RALLY ARGENTINO

Nalbandian volcó con su auto corriendo en el Rally Argentino

El extenista y ahora piloto de automovilismo, David Nalbandian, volcó este viernes (24/04) con su automóvil Chevrolet Agile antes de llegar al campamento de Ascochinga y tuvo que abandonar en el segundo tramo del Rally Argentino, que comparte escenarios con el Mundial por la tercera fecha de su campeonato. El ex número tres del ranking mundial, que venía primero en el momento del accidente en la Copa MR y séptimo en la tabla general, fue asistido de inmediato y no sufrió lesiones, al igual que su navegante Daniel Stillo.
FÓRMULA 1

La F1 apunta a más potencia en los motores para reconquistar al público

Las escuderías de Fórmula 1 Internacional discutieron este último fin de semana, coincidieron durante la disputa del Gran Premio de Bahréin, en la necesidad de aumentar la potencia de los actuales motores para ganar en competencias, a partir de 2017. Por eso, Toto Wolf hizo hincapié en que las actuales normas que rigen a esta competencia, por la inclusión de los motores V6 turbo híbridos que actualmente mueven los monoplazas, deberán tener modificaciones con el objetivo de llegar hasta la cifra de 1.000 CV de potencia. De ese modo, se vuelven a esquivar las recomendaciones de Bernie Ecclestone que días pasados expresaba su deseo por el regreso de los V8 atmosféricos como principal medida para reducir los costos.
GRAN PREMIO DE CHINA DE F1

Hamilton/Mercedes, una sociedad ganadora en Shanghai

Shanghai fue propiedad de Lewis Hamilton por 4ta. vez en su carrera. Nadie como él cuando la Fórmula 1 pisa el asfalto chino. Sobre su blindado torpedo gris Mercedes manejó la carrera a su antojo hasta cruzar la meta tras la protección del coche de seguridad por la avería de Verstappen. Fue su 8va. victoria en las últimas 10 carreras disputadas. Así, no hubo el más mínimo atisbo de sorpresa en China porque Hamilton/Mercedes no dejaron el más mínimo resquicio. De viernes a sábado, sin interrupciones ni cortocircuitos, esa sociedad devoró todo cuanto se le puso por delante. Inabordable en las 3 sesiones de libres, sobrado en la clasificación -llegó a abortar su última vuelta- e intocable en la cita clave, la carrera. Quizás algo dolidos por la estocada sorpresa de Sebastian Vettel/Ferrari en Sepang. Vettel/Ferrari, que no ha bajado del podio en sus 3 primeras aventuras 2015, se ha convertido en el gran (y único) incentivo de este Mundial que amenaza con fundirse a gris por 2do. año consecutivo.
FÓRMULA 1

Red Bull amenazó con dejar la Fórmula 1 si Renault no hace un motor competitivo

La escudería austriaca Red Bull amenazó este jueves (09/04) con renunciar a la Fórmula 1 si Renault no conseguía “producir un motor competitivo”, declaró el dueño de la compañía Dietrich Mateschitz. En declaraciones periodísticas, Mateschitz manifestó que “solamente nos quedaremos en la Fórmula Uno si tenemos un equipo competitivo, y necesitamos un motor competitivo para ello” y agregó que “si no tenemos un motor así, podemos correr con el mejor coche y los mejores pilotos y aún así no tendríamos posibilidades de ganar”. Sin embargo, Dietrich Mateschitz no mencionó un plazo específico para que la firma automotriz francesa mejore los motores que le suministra. Su contrato dura hasta el final de 2016.
FÓRMULA 1

Ecclestone propone un campeonato de Fórmula 1 de mujeres

El presidente y máximo directivo de la Fórmula 1 Internacional, Bernard Ecclestone, propone organizar carreras en las que participen mujeres. Ecclestone manifestó ante un medio británico durante la disputa del Gran Premio de Malasia del campeonato mundial de automovilismo que “pienso que sería una buena idea darles un escaparate” y apuntó que “por alguna razón, las mujeres no están llegando (a la F1), y no porque no queramos”.
FÓRMULA 1

Hubo acuerdo y Malasia tendrá Fórmula 1 hasta 2018

La empresa Formula One Management (FOM), que gestiona la Fórmula 1, y los organizadores del Gran Premio de Malasia extendieron el contrato para organizar la carrera en el país asiático hasta 2018, anunció el primer ministro malasio, Najib Razak. El anuncio coincidió con la celebración el domingo del Gran Premio de Malasia, carrera en la que se impuso el piloto germano de Ferrari, Sebastian Vettel.
FÓRMULA 1

Sin licencia de conducir, Max Verstappen sumó puntos en la F1

El piloto holandés de la escudería Toro Rosso, Max Verstappen, se convirtió este domingo (29/03) en el piloto más joven de la historia en sumar puntos en un gran premio de Fórmula 1, al terminar séptimo en Malasia con 17 años, 5 meses y 27 días. Verstappen superó el anterior récord que tenía el ruso Daniil Kvyat, que en el Gran Premio de Australia de 2014 sumó puntos con 19 años, 10 meses y 18 días.
SEBASTIAN VETTEL GANÓ EN MALASIA

"Ferrari is back, Ferrari is back" (pero no es más veloz que Mercedes)

"Ferrari is back, Ferrari is back" (Ferrari ha vuelto) se escuchó en la radio que comunica a los boxes con el vehículo de Sebastián Vettel. Terrible golpe a Fernando Alonso, quien eligió marcharse hacia un McLaren que no pudo completar la carrera en Malasia. La satisfacción de Vettel, cuatro veces campeón mundial, fue enorme también, porque ni él se esperaba unos resultados tan brillantes en tan poco tiempo. En las dos carreras que lleva disputadas con Ferrari ha conseguido un podio –tercero en Australia- y una victoria. Y está demostrando que los cambios que se produjeron en Ferrari al término de la pasada campaña están dando sus frutos. En 2 semanas, entre el 10 y el 12 de abril, será el Gran Premio de China.
FÓRMULA 1

Alonso debutará en Malasia con McLaren y busca desplazar a Mercedes

El piloto español de la escudería McLaren, Fernando Alonso, debutará el domingo (29/03) en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1 Internacional tras sufrir un accidente en los entrenamientos en Montmeló, que no le permitió estar en el GP de Australia. Alonso debería volver en Malasia, en la segunda carrera del Mundial, donde Mercedes amenaza con mantener el liderazgo en la competencia. El doble campeón del mundo español hará su debut al volante del McLaren-Honda, su nueva escudería: esa es la duración de la revisión médica a la que se debe someterse el jueves (26/03) en el circuito de Sepang para recibir la definitiva la aprobación de la FIA.
CALENDARIO

Peligra la F1 en Alemania

El responsable del circuito de Hockenheim, Bild Georg Seiler, confirmó este jueves (19/03) que “no hay ninguna esperanza” de albergar el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1 Internacional. Así, el gerente del circuito aseguró lo mencionado en días recientes por Bernie Ecclestone, quien aseguró que en Alemania difícilmente se llevaría a cabo una carrera.