'Loutallica': Un fracaso comercial para Metallica

'Lulu', el disco en conjunto con Lou Reed, apenas superó las 16.000 copias en USA en sus 1ras 2 semanas, siendo el peor resultado para la banda de heavy metal desde su álbum debut en 1983.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dave Mustaine debe estar descorchando. El líder de Megadeth estará celebrando por estas horas que él último disco de su grupo superó en ventas al de  su ex banda y archirrival, Metallica.

Según publica este lunes (21/11) el sitio Music-News.com, 'Lulu', el proyecto que juntó a la banda de heavy metal más grande del planeta con el veterano Lou Reed, "apenás" lleva vendidas 16.470 unidades en USA a 2 semana de su lanzamiento.

De acuerdo al sitio, en su semana 2, 'Lulu', una obra conceptual con letras de Reed y música de Metallica, sólo vendió 3.150 copias. El sitio apunta que este es el "peor debut" del grupo desde su primer álbum, 'Kill 'em all' de 1983, y cuando todavía era una embrión del monstruo que es hoy.

Según Wikipedia, 'Kill 'em all', que incluye clásicos de la banda como 'Seek and Destroy' y 'The four horsemen', vendió 17.000 copias en USA en sus 1ras 2 semanas.

El portal señala que 'Lulu' debutó en el puesto 34 del chart americano, pero que se desbarrancó hasta el 149.

"¿Qué falló?", se pregunta Music-News.com. Lars Ulrich, baterista y  junto a James Hetfield uno de los líderes de Metallica, dijo que "la gente no se ha enfocado en lo que el álbum realmente es".

Sin embargo, los fans de Metallica, los que podrían motorizar con mayor fuerza las ventas, han rechazado la ambiciosa iniciativa del grupo y Reed por considerarla lejos de sus expectativas.

Tal vez las cosas mejoren cuando salga a  la luz  'Iced Honey', el primer videoclip promocional de 'Lulu', que será dirigido por Darren Aronofky, el realizador de 'El cisne negro'.

 

Dejá tu comentario