Médicos mexicanos dejaron caer un corazón que sería trasplantado

De una gran torpeza fue el proceder de médicos mexicanos que dejaron caer un corazón mientras era llevado a toda velocidad a un hospital con el fin de trasplantarlo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Parece un paso de ciencia ficción pero no lo es. La imagen del corazón que iba a ser transplantando e iba salvar la vida de una persona cayendo al suelo recorre el mundo. Y los médicos responsables del operativo son el blanco de las críticas. 

La policía de la Ciudad de México informó que transportaba el órgano en un helicóptero, en una "maniobra de precisión y rapidez".
 
Sin embargo, después de salir de la aeronave, un médico tropezó y el corazón, envuelto en una bolsa de polietileno, se salió de una hielera y cayó en la calle.
 
El lector de un diario, Christian Sabido, publicó el miércoles un comentario en un foro de internet.
 
"Un error lo comete cualquiera, pero con ese tipo de cosas, se debe de tener mucha precaución... ¿Y los medios de comunicación van a seguir cubriendo todos los trasplantes de órganos en el año?", escribió.
 
El médico puso de nuevo el corazón en la hielera y la Secretaría de Salud confirmó que el órgano llegó al hospital donde lo esperaba el receptor.
 
Sin embargo, se desconocía en lo inmediato si el trasplante fue exitoso.

Dejá tu comentario