FÓRMULA 1

En la previa al GP de China, la FIA confirmó la sanción a Ricciardo

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este martes (14/04) la descalificación del piloto Daniel Ricciardo en el último Gran Premio de Australia, donde había clasificado segundo, tras descubrirse que su coche tenía una alteración que aumentaba el flujo el combustible instalado en su monoplaza que indicaba que su Red Bull había superado los 100 kilos por hora, límite impuesto esta temporada para reducir la potencia de los coches. Esta decisión, que ya se esperaba, llega tan sólo tres días antes de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, cuarta prueba del mundial, que se celebrará el próximo domingo en el circuito de Shanghai.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Renunció el responsable de Ferrari por los malos resultados

El director deportivo de la escudería Ferrari Stefano Domenicali presentó este martes (14/04) su renuncia a raíz de los malos resultados en el inicio de la temporada 2014. Lo cierto es que Ferrari tuvo un comienzo de año deplorable, el peor en puntos tras tres carreras (26) igualado con el de 2011, sin podios y sin victorias. A raíz de que FIA ha conseguido en esta temporada cambiar el reglamento y el campeonato con lo cual las escuderías McLaren y Ferrari quedaron perjudicadas y Mercedes se vio favorecida porque se ha adaptado muy bien a las novedades, entre ellas, unos motores turbo y pérdida de aerodinámica que hacen que esta temporada sea mucho más lenta.
FÓRMULA 1

Los números de Alonso deprimen a Ferrari

El piloto español, Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, tuvo un comienzo de temporada deplorable, el peor en puntos tras tres carreras (26) igualado con el de 2011, sin podios y sin victorias. A raíz de que FIA ha conseguido en esta temporada cambiar el reglamento y el campeonato con lo cual las escuderías McLaren y Ferrari quedaron perjudicadas y Mercedes se vio favorecida porque se ha adaptado muy bien a las novedades, entre ellas, unos motores turbo y pérdida de aerodinámica que hacen que esta temporada sea mucho más lenta.
GRAN PREMIO BAHREIN

La impotencia de Ferrari y las tonterías de Montezemolo

El Gran Premio de Bahrein fue un show espectacular, con emoción tal como no se observaba hace tiempo en la F-1. Pero, a causa de que a Ferrari le va mal, porque perdió capacidad competitiva y la empresa del Grupo Fiat considera que le es más interesante vender vehículos de calle que competir en serio en la F-1, origen de su prestigio, Luca de Montezemolo, su presidente, reclama cambios en las normativas. El problema de Montezemolo se remonta a varias temporadas atrás, desde el inicio de su convenio de patrocinio con Santander, que provocó el arribo del piloto Fernando Alonso a la escudería: Ferrari nunca funcionó, sólo la destreza de un piloto tan virtuoso como Alonso, impidió la catástrofe. Pero Alonso está cansado y Emilio Botín se encuentra harto de Ferrari. Desesperado, Montezemolo culpa a las normas de la F-1, que justo cambiaron en esta temporada, pero se conoce hace mucho que iban a cambiar. Para colmo, los cambios fueron promovidos por Jean Todt, quien fue jefe de la escudería Ferrari en los días gloriosos de Michael Schumacher en esa casa. Y el mayor defensor de los cambios es Niki Lauda, quien fue un gran piloto de Ferrari. En ese escenario, se difundió la siguiente nota en Madrid, España (Alonso es español y Botín es español, igual que el Santander). La nota es sobre Alonso pero para Urgente24 la cuestión es el revés de Montezemolo y Ferrari aunque el Gran Premio de China es una nueva oportunidad... si trabajan en vez de protestar.
QUÉ MALOS PERDEDORES HAY EN LA F1...

