AUTOS ELÉCTRICOS

La Fórmula E(cológica) desembarca en Buenos Aires en 2015

La categoría de autos eléctricos, Fórmula E, disputará su la cuarta fecha el 10/01/2025 en un circuito callejero montado sobre las calles del barrio porteño de Puerto Madero. Esta misma categoría dispone de motores eléctricos, menos costosos y contaminantes que los convencionales. Pero lo distintivo es la ecología, no la electricidad.
FÓRMULA E CHAMPIONSHIP

Buemi (Renault) ganó en Punta del Este y ahora... Buenos Aires

El gran candidato a ganar en la Fórmula E en Punta del Este (Uruguay) era Jean-Eric Vergne, piloto debutante en la categoría, del equipo Andretti, quien arrancó en la Pole Position, seguido por Nelson Piquet Jr. y Nicolas Prost. Pero un fallo en la suspensión terminó con su carrera, y así ganó el piloto suizo Sebastien Buemi, del equipo E.dams-Renault, quien logró su 1ra. victoria en FIA Formula E Championship. Lo escoltaron Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi, líder del campeonato. Según Jaime Alguersuari, la competición en sí es una "gran lotería", y el Campeonato necesita algo de tiempo para establecerse aún, tras sólo tres carreras disputadas. La próxima carrera será en Ciudad de Buenos Aires en 1 semana.
MCLAREN

Alonso regresó a la escena del crimen

Culebrón: Cuando Fernando Alonso llegó a McLaren, en 2007, fue una imposición del patrocinador Santander, cuyo por entonces presidente, Emilio Botín, admiraba a su compatriota español. En ese entonces, Mercedes era el socio de McLaren y proveedor de la planta motriz de los bólidos. Mercedes se desencantó del manager Ron Denis (quien boicoteó a Alonso y promovió una batalla fratricida con su protegido Lewis Hamilton, que acabó dando el título al finlandés Kimmi Raikonnen, de Ferrari, en la última carrera del campeonato, en Brasil). Mercedes montó su propia escudería a partir de comprarle la suya a Ross Brawn, quien se había hecho cargo de lo que fue Toyota Racing y la rebautizó Brawn GP Limited, ganando el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 en 2009. Más adelante, Mercedes se llevó a Hamilton, y lo hizo campeón mundial 2014. Ahora, McLaren tiene como socio y proveedor de motores a Honda, que le permite a Alonso una revancha con Denis, quien necesita salir de un pésimo momento de la escudería británica.
FÓRMULA 1

McLaren elegirá a Button y no a Magnussen

La escudería McLaren de la Fórmula 1 Internacional anunciará el jueves (11/12) sus nuevos pilotos de cara a la temporada 2015. Más allá del anuncio, podría seguir confiando en Jenson Button o romper definitivamente su relación con el campeón del mundo de 2009. Lo cierto es que Button se quedó esperando desde el jueves 04/12 novedades sobre su futuro en la máxima competencia del automovilismo a nivel mundial, debido a que la junta directiva de la escudería no decidió quién será el compañero del español Fernando Alonso para la próxima temporada. Por consiguiente, Jenson Button le pidió a la escudería que decida “cuanto antes” los dos pilotos que competirán para el equipo en el próximo Mundial de Fórmula 1, resolviendo la duda entre él y Kevin Magnussen.
FÓRMULA 1

Button se impacienta con McLaren, que no define su futuro

El piloto británico, Jenson Button, se quedó esperando este jueves (04/12) novedades sobre su futuro en la Fórmula 1 Internacional, debido a que la junta directiva de McLaren no decidió quién será el compañero del español, Fernando Alonso para la temporada 2015. Por consiguiente, Button le pidió a la escudería que decida “cuanto antes” los dos pilotos que competirán para el equipo en el próximo Mundial de Fórmula 1, resolviendo la duda entre él y Kevin Magnussen.
FÓRMULA 1

Para la FIA: Jules Bianchi no frenó lo suficiente para evitar el accidente

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), emitió este miércoles (03/12) un informe de 396 páginas en el que menciona que el piloto francés, Jules Bianchi no frenó lo suficiente bajo las banderas de advertencia antes de chocar durante el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 Internacional que se llevó a cabo en el circuito de Suzuka cuando su vehículo se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil. A raíz de este choque, Bianchi quedó inconsciente y en grave estado por las lesiones sufridas en su cabeza.
CUMBRE

Crisis en la F1: reunión de escuderías sobre los costos el 18/12

Las diez escuderías de Fórmula 1 convocaron a una reunión para el 18 de diciembre en LA que evaluarán la reducción de costos de la competencia a nivel mundial. EsA reunión se llevará a cabo un día después de la subasta de los últimos activos de la escudería Marussia F1, principal víctima de la inflación de los costos, provocada, en gran parte, por la llegada este año de nuevos motores V6 turbo híbridos. En medio de la crisis, la FIA dejó expuesta la situación que atraviesan los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro del deporte en el futuro cercano.
FÓRMULA 1

Por crisis en la F1: Subastarán los activos de Marussia

Los activos de la escudería Marussia de Fórmula 1 serán subastados entre el 16 y el 17 de diciembre en su sede de Inglaterra, señalaron este lunes fuentes de FRP Advisory, liquidador judicial del equipo anglo-ruso. En medio de la crisis, la FIA dejó expuesta la situación que atraviesan los equipos como Caterham o Marussia; de ahí que motivó la búsqueda de un recorte en los costos dentro del deporte en el futuro cercano.
EL INGLÉS YA ES BICAMPEÓNEL INGLÉS YA ES BICAMPEÓN

Lewis Hamilton ya es bicampeón de la F1

Lewis Hamilton se ha proclamado bicampeón del mundo de Fórmula 1, y lo ha hecho con autoridad, como los grandes, con victoria y sin dar opción. El británico tomó el mando de la prueba desde la primera curva y no lo abandonó hasta la bandera de cuadros exceptuando las paradas en boxes. Sólo Felipe Massa intentó intimidarle al final con el neumático superblando, pero no fue suficiente. Los hombres de Williams acompañaron a Hamilton en su fiesta particular en el podio, al que también subió Nico Rosberg para felicitarle por su triunfo, el cual no pudo poner en entredicho por problemas de potencia en su W05 que le dejaron en la 14ª posición.
POLÉMICA CON FERRARI

Un real anuncio: Alonso se va a McLaren

3 conceptos que Urgente24 no quiere dejar pasar antes de ir a la noticia: hace tiempo que Ferrari no es un equipo competitivo en la F1. Si logró podios fue gracias a Fernando Alonso. Tiene razón Sergio Marchionne, CEO de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), en haber quitado de Ferrari a Luca Cordero di Montezemolo: el ampuloso italiano estaba decrépito ante los cambios en la F1. Luego, los cambios en Ferrari aún no son todo lo profundo que se precisa para devolver competitividad a la escudería, reparo central de Alonso para permanecer en la casa de Modena. Por último, McLaren no fue la apuesta N°1 de Alonso sino Mercedes pero la performance de Lewis Hamilton en 2014 impidió profundizar la negociación. Ahora, a lo novedoso: