FÓRMULA 1

Alonso debutará en Malasia con McLaren y busca desplazar a Mercedes

El piloto español de la escudería McLaren, Fernando Alonso, debutará el domingo (29/03) en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1 Internacional tras sufrir un accidente en los entrenamientos en Montmeló, que no le permitió estar en el GP de Australia. Alonso debería volver en Malasia, en la segunda carrera del Mundial, donde Mercedes amenaza con mantener el liderazgo en la competencia. El doble campeón del mundo español hará su debut al volante del McLaren-Honda, su nueva escudería: esa es la duración de la revisión médica a la que se debe someterse el jueves (26/03) en el circuito de Sepang para recibir la definitiva la aprobación de la FIA.
CALENDARIO

Peligra la F1 en Alemania

El responsable del circuito de Hockenheim, Bild Georg Seiler, confirmó este jueves (19/03) que “no hay ninguna esperanza” de albergar el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1 Internacional. Así, el gerente del circuito aseguró lo mencionado en días recientes por Bernie Ecclestone, quien aseguró que en Alemania difícilmente se llevaría a cabo una carrera.
FÓRMULA 1

Después del accidente, Alonso regresa en el GP de Malasia

El piloto español de la escudería McLaren, Fernando Alonso, trabajó este miércoles (18/03) en el simulador del equipo de la Fórmula Uno, de cara a su esperado regreso a las pistas en el Gran Premio de Malasia tras sufrir un fuerte choque en los entrenamientos de pretemporada. El monoplaza del español se estrelló contra un muro en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, el domingo 22/02 y fue trasladado en un helicóptero a un centro médico. Por otra parte, aún se desconoce el motivo de la salida de pista y de que el piloto se quedara quieto en el coche y por eso tuvo que esperar a que lo sacaran del vehículo.
FÓRMULA 1

Hamilton, molesto por las críticas sobre la 'ventaja' de Mercedes

El piloto británico de la escudería Mc Laren de Fórmula 1, Lewis Hamilton, expresó su malestar tras haber ganado el Gran Premio de Australia. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 manifestó su fastidio por las críticas hacia Mercedes y de los comentarios que se olvidan que al volante considerado como “de las balas de plata” y que hay dos grandes pilotos que contribuyen a que la superioridad alemana no sea solo cuestión de motor. Debido a la mala gestión que padece el Mundial de Fórmula 1, la misma competencia deja el campeonato en manos de los constructores más poderosos, que tienen tanto peso específico como para que el nuevo reglamento técnico vaya y venga como lo ha hecho en los últimos años. Poco tiempo después de haberse reincorporado al certamen como escudería (2010) más de medio siglo después de haberlo abandonado, la marca alemana coaccionó con toda su influencia para que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) promoviera un cambio de reglamento con tal de incorporar la tecnología híbrida. Este nuevo escenario entró en escena la temporada pasada y Mercedes no dejó de sumar victorias desde entonces, 16 de 19 en 2014 y la primera de 2015 de Lewis Hamilton en Australia.
MERCEDES PARECE IMPARABLE

Confirmado: Hamilton anduvo de paseo por Australia

El 1er. Gran Premio del año 2015 en Australia no tuvo demasiada historia. Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de principio a fin la carrera tras salir desde la Pole y no perdió la primera posición salvo en su vuelta de entrada a boxes. El W06 se mostró intratable incluso para su compañero Nico Rosberg, a quien mantuvo en todo momento a 2 segundos de ventaja, y que completó un nuevo doblete de Mercedes. Por su parte, el podio lo completó Sebastian Vettel en su estreno con Ferrari, en una carrera muy seria tanto del alemán como de los de Maranello en lo que respecta a él, pues fallaron con Kimi Raikkonen en las paradas en boxes (¿?).
SHOW DE MERCEDES

Todo indica que Hamilton tiene un paseo en Australia

En el inicio de la temporada de F1, el equipo Mercedes ha demostrado una vez más su superioridad. Las pruebas libres 3 han sido un monólogo de sus 2 pilotos, con Lewis Hamilton a la cabeza en esta ocasión y, aún así, han escondido cartas. A su zaga, aunque aún lejos, el equipo Ferrari con un Sebastian Vettel muy serio. Por su parte, McLaren ha podido rodar algo más que el viernes pero con tiempos muy lentos mientras que los problemas mecánicos en Red Bull se han sucedido en ambos monoplazas.
TOP GEAR

La BBC suspendió a Jeremy Clarkson por agredir a un productor

La cadena británica ha comunicado a través de un comunicado que el famoso periodista especializado en automovilismo Jeremy Clarkson "ha sido apartado de sus funciones temporalmente".
BRECHAS ENTRE RICOS Y POBRES

Ecclestone reclama salvar a la F1

Bernie Ecclestone cree que su idea de proporcionar chasis más baratos a los equipos pequeños encontrará la oposición de los más grandes pero considera que la iniciativa es correcta. El hombre que inventó la Fórmula 1 critica la manera en la que funciona el show en 2015 y las diferencias existentes entre los equipos con más ingresos y los pequeños. Ecclestone cree que la brecha entre unos y otros se podría reducir de llegar a un acuerdo tal como él propone.
FÓRMULA 1

Alonso tuvo una regresión y creyó estar en 1995 tras accidentarse en Montmeló

El piloto español de la escudería Mc Laren, Fernando Alonso, recordó estar en el año 1995 en los momentos posteriores de haber sufrido el accidente en Montmeló y expresó ante los médicos que “soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1”. Según trascendió en la prensa española, Alonso tardó una semana en recordar varios momentos en la máxima categoría, como su debut, los campeonatos y carreras importantes.
FÓRMULA 1

Por el accidente con el McLaren, Alonso se bajó del GP de Australia

El piloto español de la escudería Mc Laren, Fernando Alonso, no participará del Gran Premio de Australia de la próxima semana, que abre la temporada de la Fórmula 1, por consejo de los médicos, tras sufrir un accidente durante una carrera de prueba. Por otra parte, aún se desconoce el motivo de la salida de pista y de que el piloto se quedara quieto en el coche y por eso tuvo que esperar a que lo sacaran del monoplaza. Por otro lado, le estarían faltando algunas semanas de preparación al MClaren honda, lo que también habría influído en la decisión de Alonso.