Mercedes también ganó en Bahrein, y lloran RedBull y Ferrari

En el actual escenario, por ahora, Mercedes lidera con comodidad. En los años cuando Ferrari era imbatible, a nadie se le ocurrio cambiar las reglas en mitad de temporada. En los años cuando RedBull fue imbatible, tampoco. Pero nadie soporta el predominio alemán en esta temporada porque, en especial, ha dejado en evidencia que los motores de la F1 se quedaron en el tiempo, para sostener el show se hicieron viejos. Las escuderías tuvieron el tiempo suficiente para demostrar su capacidad de ingenio tecnológico pero unos subestimaron el desafío, y otros (el caso de Ferrari) ya acumula desventajas estructurales. Quienes se quejan es porque no invirtieron con anticipación, se durmieron en los laureles y ahora, en vez de 'ponerse las pilas', pretenden cambiar las reglas. Merecen que se les llame "perdedores".
GRAN PREMIO EN BAHREIN

En la F-1 todos andan rápido pero los Mercedes vuelan...

“Ojalá seamos terceros el sábado y acabar en esa posición el domingo” aunque “por esa posición también pelean McLaren, Force India y Red Bull”, dijo el piloto español Marc Gené. Sin embargo, él no mencionó a Mercedes cuando explicó por el madrileño Antena 3 su visión de cómo podrían ir los tiros de cara al fin de semana durante el GP de Bahrein. Es tan obvio que Mercedes es de “otra categoría” –tal como señaló Fernando Alonso en Australia-, que se da por hecho el 1-2e de las "flechas plateadas" para el domingo 06/04. Subir al podio, ser N°3, supondrá la mayor alegría para cualquier piloto ajeno a Mercedes.
"TIENE MOMENTOS DE CONCIENCIA"

Parece que Schumacher consigue lo que no puede Cerati

El piloto alemán Michael Schumacher empieza a despertar del coma. El heptacampeón de Fórmula 1 ha mostrado los primeros signos de consciencia desde que sufrió un accidente de esquí a finales del año pasado y su estado de salud "progresa", indicó hoy la portavoz de su familia. El deportista, que se encuentra ingresado en el hospital de Grenoble, cerca de la estación alpina donde sufrió el accidente, "muestra signos de consciencia y de despertar", agregó la representante, Sabine Kehm. Difícil no comparar con la situación de Gustavo Cerati, quien desde hace permanece inconsciente y nunca más exhibió alguna recuperación.
GRAN PREMIO DE MALASIA

Mercedes hizo el 1-2 y domina la F1

Lewis Hamilton fue el gran dominador del Gran Premio de Malasia. El piloto de Mercedes, que ya había ganado la disputa por la pole position, no tuvo rival desde el mismo momento de la salida, y escapó sin contemplaciones. Nadie puso en peligro su 1ra. victoria del año y 1er. Grand Chelem de su carrera. Junto a él, en el podio le acompañaron su compañero de equipo, Nico Rosberg, redondeando un fin de semana perfecto para Mercedes. Detrás, Sebastian Vettel, muy competitivo en esta ocasión.
LA SALUD DE SCHUMACHER

Schumacher: Denuncian que la atención médica fue "chapucera"

El ex médico de la Fórmula 1 Internacional, Gary Hartstein afirmó este miércoles (26/03) que las posibilidades de recuperación de Michael Schumacher son menores y que hay que prepararse para lo peor. El ex piloto alemán sufrió un accidente el domingo 29/12/2013 mientras esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses, cuando cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una piedra.
MOTORES RENAULT

F1: Tras el chasco en Australia, Renault dice que está todo bien

La escudería Renault manifestó este martes (25/03) que los problemas que presentaron los motores de sus vehículos en la disputa del Gran Premio de Australia ya están solucionados de cara al GP de Malasia. Lo cierto es que en el GP de Australia, de los cuatro equipos que compitieron, solo Toro Rosso sumó puntos en Melbourne. El campeón del mundo, Sebastian Vettel, se había retirado tras dar unas pocas vueltas y su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, había sido descalificado del segundo puesto por exceso de combustible.