"El gobierno nos quiere hacer creer que defiende una soberanía por la que jamás demostró interés"

A continuación, un UR comenta el proyecto de Ley de Tierras y asegura que el Gobierno "vende humo". "Siempre hicieron la vista gorda, pero seguro que nunca gratis".

Es verdaderamente vergonzoso que la posesión de tierras en manos de extranjeros sea de una magnitud tal que incluya también parte de parques nacionales donde se ha cerrado el paso a argentinos que pueden viajar y lo hacen con ánimo de conocer su país. Se han vallado ríos y arroyos con la inscripción "propiedad privada, prohibido pasar", esto es un hecho que se multiplicó con creces desde Menem y luego con los Kirchner en el poder, antes tenían preferencias por el sur o sea por la Patagonia, pero luego la compra indiscriminada se extendió a casi todo el país.

Eso duele y mucho, es nuestro suelo, nuestro patrimonio, y la escandalosa explotación minera a cielo abierto con perjuicio de nuestros glaciares y el área periglaciar, con una ley que aprobara por unanimidad el Congreso nacional y que esta presidenta vetara muy suelta de cuerpo fueron y son admitidas por este gobierno que supuestamente de golpe nos quiere hacer creer que defiende una soberanía por la que jamás demostró interés, como la pesca indiscriminada por barcos extranjeros en aguas territoriales argentinas, como la pista construida por los ingleses en el sur de nuestro territorio, donde los radares brillan por su ausencia, la entrega de nuestra soberanía con la venta de YPF, mediante el artilugio falaz que daba perdidas y tantas cosas mas que la lista sería interminable, los esteros del Iberá con el acuífero guaraní incluido y ahora les surgió el apuro repentino por hacer algo cuando ya medio país les pertenece a extranjeros multimillonarios. Porque siempre hicieron la vista gorda, pero seguro que nunca gratis, a eso aquí en Rosario donde yo vivo le decimos dejen de vender humo, o quieren poner el candado cuando ya los ladrones desvalijaron la casa.

Es penoso recordar solo algo de lo mucho que se entregó mediante la corrupción, a quién quieren hacerles creer que tienen algo de patriotas, los Kirchner sacaron del país las regalías petroleras de Santa Cruz no de ellos, y ese dinero jamás volvió.

Yo quisiera saber quienes son los que votaron este "modelo" y a esta presidenta "modelo", no me cierra esta cuestión como muchas otras, además con la gente que hablo personalmente o vía Facebook, ya a días de la asunción nadie la votó, esto es de ripley, solo ocurre en Argentina lamentablemente un país que roban de noche y crece de día. Yo he vivido con muchos gobiernos y a los que quisieron hacer cosas impotantes para el país los hecharon como a perros sarnosos (Illia, Frondizi, Alfonsín).

Bueno amigos es tanto lo que habría para decir, que sería interminable, solo les quiero agregar que yo soy solo una ciudadana común a la que siempre le dolió y le duele lo que han hecho y están haciendo por destruir un país único e incomparable.

Tengo 73 años, soy jubilada, cobro la mínima y en este año no nos dieron un solo peso para las fiestas. Claro, ya acapararon todo el poder y nos les interesa mas la demagogia, ahora se vienen los ajustes con todo, para terminar de matar de hambre a los jubilados y a los activos con sueldos muy por debajo de la inflación verdadera, no la de Moreno y el Indec.

Los saluda cordialmente,

Dora Estela Ranieri
73 años
Rosario, Santa Fe

Dejá tu comentario