A UN AÑO DE LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER

Lejos de la prensa, Cristina celebró la íntima ceremonia religiosa

Al cumplirse un año de su fallecimiento, los restos del ex mandatario Néstor Kirchner fueron trasladados a un mausoleo construido en la necrópolis de Río Gallegos. Cristina estuvo acompañada por Florencia y Máximo, y por un reducido número de amigos y funcionarios, que luego  participaron de una íntima ceremonia religiosa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Poco antes de las 10:00, arribó la presidente Cristina Fernández al cementerio municipal de Río Gallegos. Ingresó en la camioneta de la familia y encabezó una marcha que siguió a un vehículo funerario que transportó el féretro de Néstor Kirchner, desde el panteón del tío, donde estaba depositado, hasta el Mausoleo.

Según la agencia 'Opi Santa Cruz', en este momento se lleva a cabo la ceremonia en el interior del novel edificio.

Cristina ingresó vestida de riguroso negro, junto con sus hijos, Florencia y Máximo, Rocío -la novia de Máximo- y Alicia Kirchner, al cementerio municipal de Río Gallegos en cuyo interior esperaban funcionarios nacionales, municipales, allegados y familiares.

La mandataria junto a los hijos, cuñada y sobrinos, formaron la primera línea detrás del vehículo funerario blanco, que recorrió el trayecto interno de la necrópolis hasta llegar al Mausoleo, donde el féretro fue bajado a mano e introducido en el nuevo edificio mortuorio.

Luego, dentro del mismo se llevó a cabo la ceremonia religiosa, acotada exclusivamente a los asistentes permitidos por la familia, lejos de la prensa y de miradas indiscretas.

La seguridad es muy estricta.

Cristina Fernández se retiró del cementerio a las 11.55 acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, además de funcionarios nacionales como los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, o de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina.

Dejá tu comentario