SARCARSMO INTERNACIONAL SOBRE EL MODELO K

Cristina "viuda negra", segun Sunday Times

La prensa británica fue muy dura con Cristina Fernández de Kirchner. El diario Sunday Times se refirió a la Presidente como "viuda negra" y aseguran que la muerte de Néstor le dio una "nueva ola de simpatía".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández Kirchner es mirada en el exterior con extrañeza. De hecho no goza de la simpatía de la prensa británica, al parecer. Tanto es así que el diario The Sunday Times se refirió a ella como "la viuda negra argentina".
 
La nota del matutino británico, que firma Matthew Campbell, arranca diciendo que "ella viste de negro y frecuentemente evoca a su marido" Néstor Kirchner, cuya muerte -asegura- le dio a Cristina una "nueva ola de simpatía".
 
Asimismo, en el cuerpo del texto el periodista afirma que la simpatía que despierta la Presidenta estaba siendo "atenuada por las acusaciones de que ella está minando la frágil democracia del país".
 
Sorprenden fuertemente las palabras que utiliza este medio británico para referirse a Cristina Kirchner y reflejar la actualidad política de la Argentina, aunque no esta no sea la primera vez.
 
En febrero de 2007, el mismo diario publicó una nota que llevaba la misma firma del artículo publicado anteayer, en la que hablaba de Cristina Kirchner como la "nueva Evita". The Sunday Times señalaba en esa oportunidad que la primera dama argentina ya era "etiquetada en Buenos Aires como «la nueva Evita del país»", en directa referencia a María Eva Duarte, la segunda mujer de Juan Domingo Perón.
 
Además, el autor rescató que, en su círculo íntimo, la senadora Kirchner era llamada "la reina Cristina", en alusión al título de una biografía recientemente publicada por esa fecha.
[ pagebreak ]
También recordó en esa nota "su gusto por la ropa y los zapatos de diseño", señalando que "aparentemente tiene un par de zapatos para cada día del año".
 
 

Dejá tu comentario