AJUSTADO TRIUNFO

River le ganó (1-0) a Patronato y quedó como escolta de Instituto

Con un gol de Carlos Sánchez en el complemento, River apagó lo que pudo ser un incendio si no le ganaba a Patronato en el Monumental. River fue ampliamente superior en la primera mitad pero en el complemento el visitante lo complicó, a pesar de no resistir el empate en el final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  River ganó y al menos pudo matizar lo que pudo haber sido un incendio si no triunfaba a domicilio. Este 2011 sin dudas que quedará para el olvido y encima de ello, Instituto fue el mejor del primer semestre en la B Nacional,  torneo que se muestra parejo y muy licado para cualquiera.

River erró en la primera parte un sinfín de oportunidades y casi todas ellas quedaron en los pies y la cabeza de Darío Ocampos. El carrilero de River estuvo errático en la definición y por eso River no le sacó ventajas a Patronato.Casualmente se las sacó cuando menos lo merecía. Una vez más el fútbol mostró que no entiende de merecimientos sino que se maneja con la efectividad y con el oportunismo.

A River lo conocemos bastante y nada distó de lo que ha venido mostrando últimamente. El equipo de Matías Almeyda es peligroso cuando utiliza las franjas de su campo y cuando Alejandro ‘Chori’ Domínguez puede hacerse eje del juego. Si esto sucede, River llega al arco de enfrente y genera situaciones.

Después que las concrete o no es otro tema. Así le sucedió en Corrientes y lo terminó pagando más que caro por ese gol de Núñez en el final con Boca Unidos. Ese ‘fantasma’ revoloteó en el Monumental al término de la primera parte luego del 0-0.

Lo de Patronato, bastante previsible. Trató de mantener el orden, sacrificarse en los desdobles defensivos y ver si se podía contraatacar alguna vez. Si bien no pudo ser profundo, mostró que River no queda bien parado cuando los equipos lo atacan y consiguen profundizar.

Sucedió que el equipo de Entre Ríos no tuvo peso ofensivo y por eso Chichizola pasó un primer tiempo tranquilo, salvo en el final cuando un remate de Urresti pasó cerca del poste del arco de River.  Al menos, Patronato se pudo dar el gusto de patear al arco de modo franco.

Los primeros minutos de la primera parte fueron bastante equilibrados con leve predominio de River en el área. El local arrimó más peligro aunque los visitantes también se animaron un poco más que en el primer tiempo.

A los 10’ se produjo un milagro en el arco de River. Jara la estampó en el palo y en el rebote Casado la tiró  por arriba del travesaño con el arco casi libre.

River marca mal en ataque y un contragolpe, el primer bien ejecutado del partido, Patronato casi lo aprovecha al máximo. La gente justo comenzaba a gritar ‘Movete River movete, movete deja de joder….”.

Usted sabe que ese cántico casi siempre es la previa de la tormenta si el resultado no se da. River empezaba a jugar contra Patronato, la presión de la gente y sus nervios, que no son pocos.

Cuando promediaba la etapa, River empezó a desesperar y ya no llegaba al arco de Patronato con asiduidad. Además, los visitantes se percataron de los nervios de su rival e intentaron avanzar con más continuidad.

Por fortuna el juego generó tanta incertidumbre, que para el espectador imparcial pudo resultar entretenido. La realidad es que ahora los dos mostraban chances de marcar el gol que se presumía decisivo. Y River fue quien lo logró.

Carlos Sánchez encontró la pelota tras un par de rebotes y clavó el derechazo lejos del arquero de Patronato. Quizás no en el mejor momento del juego, River sacó la ventaja que le dio una bocanada de aire fresco. Algo de calma para la gente que empezaba a molestarse y a sufrir más de lo normal.

Los minutos finales mostraron a Patronato con muchas ganas de revertir el resultado y con amor propio llevó a River contra su campo, que no daba respuestas físicas. Patronato de venía y River no tenía fuerzas para sacar las manos. Una de las últimas que sacó fue un remate desde afuera de Cavenaghi que pasó cerca del arco de Bértoli que voló hacia su palo derecho. Y hubo otro tiro de Arano que tapó el arquero de Patronato que tuvo bastante trabajo en líneas generales.

River ganó con lo justo, con justicia, pero cierra el peor año de su historia. El año en que consumó su fracaso deportivo más grande con el descenso y  con las muestras de que volver a recuperar el lugar perdido, puede resultar más complicado de lo que a muchos le pudo haber parecido.

Dejá tu comentario