PRESENTADORA DE TV Y MIS VENEZUELA 2000

De un cáncer de mama murió Eva Ekvall

A los 28 años, Eva Ekvall falleció después de una larga lucha contra un cáncer de mama que le fue diagnosticado cuando tenía 26 años. Fuentes allegadas han informado que Eva ha fallecido en la localidad de Houston, USA, adonde se había trasladado hace unas semanas para continuar con su tratamiento. Ella fue Miss Venezuela 2000.

La ex miss venezolana Eva Ekvall falleció este sábado después de una larga lucha contra un cáncer de mama que le fue diagnosticado cuando tenía 26 años.
 
Fuentes allegadas han informado que Eva ha fallecido en la localidad de Houston, USA, adonde se había trasladado hace unas semanas para continuar con su tratamiento.
 
Hay que recordar que la venezolana fue coronada en el año 2000 como Miss Venezuela.
 
Ella luchó incansablemente, pero al final, por desgracia, el cáncer ganó la batalla. Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000 murió el sábado víctima de un cáncer de mamá, que le fue diagnosticado en 2010. Antes de morir la joven de 28 años quiso dar un mensaje a las mujeres, que gastan mucho dinero en belleza y no en salud: "si estás enferma no te vas a ver bella".
 
"Estaba demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer", confesaba la fuente.
 
Eva Ekval publicó un libro, en abril de este año -'Foco de Fuera'-, con su testimonio para sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.
 
En la portada la joven aparecía mostrando su cara, sin pelo y con una mirada que dice más que cualquier palabra.
 
"Se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud", confesaba la joven de 28 años, a la par que mandaba un mensaje a todas las mujeres: "si estás enferma no te vas a ver bella".
 
El comunicado que difundió su esposo:
 
Houston, Diciembre 17 de 2011.

John Fabio Bermúdez, esposo de la Miss Venezuela 2000 y destacada mujer del medios de Comunicación, Eva Ekvall, informa que ella acaba de fallecer en el University General Hospital de la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Desde hace casi dos años, Eva libró una dura batalla contra el cáncer, desde que éste le fue diagnosticado en el seno en febrero de 2010. A partir de ese momento no sólo se sometió a tratamiento, sino que comenzó a colaborar activamente con la fundación SenosAyuda y escribió un libro -Fuera de Foco- en el que a manera de crónica, dando a conocer e-mails que ella misma envió a sus más íntimos y recogiendo además testimonios de familiares y amigos, narra su experiencia y lucha con la enfermedad. La idea con él era -y ahora es más que nunca- crear conciencia en la importancia de auto examinarse los senos y llevar un control preventivo de la salud.

Desde hace unos meses, Eva recayó en su enfermedad, razón por la cual decidió trasladarse a Houston con el fin de continuar tratamiento. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, su salud se fue deteriorando hasta producirse su deceso esta tarde. En ese momento se encontraba acompañada de sus padres y esposo. Le sobrevive su hija Miranda, de dos años y medio.

Se estima que el cuerpo de Eva llegue a Venezuela en los próximos a días, a fin de darle sepultura.

John Fabio Bermúdez, los padres de Eva, Eric Ekvall y Dawn Johnson, su hermano Alec y demás familiares, desean agradecer a todos los amigos, allegados, compañeros, a los colegas periodistas, medios de comunicación social y, muy especialmente al equipo de médicos y enfermeros, por su constante amor y solidaridad hacia Eva y su familia. Les pedimos, que por favor tomen este comunicado como oficial, a fin de evitar posibles versiones de lo ocurrido, que nada tienen que ver con la realidad.

Muchas gracias, y por favor, oremos por el eterno descanso de nuestra querida Eva.

John Fabio Bermúdez.

Dejá tu comentario