DÍA DEL MARINO MERCANTE

Inolvidable recuerdo de Manuel Belgrano (¿Qué pasa Cristina?)

 Podría ser un mejor Día de la Marina Mercante. Pero los buenos propósitos de Manuel Belgrano no deberían ser alcanzados por la liviandad de sus sucesores:

comentá(1)

print mail A+ A-
Manuel Belgrano.
Oportuna memoria de un lector de Urgente24:
 
 
"Hoy (25/11) el país celebra el día del Marino Mercante, en coincidencia con el día que abrió sus puertas la escuela náutica del Real Consulado el 25 de noviembre de 1799. 

En aquella oportunidad su primer y segundo maestro (Director y Subdirector) ganaron sus cargos por concurso el que fue supervisado por el propio Manuel Belgrano, Así fue que quien salió primero Pedro Cerviño ocupo el cargo de Director y Juan Alsina ubicado en segundo lugar, el de subdirector.
 
Belgrano dispuso que como agradecimiento por los favores recibidos , cada 25 de noviembre “concurrirán el primer y segundo maestro acompañados de sus discípulos a solemne misa de acción de gracias en la capilla del convento de los hermanos dominicos (Santo Domingo).
 
212 años después poco se ha cumplido de lo dispuesto por el prócer preferido de la Sra Presidenta.   

Sigue ocupando su cargo un Director denunciado ante la oficina anticorrupción por violar la ley de empleo público, y la tradicional ceremonia que por lo menos en los últimos cien años se cumplió rigurosamente, fue cambiado de día por “razones de agenda del Señor Director”.
 
Si bien lo más grave pasa por la continua merma de la calidad educativa y el incentivo a sus “discipulos” algo parece no andar del todo bien en la emisión de los títulos de grado que la actual escuela de náutica expide.

A pesar de este triste panorama, llegue un saludo a todos los hombres y mujeres de la Marina Mercante Argentina y vaya como recuerdo una de las frases más célebres del general Belgrano.
 
“Una Nación que deja hacer por otra una navegación que puede hacer por si misma, compromete su futuro y el bienestar de su pueblo”.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hachebe

NO LE PIDAN PERAS AL OLMO ESTA ES LA DESTRUCCION DE LO NACIONAL NO AMA A ESTA PATRIA SOLO SE ABUSA DE ELLA UNA TILINGA ZAGUANERA,AL IGUAL QUE SUS HIJOS YA ESTAN PENSANDO A QUE PAIS SE RAJARAN.

Imagen de hachebe

NO LE PIDAN PERAS AL OLMO ESTA ES LA DESTRUCCION DE LO NACIONAL NO AMA A ESTA PATRIA SOLO SE ABUSA DE ELLA UNA TILINGA ZAGUANERA,AL IGUAL QUE SUS HIJOS YA ESTAN PENSANDO A QUE PAIS SE RAJARAN.