FÓRMULA 1

La situación de Bianchi es "desesperada"

El piloto francés de Fórmula 1, Jules Bianchi continua en "condición crítica pero estable", nueve días después de sufrir graves lesiones cerebrales en un choque en el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno, informó el martes su equipo Marussia. Bianchi sufrió una grave lesión “difusa axonal” en el cerebro cuando su vehículo se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil en el circuito de Suzuka.
GRAN PREMIO DE LA F1 EN RUSIA

Error de Rosberg, triunfo de Hamilton (monopolio de Mercedes)

Todo fue sencillo para Lewis Hamilton en la 1ra. vuelta del 1er. Gran Premio de la F1 en Rusia. Las ansias de su compañero de equipo y gran rival en el campeonato, Niko Rosberg, por adelantarlo en la salida le jugaron una mala pasada al alemán. Lo consiguió, pero con bloqueo de ruedas y una salida de pista que, le obligó a devolver la posición a su compañero y, después, a entrar en boxes para cambiar las gomas porque la frenada se las había dañado. Ahí estuvo la carrera. A partir de ahí comenzó el paseo del británico y la remontada de Nico, que se la jugó a no volver a parar. Le salió bien porque pudo llegar a la 2da. plaza dando muchas vueltas rápidas, incluida la definitiva en el giro final. Nadia podía imaginarse tras su parada que le aguantarían los neumáticos pero demostró que era posible.
ESTE FIN DE SEMANA

A pesar de las sanciones de la UE, Putin recibe la Fórmula 1 en Rusia

Rusia debutará este fin de semana de manera oficial en la Fórmula 1 Internacional en el circuito de Sochi, ciudad en la que se disputaron los Juegos Olímpicos de Invierno que desató todo tipo de cuestionamientos por su excesivo gasto, por lo que el desarrollo de la competencia no es sinónimo de fiesta debido a qué ese país recibió sanciones que le impuso la Unión Europea por la crisis en Ucrania además del accidente del pilto Jules Bianchi.
FÓRMULA 1

Determinaron que Jules Bianchi tiene una grave lesión cerebral

El piloto francés, Jules Bianchi, sufre una grave lesión “difusa axonal” en el cerebro por lo que se encuentra en estado crítico tras el accidente que sufrió el domingo 05/10 en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 Internacional que se llevó a cabo en el circuito de Suzuka cuando su vehículo se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil. Bianchi tuvo que ser evacuado de urgencia al Mie University Hospital, en la localidad de Tsu-City.
ACCIDENTE CONTRA UNA GRÚA

Grave choque de Jules Bianchi en Suzuka

El Gran Premio de Japón tuvo que ser suspendido a 7 vueltas del final tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi, piloto francés de la escudería Marussia, quien se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil. Bianchi tuvo que ser evacuado de urgencia al Mie University Hospital, en la localidad de Tsu-City.
LA LLUVIA COMPLICÓ TODO EN SUZUKA

En el caos, ganó Hamilton el GP de Japón

Complicadísimo Gran Premio de Japón para la F1 a causa de la meteorología. La lluvia arreció y complicó todo. En ese escenario, ganó Lewis Hamilton, escoltado por su compañero en el equipo Mercedes, Nico Rosberg; y el múltiple campeón Sebastian Vettel, el hombre del momento con su salto de Red Bull a Mercedes. Las posiciones en el campeonato de pilotos quedaron así: Lewis Hamilton, 266 puntos; Nico Rosberg, 256; Daniel Ricciardo, 193; Sebastian Vettel, 139; Fernando Alonso, 133; Valtteri Bottas, 130; Jenson Button, 82.
CAMBIOS EN LA F1

Harto de la Scuderia, Alonso deja Ferrari, que contrata a Vettel

Fernando Alonso ha decidido dejar Ferrari, una escudería en la que ganó mucho dinero (gracias al patrocinio de Banco Santander) pero que no le dio satisfacciones deportivas, que él sólo obtuvo en Benetton Renault. Alonso vive tiempos de cambio: murió Emilio Botin y Luca de Montezemolo dejó Ferrari. Él también se marcha, y llegará en su lugar el múltiple campeón Sebastian Vettel, a ver si él consigue que su pilotaje coincida con una mejor mecánica que Ferrari parece haber perdido.
UN INGLÉS LÍDER DE LA F1

Gran fin de semana de Hamilton, Red Bull y Alonso

Por diferentes motivos, el Gran Premio de Singapur fue muy bueno para Lewis Hamilton (porque lo ganó y volvió a ser el N°1 del campeonato de pilotos), para Red Bull (que ocupó los lugares 2 y 3 del podio, y demostró que ya puede competir con Mercedes) y para Fernando Alonso (lució mejor su Ferrari que en competencias anteriores, y casi casi ingresa al podio). Pero comencemos por el principios: Lewis Hamilton ha dado un golpe de autoridad a este Mundial de 2014 al hacerse con su séptima victoria del año y, de paso, recuperar el liderato tras el abandono de Nico Rosberg en los primeros compases de la carrera. El británico lo hizo todo bien en las distintas fases de la carrera, incluso cuando apareció el Safety Car en pista y aún tenía que montar el neumático blando. Puso toda la potencia del W05 en marcha y no tuvo problemas para sumar un nuevo triunfo. Junto a él estuvieron en el podio los dos hombres de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, tras un bonito final junto a Fernando Alonso luchando todos con sus gomas en las últimas y sin permitirse los errores de concentración.
IMPRESIONANTE ACCIDENTE INICIAL

Di Grassi (Audi) ganó el 1er. Gran Premio de Fórmula E (video completo)

El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó la 1ra carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó en Beijing. Cuando corría la última vuelta del Eprix de China, Nicolas Prost iba puntero, sin embargo, antes de llegar a la última curva, el alemán Nick Heidfeld aprovechó la energía que tenía guardada e intentó rebasar a su rival: accidente complicadísimo pero responsabilidad del piloto Renault. Un delirante, tal como puede apreciarse en el video.
Y TAMBIÉN ESTARÁ CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cambia el automovilismo: En Beijing nace la Fórmula E

Este sábado 13/09 arranca la Fórmula E, una competición impulsada por Alejandro Agag, yerno del ex jefe de Gobierno español, José María Aznar, y que ha levantado una altísima expectativa. La velocidad eléctrica estará acompañada por una energía verde que, lejos de quedarse en el circuito, se ha llevado también fuera de él para que sea una competición lo más eficiente posible (al menos es uno de los compromisos que la Fórmula E ha adquirido con sus socios, economizando cada uno de los movimientos, empezando por el calendario de la competición se ha estudiado con su partner logístico, el courier DHL, que ha ‘empaquetado’ de 2 en 2 las carreras facilitando el transporte de un material que una vez salga de la factoría de cada equipo, ya no volverá a casa hasta pasado el campeonato). Es sólo una de las bondades que permite un presupuesto anual para un equipo de Fórmula E en menos de 4 millones de euros, ridículos frente a los 80 millones en la F1.