero de equipo Lewis Hamilton le volvió a superar y le arrebató otros siete puntos en la clasificación, lo que le sitúa ya a 28. Un mundo. Sin embargo, los dos pilotos de Mercedes luchan tranquilos entre sí, sabiendo que ningún otro rival tiene opciones de entrometerse en su guerra particular. La superioridad de los dos Mercedes es tal que Hamilton ha ganado ya seis veces este curso y, junto a Rosberg, le han ofrecido a la marca alemana nada menos que siete dobletes en las 11 carreras disputadas. Hamilton parece caminar directo hacia su tercera corona mundial. Y Mercedes lleva ganadas 25 carreras de las últimas 29 disputadas las dos últimas temporadas. Grosjean (Lotus) fue tercero, Carlos Sainz tuvo que abandonar, Fernando Alonso concluyó decimotercero y el mexicano Checo Pérez cruzó con su Force India en quinta posición.
DUELO MEMORABLE

Lorenzo ganó en República Checa y alcanzó a Rossi

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de la República Checa, 11ª prueba del campeonato del mundo de MotoGP, este domingo en Brno, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha). Con un crono de 42:53.042, Lorenzo, de 28 años, aventajó a Márquez en 4.462 segundos y a Rossi, que no se ha bajado del podio en ninguna carrera del año, en 10.397 segundos. Esta clasificación final se corresponde con la salida de parrilla del día, pese a que Rossi tuvo problemas de inicio al ver como le adelantaba su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), aunque recuperó la posición en el 3er. giro. Las posiciones se mantuvieron hasta el final de la carrera.
MEDIDA JUDICIAL

Este viernes (7/8) exhumarán el cuerpo de Juan Manuel Fangio

El titular del juzgado en lo Civil Comercial Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Dr. Rodrigo Cataldo, confirmó en la tarde de este martes (04/08) que el viernes (07/08) se realizará en Balcarce la exhumación del cuerpo del ex quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio para tomarle muestras genéticas y cotejarlas con las de Oscar Espinosa, quien a los 77 años intenta que la justicia lo reconozca como hijo legítimo del ex piloto. La exhumación se llevará a cabo en el cementerio de la localidad de Balcarce, en una sala especialmente acondicionada para tal efecto.
TRASPIÉ DE MERCEDES

Imprevisto y oportuno triunfo de Ferrari en Hungria

El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, sorprendió al ganar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, por la 10ma. fecha del Campeonato Mundial, que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien llegó en el 6to. puesto en el circuito de Hungaroring. El podio lo completaron el ruso Danill Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, ambos con Red Bull. El alemán Nico Rosberg (Mercedes), escolta en la clasificación general, acabó 8vo.
HOMENAJE

#CiaoJules: La Fórmula 1 Internacional despidió a Jules Bianchi

Los restos del piloto francés de Fórmula 1 Internacional, Jules Bianchi, quién falleció el viernes 17/07 tras permanecer nueve meses en coma luego del accidente que sufrió el domingo 05/10/2014 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de esta categoría cuando el monoplaza del francés patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil, fueron sepultados este martes (21/07) en Niza, su ciudad natal. Con la presencia de numerosos pilotos de todas las edades, incluyendo a la casi totalidad de sus compañeros en las dos temporadas que compitió en la máxima categoría del automovilismo internacional en el seno de la escudería Marussia.
RECUERDO

Homenaje a Jules Bianchi: La F1 retira el número 17 de lista de pilotos

El número 17 utilizado por Jules Bianchi en su monoplaza ya no estará disponible en la Fórmula 1 tras la muerte del piloto francés la semana pasada, señaló este lunes (20/07) la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Bianchi murió el viernes 17/07 tras permanecer nueve meses en coma luego del accidente que sufrió el domingo 05/10/2014 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de esta categoría cuando el monoplaza del francés patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil.
ACCIDENTE EN NASCAR

Espectacular accidente en el Nascar, un auto voló e hirió a espectadores (video)

Un espectacular accidente en el circuito de Daytona Beach sacudió al mundo del automovilismo en Estados Unidos. Durante la carrera de la categoría Nascar, el piloto Austin Dillon, voló por los aires después de chocar contra otro auto y se estrelló en la valla de contención. A pesar de la gravedad del accidente, ningún piloto resultó herido y el propio Dillon no tuvo lesiones de gravedad. Algunos espectadores sufrieron heridas leves por los elementos del auto que se desprendieron y volaron hacia la tribuna.
FÓRMULA 1

Hamilton dominó de punta a punta en Montreal y deja atrás a Rosberg

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se alzó con la victoria este domingo (07/06) en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputó en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal. Hamilton, que largó primero, dominó la carrera de principio a fin y acabó por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y del finlandés de Williams Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente.