Comenzaron a filmar un documental sobre Wikipedia

Financiada por usuarios y fiel a su sentido de "red social", los dueños de Wikipedia realizarán un documental acerca de su desarrollo. Se prevee que el film estará terminado para la primavera del año que viene.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - "La verdad en números: La historia de Wikipedia" es el nombre que llevará el nombre del documental que contará la historia de la enciclopedia colaborativa. El documental se estructura en torno a Jimmy Wales, creador de Wikipedia, hablando en conferencias y luchando por el derecho de acceder libremente a la enciclopedia en países donde se la ha prohibido.
Su director, Nic Hill recorrerá varios lugares del planeta para hacer entrevistas a analistas, pensadores, personajes influyentes del mundo de la informática, así como a críticos de la enciclopedia que hablarán sobre la tendencia a la imprecisión que tiene una enciclopedia que cualquiera pueda editar y otras puntos de vista negativos.
La película no tiene ni tendrá auspiciantes ni productores asociados por lo que la producción se sostiene únicamente, al igual que Wikipedia, con donaciones de particulares. Para el que done US$ 50 o más la producción envía un DVD una vez la película esté terminada, en la primavera del 2008. En la página del proyecto dice que el documental es sin ánimos de lucro, por lo que supongo que también se podrá descargar libremente, aunque no lo dicen específicamente.

Dejá tu comentario