SE ESPERAN LOS RESULTADOS DE LAS PERICIAS

La mujer de Soria está "imputada" (pero no detenida)

El juez Juan Pablo Chirinos confirmó este lunes (02/01) que Susana Freydoz, la esposa del difunto gobernador de Río Negro Carlos Soria, está "imputada" por el hecho. Y aclaró que "por ahora" no está detenida.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Juan Pablo Chirinos, quien está a cargo de la investigación por la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, confirmó este lunes (02/01) que la esposa del difunto mandatario, Susana Freydoz, está "imputada" por el hecho, y aseguró que el cuerpo no podrá ser cremado.

Chirinos, juez de instrucción de General Roca, anunció que en las próximas horas "se la va a notificar (a Freydoz) de que está imputada en la causa, imputada (pero) no detenida por ahora".

En declaraciones a Radio Del Plata, el magistrado -quien se hizo cargo hoy de la investigación, en el marco de la feria judicial de enero-, reconoció que "hay que tener las pericias en la mano para proseguir con la indagatoria en su momento de la esposa del gobernador y con las distintas testimoniales"

Consultado sobre si de las investigaciones que se llevaron a cabo hasta ahora surge que hubiera existido una pelea entre Soria y su mujer, el juez respondió escuetamente: "En principio entiendo que sí". 

El juez indicó que la imputación contra la viuda de Soria significa "que está siendo investigada en una causa como posible partícipe de un delito, nada más que eso. Le da una serie de derechos: nombrar un abogado defensor, ver la prueba, participar del expediente". 

"Si de la prueba surge que efectivamente ella fue la que efectuó el disparo y que eran las únicas dos personas que estaban en la habitación se avanzará en la causa, se le tomará indagatoria y se le dirá 'ahora haga su descargo'", amplió el magistrado. 

Con todo, Freydoz no declarará todavía: "Nos llamó su médico particular que va a presentar unos certificados, que van a ser corroborados por los peritos de la justicia. Hasta que no esté en condiciones psiquiátricas de poder prestar declaración indagatoria va a estar en esta situación de imputada no procesada".

Entre las medidas de prueba ordenadas en el marco de la investigación, Chirinos reconoció que "ya se realizaron todas las necesarias sobre el cuerpo", razón por la cual "se autorizó el entierro, no la cremación del cuerpo".

Las pericias sobre el cadáver incluyen el dermotest (prueba de la parafina) para determinar si fue el propio Soria quien disparó el arma que acabó con su vida, pero aún no estaban los resultados de esa experticia.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento