FÓRMULA 1

Ricciardo amenaza y Mercedes debe resolver la pelea Hamilton-Rosberg

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, amenazó a la escudería Mercedes tras haber mostrado gran capacidad para acceder al podio luego de que en medio de la competencia Nico Rosberg intentará adelantarse por sobre el inglés Lewis Hamilton en Les Combes y, tras no calcular bien, se tocó con el neumático trasero izquierdo del británico, lo cual le provocó la rotura de su alerón delantero haciéndole pinchar uno de sus neumáticos. Esta maniobra le permitió al australiano alzarse con la victoria.
NUEVA VICTORIA DE DANIEL RICCIARDO

RedBull le ha encontrado el secreto y va por Mercedes

Daniel Ricciardo y Red Bull han vuelto con fuerza de las vacaciones de la F-1 y el RB10 ha volado en Spa-Francorchamps, logrando su 3ra. victoria del año. El piloto australiano, que inició 5to. en parrilla, aprovechó las luchas en pista y tuvo una gran estrategia para cruzar en 1ra. posición la línea de meta . Tras él llegó el Mercedes de Nico Rosberg, quien luchó hasta el final remontando con el neumático blando pero que tuvo que conformarse con ser 2do. El podio lo completó un sólido Valtteri Bottas, a borde de su FW36 (Williams) para aplastar al Ferrari de Kimi Raikkonen. Se viene Monza.
EN SOCHI

Putin se anota el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este miércoles (20/08), tras la evaluación al circuito urbano de Sochi (Rusia), la ciudad está preparada para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará del 10 al 12 de octubre en las calles de esta ciudad rusa. El delegado de seguridad del organismo, Charlie Whiting y sus operarios han inspeccionado la pista, las medidas de seguridad del circuito y los alrededores y no les ha quedado duda de que Sochi está listo para recibir a la F1.
LUCA MARMORINI ACUSA A NICHOLAS TOMBAZIS

Potencia vs. Aerodinamia: Ferrari en una falsa disyuntiva

Quien fue jefe de motores del equipo Ferrari, Luca Marmorini, ha explicado los problemas de la Scuderia en esta temporada 2014, según su punto de vista (que no es el de los dueños, quienes lo despidieron). Según la versión del italiano, le pidieron que sacrificara la potencia del motor con la esperanza de que la aerodinámica compensara esta carencia. Según Marmorini, fue una orden de Nicholas Tombazis, el diseñador jefe de Ferrari, y es un grave error.
ROSBERG SIGUE 1RO. EN EL CAMPEONATO

Ricciardo ganó en Hungría y Alonso volvió al podio

Fue un Gran Premio casi disparatado por la cantidad de accidentes, en un día de lluvia. Así, pese a que su Ferrari no es muy comepetitivo, Fernado Alonso casi casi gana... pero Daniel Ricciardo, con su Red Bull, le arrebató el triunfo a pocas vueltas del final. De todos modos, Alonso se declaró muy satisfecho: "Hemos ido a por la lotería, nos hemos arriesgado intentando conseguir esa victoria. Nos hemos acercado, pero extremadamente orgulloso del equipo, muy orgulloso del trabajo que hemos hecho hoy. Muy muy contento". Mal los Mercedes, en especial por un problema de recalentamiento en los frenos. Pero eso fue bueno para equilibrar un poco la temporada donde esos monoplazas han arrasado hasta ahora. El Campeonato de Pilotos ahora: Nico Rosberg, 202 puntos; Lewis Hamilton, 191; Daniel Ricciardo, 131; Fernando Alonso, 115; Bottas, 95; Sebastian Vettel, 88.
FÓRMULA 1

Hamilton, averiado, busca en Hungría acercarse a Rosberg

El piloto inglés, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, necesita una victoria para recortar la ventaja de 14 puntos que tiene su compañero de equipo y líder del campeonato Nico Rosberg, tras 10 carreras de las 19 de la temporada, y Hungría ofrece la oportunidad perfecta. Sin embargo, Hamilton desembarcó en ése país con fuertes dolores en la espalda y el cuello como consecuencia del despiste y el fuerte impacto contra las cubiertas de protección el pasado sábado, en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Alemania.
FÓRMULA 1

Sin rivales, Rosberg ganó el GP de Alemania y Mercedes arrasa

El piloto alemán, Nico Rosberg, consiguió su cuarto triunfo de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tras alzarse con el Gran Premio de Alemania que se llevó a cabo en el circuito de Hockenheim. El teutón no tuvo rival en ningún momento de la carrera, la cual pudo salir de una remontada extraordinaria del británico, Lewis Hamilton, que subió al tercer escalón del podio tras partir vigésimo en la largada. Por otra parte, el finlandés, Valtteri Bottas evitó el doble triunfo de Mercedes con su tercer podio consecutivo.
SILVERSTONE

Hamilton, en Mercedes, ganó en el aniversario de Fangio

Lewis Hamilton obtuvo su 2da. victoria en F1 en Silverstone (lleva 27 triunfos en la categoría en total), y eso que comenzó en el 6to. lugar. En la clasificación general quedó a apenas 4 puntos del líder, su compañero de equipo Nico Rosberg, quien abandonó en la 9na. vuelta. El sorprendente podio lo completaron Valtteri Bottas, quien hizo la remontada del día con 12 puestos ganados desde la salida; y Daniel Ricciardo, quien comenzó 8vo. y fue a 1 parada. Fernando Alonso acabó 6to., tras una estupenda pugna con Sebastian Vettel, 5to., durante más de 15 vueltas de película. Y 4to., Jenson Button. Mercedes-Benz ganó en Silverstone en el dia del 60 aniversario de la 1ra. victoria de la compañía con Juan Manuel Fangio.
2 A 0 A CHILE

¿Quieren un candidato? Holanda, mejor que en 2010

Holanda finalizó 1ra. del grupo B tras ganar también su 3er. partido consecutivo. Es candidato, tal como lo fue en 1974, 1978 y 2010. Aunque con empate era líder del grupo, Holanda se llevó el triunfo, superando a Chile (2-0) gracias a un cabezazo de Fer y un gol al final de Depay, quien aprovechó un jugadón de Robben, imparable toda la tarde. El subcampeón del mundo, que llegó a Brasil con muchas dudas, ya está en octavos después de superar con tranquilidad un grupo muy complicado. Chile terminó 2da., y puede repetir su enfrentamiento de octavos en Sudáfrica 2010 ante Brasil, aunque habrá que esperar a lo que hace la selección brasileña ante Camerún. Holanda es la contracara de España: 4 años después está mejor todavía que en 2010.
FERRARI CADA VEZ MÁS ATRÁS

Mercedes agradece a Williams el error estratégico

Los Williams fallaron desde el inicio y perdieron su doble oportunidad de ganar con Massa y Bottas, quienes tenían la pole position en Austria. Nico Rosberg, con Mercedes, se ha llevado la victoria en el Red Bull Ring tras una carrera muy seria del piloto alemán en la que aguantó en todo momento la presión de Lewis Hamilton en distintas fases del Gran Premio. El equipo Mercedes bordó la estrategia para colocarse en cabeza con Rosberg en las primeras paradas y posteriormente para colocar segundo a Hamilton en los últimos pasos por boxes robándole así la cartera al equipo Williams en ambas ocasiones. Por 3ra. vez en la temporada abandonó Sebastian Vettel. El Mundial sigue liderado por Rosberg con 165 puntos, seguido de Hamilton, con 136; Ricciardo con 83, Alonso con 79, y Vettel con 60.