FÓRMULA 1

Alonso tuvo una regresión y creyó estar en 1995 tras accidentarse en Montmeló

El piloto español de la escudería Mc Laren, Fernando Alonso, recordó estar en el año 1995 en los momentos posteriores de haber sufrido el accidente en Montmeló y expresó ante los médicos que “soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1”. Según trascendió en la prensa española, Alonso tardó una semana en recordar varios momentos en la máxima categoría, como su debut, los campeonatos y carreras importantes.
FÓRMULA 1

Por el accidente con el McLaren, Alonso se bajó del GP de Australia

El piloto español de la escudería Mc Laren, Fernando Alonso, no participará del Gran Premio de Australia de la próxima semana, que abre la temporada de la Fórmula 1, por consejo de los médicos, tras sufrir un accidente durante una carrera de prueba. Por otra parte, aún se desconoce el motivo de la salida de pista y de que el piloto se quedara quieto en el coche y por eso tuvo que esperar a que lo sacaran del monoplaza. Por otro lado, le estarían faltando algunas semanas de preparación al MClaren honda, lo que también habría influído en la decisión de Alonso.
FÓRMULA 1

'Ayudín' de Ecclestone por US$10 millones a Sauber/Force India/Lotus

El jefe comercial de la Fórmula Uno, el británico, Bernie Ecclestone, ofreció este lunes (02/03) adelantar pagos a las escuderías Sauber, Force India y Lotus para ayudarlas con sus problemas de liquidez de cara al inicio de la nueva temporada la próxima semana. La crisis de la Fórmula 1 tuvo su origen cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dejó expuesta la situación que atravesaban los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro del deporte en el futuro cercano.
ÚLTIMAS PRUEBAS EN BARCELONA

La F1 rumbo a Australia

Mercedes luce imparable para la temporada 2015 de la Fórmula 1, tal como si se preparase para repetir su performance 2014: Nada celoso del tiempo registrado por su compañero, Nico Rosberg, en la sesión del día anterior, y sin estar demasiado presente en la pista, Lewis Hamilton se hizo con el mejor crono de la jornada del sábado 28/02, el penúltimo día de test, que indica que Australia está a la vuelta de la esquina. El británico fue 2 décimas más rápido con neumáticos blandos Pirelli que Felipe Massa (Williams) y Kimi Raikkonnen (Ferrari) con los neumáticos superblandos.
FÓRMULA 1

Alonso dejó el hospital pero aún se desconocen los motivos del accidente

El piloto español de la escudería Mc Laren, Fernando Alonso, fue dado de alta este miércoles (25/02) tras permanecer tres noches en un hospital luego de sufrir un accidente cuando probaba su nuevo monoplaza en la pista de Montmeló, informó este mismo miércoles la escudería. El piloto agradeció al personal que lo atendió en el Hospital General de Catalunya y se fue caminando, sonriendo a los fotógrafos y a los curiosos que lo alentaban. Alonso sufrió el domingo 22/02 un extraño accidente en la curva 4 de ese circuito poco antes de acabar su trabajo en la última jornada de test de la semana. Tras el accidente, la escudería británica negó que el choque del español pueda haber sido causado por fallas mecánicas, como insinuaron algunos medios.
FÓRMULA 1

Accidente de Alonso: Mc Laren negó fallas y culpó al "viento"

La escudería británica, Mc Laren, informó este lunes (23/02) que el piloto español, Fernando Alonso muestra una “sólida recuperación” luego de sufrir el domingo 22/02 un extraño accidente en la curva 4 de Montmeló poco antes de acabar su trabajo en la última jornada de test de la semana en el Circuito de Catalunya. Tras el accidente, la escudería británica negó que el choque del español pueda haber sido causado por fallas mecánicas, como insinuaron algunos medios.
IMPREVISTO DE MCLAREN

Susto de Fernando Alonso, quien pasará la noche en el hospital

Fernando Alonso sufrió un extraño accidente en la curva 4 Montmeló poco antes de acabar su trabajo en la última jornada de test de la semana en el Circuit de Catalunya. El piloto español fue trasladado en ambulancia al centro médico para realizarle una observación y, posteriormente, se lo llevaron en helicóptero al Hospital General de Cataluña en Barcelona. Tanto la propia McLaren como el representante de Alonso, Luis García Abad, han asegurado a través de Twitter que Fernando se encuentra "bien y consciente".
FÓRMULA 1

Ferrari presentó un modelo futurista y abrió el debate para cambios a futuro

La escudería Ferrari presentó este miércoles (18/02) a través de su cuenta oficial de la red social Facebook el nuevo diseño de su monoplaza con aspecto futurista, que cuenta con un doble alerón delantero. La escudería italiana publicó las imágenes del nuevo coche antes de que la Comisión de la Fórmula 1 se reúna de nuevo en Ginebra para debatir sobre los posibles cambios en las reglas de la máxima categoría del automovilismo a mediano plazo.
FÓRMULA 1

Corea del Sur sin F1: Acusan a su organización por incumplimiento de contrato

Formula One Management (FOM), titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1, acusó este miércoles (11/02) oficialmente a los organizadores del Gran Premio de Corea de incumplimiento de contrato tras ser retirada la competencia del calendario de 2015, anunciaron este mismo miércoles los responsables coreanos. La decisión de quitar a ese país del programa dejó a la temporada con 19 carreras y un receso de tres semanas entre la prueba de Bahréin el 19 de abril y la de España el 10 de mayo.
A REMATE

Crisis en la F1: Caterham entró en quiebra y subastará sus bienes

La escudería Caterham de Fórmula 1 Internacional, que entró el quiebra el año pasado, venderá hasta sus modelos 2014. La casa de subastas Wyles Hardy & Co reveló en un comunicado que había sido instruida por los administradores de Caterham, la empresa especializada en manejo de bancarrotas Smith & Williamson, “a vender los activos del equipo de carreras de automóviles F1”. La crisis de la Fórmula 1 tuvo su origen cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dejó expuesta la situación que atravesaban los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro de este deporte.