FÓRMULA 1

Sin rivales, Rosberg ganó el GP de Alemania y Mercedes arrasa

El piloto alemán, Nico Rosberg, consiguió su cuarto triunfo de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tras alzarse con el Gran Premio de Alemania que se llevó a cabo en el circuito de Hockenheim. El teutón no tuvo rival en ningún momento de la carrera, la cual pudo salir de una remontada extraordinaria del británico, Lewis Hamilton, que subió al tercer escalón del podio tras partir vigésimo en la largada. Por otra parte, el finlandés, Valtteri Bottas evitó el doble triunfo de Mercedes con su tercer podio consecutivo.
SILVERSTONE

Hamilton, en Mercedes, ganó en el aniversario de Fangio

Lewis Hamilton obtuvo su 2da. victoria en F1 en Silverstone (lleva 27 triunfos en la categoría en total), y eso que comenzó en el 6to. lugar. En la clasificación general quedó a apenas 4 puntos del líder, su compañero de equipo Nico Rosberg, quien abandonó en la 9na. vuelta. El sorprendente podio lo completaron Valtteri Bottas, quien hizo la remontada del día con 12 puestos ganados desde la salida; y Daniel Ricciardo, quien comenzó 8vo. y fue a 1 parada. Fernando Alonso acabó 6to., tras una estupenda pugna con Sebastian Vettel, 5to., durante más de 15 vueltas de película. Y 4to., Jenson Button. Mercedes-Benz ganó en Silverstone en el dia del 60 aniversario de la 1ra. victoria de la compañía con Juan Manuel Fangio.
2 A 0 A CHILE

¿Quieren un candidato? Holanda, mejor que en 2010

Holanda finalizó 1ra. del grupo B tras ganar también su 3er. partido consecutivo. Es candidato, tal como lo fue en 1974, 1978 y 2010. Aunque con empate era líder del grupo, Holanda se llevó el triunfo, superando a Chile (2-0) gracias a un cabezazo de Fer y un gol al final de Depay, quien aprovechó un jugadón de Robben, imparable toda la tarde. El subcampeón del mundo, que llegó a Brasil con muchas dudas, ya está en octavos después de superar con tranquilidad un grupo muy complicado. Chile terminó 2da., y puede repetir su enfrentamiento de octavos en Sudáfrica 2010 ante Brasil, aunque habrá que esperar a lo que hace la selección brasileña ante Camerún. Holanda es la contracara de España: 4 años después está mejor todavía que en 2010.
FERRARI CADA VEZ MÁS ATRÁS

Mercedes agradece a Williams el error estratégico

Los Williams fallaron desde el inicio y perdieron su doble oportunidad de ganar con Massa y Bottas, quienes tenían la pole position en Austria. Nico Rosberg, con Mercedes, se ha llevado la victoria en el Red Bull Ring tras una carrera muy seria del piloto alemán en la que aguantó en todo momento la presión de Lewis Hamilton en distintas fases del Gran Premio. El equipo Mercedes bordó la estrategia para colocarse en cabeza con Rosberg en las primeras paradas y posteriormente para colocar segundo a Hamilton en los últimos pasos por boxes robándole así la cartera al equipo Williams en ambas ocasiones. Por 3ra. vez en la temporada abandonó Sebastian Vettel. El Mundial sigue liderado por Rosberg con 165 puntos, seguido de Hamilton, con 136; Ricciardo con 83, Alonso con 79, y Vettel con 60.
LOS 'TICOS' SON LA REVELACIÓN DEL MUNDIAL

Miracolo della Costa Rica: Gli italiani in pericolo

Costa Rica se convirtió oficialmente en la revelación de este Mundial 2014, al convertirse en el 1er. equipo que logra el pase a octavos en el 'Grupo de la Muerte'. Los 'Ticos' se impusieron a Italia gracias a un gol de Bryan Ruiz. El gran damnificado es Inglaterra, que así quedó artiméticamente fuera del Mundial. Un gol del capitán Ruiz logra que la selección centroamericana repita lo que sólo había conseguido en Italia '90. Italia y Uruguay se la jugarán en la última jornada de grupos.
MICHAEL SCHUMACHER

El campeón salió del coma y comienza larga rehabilitación

Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el 29/12/2013 tras sufrir un accidente de esquí, salió del coma y abandonó el hospital universitario de Grenoble para proseguir su "larga fase" de recuperación, anunció la portavoz de la familia, Sabine Kehm, quien agradeció en un comunicado el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario, de los que destacó que han hecho "un excelente trabajo en estos primeros meses... Michael dejó el hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma". La portavoz no ofreció nuevos detalles sobre el estado del séptuple campeón de Fórmula 1, que sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo.
DANIEL RICCIARDO GANÓ SU 1ER. GRAN PREMIO

En Canadá resucitó Red Bull-Renault

Daniel Ricciardo (Red Bull con motor Renault) logró la 1ra. victoria de su carrera en Fórmula 1 tras un emocionante Gran Premio de Canadá que finalizó tras un Safety Car después del brutal accidente entre Felipe Massa (Williams) y Sergio Pérez (Force India), en la última vuelta. Nico Rosberg (Mercedes), con problemas de potencia y de frenos, pensó en el campeonato y se conformó con la segunda posición mientras que Sebastian Vettel (Red Bull Renault) completó el podio tras salvarse milagrosamente del accidente entre Massa y Pérez. El damnificado de la prueba fue Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo que abandonar con graves problemas de frenos cuando luchaba por la victoria con su compañero de equipo.
F1 EN MÓNACO

Ganó Rosberg/Mercedes pero el tema es Marussia

En Mónaco, el Gran Premio emblemático de la F1, por 1ra. vez sumó puntos la escudería Marussia. Y otra nueva escudería, Caterham, hizo su mejor carrera 2014. El campeonato queda liderado por Nico Rosberg (Mercedes) con 122 puntos seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) con 118, Fernando Alonso (Ferrari) con 61, Daniel Ricciardo (Red Bull) con 54; y Hulkenberg (Force India), con 47. Fue el 2do. triunfo de la temporada de Rosberg, 2da. victoria consecutiva en Mónaco, y recuperación del liderazgo en el Campeonato de Pilotos.
FÓRMULA 1

Mónaco: Mercedes es favorita pero Red Bull puede empañarle la fiesta

La nueva Fórmula 1 desembarcará este fin de semana en el Principado de Mónaco en la que Mercedes es la gran favorita en quedarse con este Gran Premio tras haber ganado las primeras cinco carreras de 2014 pero enfrente tiene a Red Bull que intentará aguarle la fiesta ya que viene de ser la gran sorpresa en las 2 primeras competiciones en las que fue una gran evolución sus motores, luego de una pretemporada para el olvido.
TURISMO CARRETERA

El campeón Aventin se despidió para dedicarse a la ACTC

El actual campeón de Turismo Carretera, Diego Aventin, anunció su retiro este martes (20/05) del automovilismo y el domingo corrió por última vez en Concepción del Uruguay, adelantó que se dedicará exclusivamente a su actividad como dirigente. El piloto bonaerense manifestó en una carta difundida en el sitio web de la ACTC que “esta profesión que me dio todo, sólo le puedo decir gracias”.