SECRETARIO DE ESTADO FOR EVER

Kissinger sigue siendo broker de la relación USA-China

El exsecretario de Estado de Richard Nixon y Gerald Ford, sigue activo y haciendo lo que mejor sabe hacer, promocionando su país en el Gigante Asiático con reuniones de alto nivel y la publicación de su reciente libro.

comentá

print mail A+ A-
Henry Kissinger sigue intentando abrir China a USA.
Frente a la creciente interdependencia entre ambas naciones, Li sostuvo que los 2 países deberían concentrarse en obtener situaciones de beneficios compartidos y en las que todos ganan, a través de la cooperación.
 
China y USA son sumamente compatibles en cuanto a la cooperación, expresó el vicepremier chino, e instó a que ambas partes creen un ambiente justo, equitativo y transparente y simultáneamente amplíen la cooperación en el comercio, la inversión y las energías alternativas y limpias.
 
Li también exhortó a que ambos países mejoren los intercambios culturales para cementar el entendimiento mutuo y consolidar el fundamento social para la amistad bilateral.
 
El vicepremier expresó el deseo de que los funcionarios jubilados de USA jueguen un papel más positivo a la hora de fomentar los lazos bilaterales probablemente inspirado por su propia cultura que venera a los ancianos como sabios. 
 
Kissinger y los demás miembros de la delegación norteamericana, por su parte, expresaron que en su mayoría habían trabajado durante muchos años para el gobierno de USA y se mostraron comprometidos a continuar contribuyendo al impulso de las relaciones China-USA.
 
El mecanismo del Diálogo de Alto Nivel China-USA de "Segunda Pista" se inauguró en Beijing en octubre de 2009 y las primeras 2 ediciones se celebraron en esta ciudad y Washington en 2009 y 2010, respectivamente.
 
El encuentro ocurre en momentos en que el exsecretario de Estado de USA presenta su última publicación, llamada “China”, donde explica, desde su punto de vista, las relaciones diplomáticas entre las 2 potencias mundiales de la actualidad. 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento