HOMENAJE DE ADIMRA

A 1 año del fallecimiento de Néstor Kirchner

La industria metalúrgica (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, que preside Juan Carlos Lascurain) difundió un texto a propósito de 1 año de la muerte de Néstor Kirchner, a quien llamó "una bisagra en la historia de la Argentina."

Texto de Adimra:

 

"A un año del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, quienes conformamos la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) deseamos expresar nuestro recuerdo y más profundo sentir a la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares.

Su obra como presidente de la Nación ha marcado una bisagra histórica para nuestro país. Ha dejado atrás uno de los procesos más notables de degradación económica, social y cultural para dar inicio a una nueva etapa, a partir de la cual los argentinos estamos recuperando la confianza en nuestras propias capacidades y podemos planear un futuro mejor, acorde a nuestro potencial.

Ha estado a la altura de las circunstancias para transformar aquellos conceptos que regían la realidad productiva y política de nuestro país, concibiendo un modelo de nación pensado “desde adentro hacia afuera” en vez de importar ideas que poco tienen que ver con los intereses y objetivos de nuestra república, recetas y paradigmas cuyo fracaso hoy se pone de manifiesto en la profunda crisis que atraviesa el mundo.


El esquema de políticas implementado a partir de 2003 ha implicado definiciones muy claras en favor de una Argentina con mayor valor agregado, más inclusiva y diversificada, donde los industriales hemos recuperado el diálogo con nuestro Gobierno y podemos planear en conjunto hacia dónde queremos ir.

La administración de un tipo de cambio a favor de la producción y la inversión, la conducción de una política internacional externa más inteligente que prioriza la industrialización de la economía nacional y resguarda al mercado interno de la competencia predatoria, son señales que marcan un rumbo adecuado.

También la importancia que se ha dado a las políticas tecnológicas, al fortalecimiento de los vínculos entre universidades, centros de innovación y empresas, al rol del Estado como complemento de las inversiones privadas e impulsor de desarrollo en áreas claves de la industria constituyen un antes y un después que mucho tiene que ver con la figura de Néstor Kirchner.


En este día, los metalúrgicos recordamos con pesar su desaparición física pero celebramos el valor de su obra, ya que constituye un activo esencial para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los argentinos, en dar trabajo de calidad para todos, en integrarnos al mundo de manera soberana e inclusiva de todos los sectores y actores de nuestra sociedad. El valor de su obra es presente y futuro, propio al de aquel lugar que la historia reserva para los grandes hombres."

Dejá tu comentario