UN INGLÉS LÍDER DE LA F1

Gran fin de semana de Hamilton, Red Bull y Alonso

Por diferentes motivos, el Gran Premio de Singapur fue muy bueno para Lewis Hamilton (porque lo ganó y volvió a ser el N°1 del campeonato de pilotos), para Red Bull (que ocupó los lugares 2 y 3 del podio, y demostró que ya puede competir con Mercedes) y para Fernando Alonso (lució mejor su Ferrari que en competencias anteriores, y casi casi ingresa al podio). Pero comencemos por el principios: Lewis Hamilton ha dado un golpe de autoridad a este Mundial de 2014 al hacerse con su séptima victoria del año y, de paso, recuperar el liderato tras el abandono de Nico Rosberg en los primeros compases de la carrera. El británico lo hizo todo bien en las distintas fases de la carrera, incluso cuando apareció el Safety Car en pista y aún tenía que montar el neumático blando. Puso toda la potencia del W05 en marcha y no tuvo problemas para sumar un nuevo triunfo. Junto a él estuvieron en el podio los dos hombres de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, tras un bonito final junto a Fernando Alonso luchando todos con sus gomas en las últimas y sin permitirse los errores de concentración.
IMPRESIONANTE ACCIDENTE INICIAL

Di Grassi (Audi) ganó el 1er. Gran Premio de Fórmula E (video completo)

El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó la 1ra carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó en Beijing. Cuando corría la última vuelta del Eprix de China, Nicolas Prost iba puntero, sin embargo, antes de llegar a la última curva, el alemán Nick Heidfeld aprovechó la energía que tenía guardada e intentó rebasar a su rival: accidente complicadísimo pero responsabilidad del piloto Renault. Un delirante, tal como puede apreciarse en el video.
Y TAMBIÉN ESTARÁ CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cambia el automovilismo: En Beijing nace la Fórmula E

Este sábado 13/09 arranca la Fórmula E, una competición impulsada por Alejandro Agag, yerno del ex jefe de Gobierno español, José María Aznar, y que ha levantado una altísima expectativa. La velocidad eléctrica estará acompañada por una energía verde que, lejos de quedarse en el circuito, se ha llevado también fuera de él para que sea una competición lo más eficiente posible (al menos es uno de los compromisos que la Fórmula E ha adquirido con sus socios, economizando cada uno de los movimientos, empezando por el calendario de la competición se ha estudiado con su partner logístico, el courier DHL, que ha ‘empaquetado’ de 2 en 2 las carreras facilitando el transporte de un material que una vez salga de la factoría de cada equipo, ya no volverá a casa hasta pasado el campeonato). Es sólo una de las bondades que permite un presupuesto anual para un equipo de Fórmula E en menos de 4 millones de euros, ridículos frente a los 80 millones en la F1.
DECISIÓN DE LA FIA

Cambio en la F-1: Acotan las comunicaciones por radio entre equipos y piloto

Es una decisión de la Federación Internacional de Automovilismo: Quedan restringidas las comunicaciones por radio entre equipos y pilotos. La FIA ha decidido limitar las comunicaciones por radio entre los equipos y los pilotos en carrera para garantizar que se cumple con el Reglamento Deportivo de la competición y, por tanto, no se le ofrezca a los pilotos ningún tipo de ayuda externa cuando están en la pista.
FÓRMULA 1

Ferrari toca fondo: Murió Botín, se fue Montezemolo y van 6 años de sequía

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, falleció este miércoles (10/09) de manera repentina por lo que la noticia conmocionó no solo al mundo empresarial sino también al ambiente automovilismo mundial, puesto que Santander era uno de los mayores auspiciantes de Ferrari en la Fórmula 1 y recientemente había extendido su contrato hasta 2017. A la muerte de Botín le sucedió este mismo miércoles la renuncia del presidente de la escudería, Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, y lo sucederá en el cargo, Sergio Marchionne, titular de Fiat y Chrysler. La renuncia de Montezemolo se debió a la falta de resultados en los últimos años de la marca de referencia del automovilismo internacional pese a contar con el bicampeón del mundo Fernando Alonso en sus filas y al récord de ventas.
ACCIDENTE

Schumacher volvió a su casa, pero sigue el hermetismo por su salud

El ex piloto de Fórmula 1 Internacional, el alemán Michael Schumacher, abandonó este martes (09/09) el Hospital de Lausana y continuará con su recuperación en su casa tras el grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses el lunes 29/12/2013 y fue llevado a llevado a esa misma ciudad en junio tras salir del coma.
GRAN PREMIO DE ITALIA

En Italia, Mercedes: esta vez Hamilton más que Rosberg

Lewis Hamilton ha logrado la 6ta. victoria de la temporada en el Gran Premio de Italia y recorta a 22 puntos la desventaja con Nico Rosberg, quien fue 2do. pero sigue líder del Mundial. La victoria estuvo en peligro tras una mala salida del inglés, que perdió la 1ra. posición en los primeros metros y tuvo que remontar desde la 4ta. plaza en las primeras vueltas. Valtteri Bottas, de Williams, otro de los favoritos, tuvo una salida aún peor desde la 3ra. posición a la 11ma., lo que evitó que pudiera pelear por la victoria e incluso por el podio en el día que Williams anunció que sigue una temporada más junto a Felipe Massa. La otra decepción ha sido Ferrari, ya que Fernando Alonso (Ferrari) abandonó en la vuelta 29 con su primera avería de la temporada en el ERS, que perdió potencia, cuando marchaba sin pena ni gloria. Fue su 1er. abandono desde Malasia 2013 y el 1ro. por avería desde hace más de 4 temporadas, también en Malasia y en 2010.
FÓRMULA 1

Ricciardo amenaza y Mercedes debe resolver la pelea Hamilton-Rosberg

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, amenazó a la escudería Mercedes tras haber mostrado gran capacidad para acceder al podio luego de que en medio de la competencia Nico Rosberg intentará adelantarse por sobre el inglés Lewis Hamilton en Les Combes y, tras no calcular bien, se tocó con el neumático trasero izquierdo del británico, lo cual le provocó la rotura de su alerón delantero haciéndole pinchar uno de sus neumáticos. Esta maniobra le permitió al australiano alzarse con la victoria.
NUEVA VICTORIA DE DANIEL RICCIARDO

RedBull le ha encontrado el secreto y va por Mercedes

Daniel Ricciardo y Red Bull han vuelto con fuerza de las vacaciones de la F-1 y el RB10 ha volado en Spa-Francorchamps, logrando su 3ra. victoria del año. El piloto australiano, que inició 5to. en parrilla, aprovechó las luchas en pista y tuvo una gran estrategia para cruzar en 1ra. posición la línea de meta . Tras él llegó el Mercedes de Nico Rosberg, quien luchó hasta el final remontando con el neumático blando pero que tuvo que conformarse con ser 2do. El podio lo completó un sólido Valtteri Bottas, a borde de su FW36 (Williams) para aplastar al Ferrari de Kimi Raikkonen. Se viene Monza.
EN SOCHI

Putin se anota el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este miércoles (20/08), tras la evaluación al circuito urbano de Sochi (Rusia), la ciudad está preparada para albergar el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará del 10 al 12 de octubre en las calles de esta ciudad rusa. El delegado de seguridad del organismo, Charlie Whiting y sus operarios han inspeccionado la pista, las medidas de seguridad del circuito y los alrededores y no les ha quedado duda de que Sochi está listo para recibir a la F1.