INTERESANTE MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY ESPAÑOL

"La Justicia es igual para todos"

El rey Juan Carlos I de Borbón ha tranquilizado a los españoles, alarmados desde hace meses por el supuesto caso de corrupción que que protagoniza el duque de Palma, marido de la infanta Cristina, hija del monarca: "Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos", dijo el soberano en alusión a Iñaki Urdangarin, el yerno desleal, sorprendido por una investigación del diario El Mundo.

comentá(1)

print mail A+ A-

 

De no haber sido por el caso Urdangarin, el discurso de Navidad del rey Juan Carlos I de Borbón habría tenido un tinte meramente económico, tal como ocurrió, por ejemplo, en 2010, cuando la crisis fue el hilo conductor de su intervención. Pero este año, cuando la actuación de su yerno, el duque de Palma, es objeto de una investigación judicial ligada al caso Palma Arena, se vio obligado a lanzar un mensaje en defensa de la monarquía como institución. Y a solemnizar que "la Justicia es igual para todos".
 
En ninguno de los 4 párrafos en los que el rey vertió la noche del sábado 24/12 sus reflexiones sobre este escándalo y sus consecuencias aparece el nombre de su yerno ni ninguno de los motivos por los que se le investiga. Pero no hace falta ir muy lejos para concluir que es ese el trasfondo.
 
"Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar", arranca el rey su reflexión. No pasa inadvertido que en el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la monarquía suspendió por primera vez en la valoración de los ciudadanos. Todo un dardo en el palacio de la Zarzuela.
 

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey de España

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 24 de diciembre de 2011

 

Buenas noches. En Nochebuena, como cada año, me dirijo a todos vosotros para transmitiros mis mejores deseos de paz y felicidad.

Al término de este año difícil y complicado para todos, quiero hablaros con sinceridad y realismo, sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad.

Quiero hacerlo con la confianza y el optimismo que me inspiran las virtudes del pueblo español, al que quiero con todo mi corazón y al que a lo largo de estos treinta y seis años de reinado he aprendido a conocer a fondo y a admirar con orgullo.

Llevamos varios años sumidos en una severa crisis económica y financiera cuyas causascomplejas no son siempre fáciles de entender, pero cuyos efectos negativos son para todos evidentes. Para muchos, tristemente demasiado evidentes por su dureza.

Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos económicos y sociales.

Si España ha alcanzado en los últimos decenios las más altas cotas de progreso y bienestar de su historia, ahora hemos de saber reconocer con humildad cuáles han sido los comportamientos en los que, como individuos y como grupo, hayamos podido equivocarnos.

Sólo a partir de este reconocimiento, y con los mejores valores de nuestra sociedad por delante, podremos comenzar a superar esta crisis.

Será necesario para ello un planteamiento global, un enfoque de conjunto cuyas líneas maestras y medidas concretas corresponde diseñar, desarrollar y aplicar a los responsables políticos y a los agentes económicos y sociales.

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Carlos Monte

Carta al Rey: supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas. Art completo en: http://www.izaping.com/16580/carta-al-rey-%C2%BFpor-que-te-callas-ahora....