CONFESIÓN DE MARCHIONNE

Ferrari no cree en milagros...

El equipo Ferrari espera poder meter a sus dos coches en la Q3 del Gran Premio de Australia, según ha afirmado el periodista cercano a la escudería, Leo Turrini. No obstante, tal y como ha reconocido el presidente de la marca, Serchio Marchionne, lograr un podio en esta primera carrera es algo "poco probable".
DAKAR 2015

Attiyah (Mini), Coma (KTM), Sonik (Yamaha) y Mardeev (Kamaz)

Terminó el Dakar 2015 y quedó un gran interrogante: Marc Coma (KTM), flamante quíntuple campeón del Dakar expresó que se siente orgulloso de lograr títulos con el paso de los años pero ¿pasará a autos en vez de motos? Él se despidió así: "Ahora quiero disfrutar mucho y no tengo respuesta para mi futuro. Uno tiene una edad y muchos años en la moto, pero es una decisión difícil y no la quiero tomar de forma precipitada porque hay que evaluar muchas cosas. Está claro que el salto a las cuatro ruedas me gustaría en un futuro". También el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) ya había expresado algo sobre dejar paso a nuevas generaciones.
DAKAR 2015

Mini ya festeja y Peugeot piensa en 2016

El Dakar está de regreso en la Argentina, en ruta para alcanzar la llegada a Buenos Aires. La etapa de hoy (jueves 15/01), que unió Salta con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), volvió a tener un camino diferenciado por categorías, que en el caso de las motos se hizo más complicado ya que completaban desde Cachi la segunda parte de su última etapa maratón del Dakar 2015.
DAKAR 2015

Mini avanza: 9na. etapa para Roma y en la general Al-Attiyah

Nani Roma, ganador del Dakar4 2014, y que en la presente perdió todas sus opciones por problemas mecánicos en la 1ra. etapa, se brindó un homenaje a sí mismo al sumar su 1er. triunfo en la 9na. etapa, aunque en la general está a más de 9 horas del cada vez más sólido líder de la carrera, su compañero en Mini, Nasser Al-Attiyah.
PUERTO MADERO

Fórmula E: Da Costa ganó en Buenos Aires superando a los apellidos históricos

El portugués Antonio Felix Da Costa, con un Amlin Auguri, ganó la cuarta carrera de la moderna categoría mundial de la Fórmula Eléctrica (Fórmula E), que se disputó en un circuito callejero de Puerto Madero. La competencia en la revolucionaria categoría de autos eléctricos se llevó a cabo por primera vez en las calles de Buenos Aires. Detrás de Da Costa terminaron el francés Nicolás Prost (E. dams Renault) y el brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing).
POLÉMICAS

Dakar: Terranova eliminado y Corcuera acusa a la organización por riesgo de vida

El piloto mendocino, Orly Terranova, quedó eliminado de la cuarta etapa del Rally Dakar 2015 luego de sufrir un desperfecto técnico en el kilómetro 72 de la etapa que une Copiapó-Antofagasta y quedó muy retrasado con respecto al qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor de la etapa y también líder de la clasificación general con más de 8 minutos sobre el sudafricano Ginier De Villiers (Toyota). Sin embargo, la competencia fue duramente cuestionada por parte del piloto español, Ignacio Corcuera, quién apuntó contra los organizadores por poner en riesgo la vida de los competidores a partir de la exigencia de los caminos y por el supuesto beneficio hacia los pilotos con mayor presupuesto.
EN PUERTO MADERO

Buscando público argentino, se larga este sábado (10/01) la Fórmula E

La competencia Fórmula E ePrix se disputará este sábado (10/01) en un circuito callejero en el barrio porteño de Puerto Madero. Con cortes de calles incluidos, ya empezó a tomar forma el recorrido levantado en ese barrio de la ciudad de Buenos Aires en la que competirán vehículos que son similares a los Formulas 1, pero totalmente eléctricos. Será la primera vez que esta competencia se desarrolla en el país.
RALLY DAKAR 2015

Mal día para los argentinos: Orly con problemas y Ayesa internado

El piloto mendocino, Orly Terranova, sufrió este miércoles (07/01) un desperfecto técnico que le provocó la detención de su Mini Cooper en el kilómetro 72, en una situación que lo alejó en la clasificación general de la cuarta etapa del Rally Dakar 2015. Otro argentino que tuvo problemas fue el motociclista, Mauro Ayesa, quien fue internado en Chilecito tras chocar contra un caballo. En tanto, se determinó que el polaco Michal Hernik (KTM), de 39 años, encontrado sin vida al costado del camino durante la tercera etapa de esta competencia disputada el martes 06/01 entre San Juan y Chilecito, falleció por deshidratación.
FÓRMULA 1

Corea se queda sin fecha de F1 en 2015

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó este martes (06/01) que el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 quedó fuera del calendario de la temporada 2015 por razones contractuales, tras su sorpresiva inclusión en el programa el mes pasado. La FIA publicó los calendarios de sus categorías en su web y, en el apartado de Fórmula 1, entre Bahréin y España, ya no figura la carrera en Yeongam, por lo que finalmente se disputarán diecinueve grandes premios en este 2015.
RALLY DAKAR 2015

1ra. muerte:Henrik, piloto de moto polaco

El piloto polaco, Michal Henrik fue encontrado sin vida este martes (06/01) luego de sufrir un accidente a bordo de su moto KTM en le trayecto entre San Juan y Chilecito, según dieron a conocer las autoridades de la carrera, en el kilómetro 206 de la tercera etapa. A lo largo de la historia, ya son 24 las víctimas fatales de la competencia.