TRASPIÉ DE MERCEDES

Imprevisto y oportuno triunfo de Ferrari en Hungria

El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, sorprendió al ganar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, por la 10ma. fecha del Campeonato Mundial, que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien llegó en el 6to. puesto en el circuito de Hungaroring. El podio lo completaron el ruso Danill Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, ambos con Red Bull. El alemán Nico Rosberg (Mercedes), escolta en la clasificación general, acabó 8vo.
HOMENAJE

#CiaoJules: La Fórmula 1 Internacional despidió a Jules Bianchi

Los restos del piloto francés de Fórmula 1 Internacional, Jules Bianchi, quién falleció el viernes 17/07 tras permanecer nueve meses en coma luego del accidente que sufrió el domingo 05/10/2014 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de esta categoría cuando el monoplaza del francés patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil, fueron sepultados este martes (21/07) en Niza, su ciudad natal. Con la presencia de numerosos pilotos de todas las edades, incluyendo a la casi totalidad de sus compañeros en las dos temporadas que compitió en la máxima categoría del automovilismo internacional en el seno de la escudería Marussia.
RECUERDO

Homenaje a Jules Bianchi: La F1 retira el número 17 de lista de pilotos

El número 17 utilizado por Jules Bianchi en su monoplaza ya no estará disponible en la Fórmula 1 tras la muerte del piloto francés la semana pasada, señaló este lunes (20/07) la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Bianchi murió el viernes 17/07 tras permanecer nueve meses en coma luego del accidente que sufrió el domingo 05/10/2014 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de esta categoría cuando el monoplaza del francés patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil.
ACCIDENTE EN NASCAR

Espectacular accidente en el Nascar, un auto voló e hirió a espectadores (video)

Un espectacular accidente en el circuito de Daytona Beach sacudió al mundo del automovilismo en Estados Unidos. Durante la carrera de la categoría Nascar, el piloto Austin Dillon, voló por los aires después de chocar contra otro auto y se estrelló en la valla de contención. A pesar de la gravedad del accidente, ningún piloto resultó herido y el propio Dillon no tuvo lesiones de gravedad. Algunos espectadores sufrieron heridas leves por los elementos del auto que se desprendieron y volaron hacia la tribuna.
FÓRMULA 1

Hamilton dominó de punta a punta en Montreal y deja atrás a Rosberg

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se alzó con la victoria este domingo (07/06) en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputó en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal. Hamilton, que largó primero, dominó la carrera de principio a fin y acabó por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y del finlandés de Williams Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente.
UN PROVEEDOR EXCLUSIVO

No habrá un Pirelli vs. Michelin en la F1

Ante la posibilidad de una guerra de neumáticos en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, la FIA ha asegurado por escrito que sólo 1 proveedor de neumáticos suministrará gomas a los monoplazas hasta finales de 2019. La firma italiana Pirelli volverá a intentar convertirse en el principal suministrador de neumáticos a partir de 2017. Su contrato expira en 2016 pero en junio 2015 comenzarán las pruebas para encontrar un nuevo proveedor para los equipos.
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Montoya volvió al triunfo en Indianápolis tras 15 años de ausencia

El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, del equipo Penske Racing, se recuperó este domingo (24/05) de un inicio complicado desde los últimos puestos y obtuvo la edición 99 de las 500 Millas de Indianápolis. Montoya ganó por segunda vez esta competencia tras superar a su compañero de equipo Will Power en un vibrante duelo durante las últimas dos vueltas.
FÓRMULA 1

Mercedes hizo perder a Hamilton y ganó Rosberg por un 'error matemático'

Nico Rosberg (Mercedes) ganó en su circuito favorito. Por 3ra vez consecutiva se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este domingo (24/5) superando a Sebastian Vettel (Ferrari) que quedó en el 2do lugar. En tanto, el compañero de escudería de Rosberg, el inglés Lewis Hamilton, se ubicó en el tercer lugar.
FÓRMULA 1

Atento Rosberg: Hamilton marcó el mejor tiempo en Mónaco

El piloto británico, Lewis Hamilton, intentará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 Internacional impedir el tercer triunfo consecutivo del alemán Nico Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes. Además, Hamilton marcó el mejor tiempo en los primeros ensayos libres este jueves (21/05) en las calles del Principado, por delante del holandés Max Verstappen (Toro Rosso).
FÓRMULA 1

#MonacoGP: Hamilton renovó con Mercedes y Rosberg va por el 3er triunfo

El piloto inglés, Lewis Hamilton, renovó este miércoles (20/05) su vínculo con la escudería Mercedes para las tres próximas temporadas, con lo que el inglés seguirá en la escuadra que dirige Toto Wolff hasta finales de 2018 y se convirtió en el piloto mejor pago junto a Fernando Alonso. Además, el equipo Mercedes, que domina con autoridad el campeonato, tiene la formación de pilotos completa hasta finales del 2016, puesto que Nico Rosberg hizo lo mismo por dos años también en Mónaco el año pasado, un acuerdo que se renovará automáticamente si las partes no lo denuncian.