PETRÓLEO EN MALVINAS

Una petrolera amiga del Pentágono quiere ir a Malvinas

La estadounidense Anadarko podría desembolsar hasta US$1.500 millones para participar del desarrollo del bloque 'Sea Lion'. Dice tener el guiño del gobierno de Obama.

comentá(3)

print mail A+ A-
Kevin Chilton, un exmilitar que dirige la petrolera Anadarko.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera estadounidense Anadarko pagaría alrededor de £1.000 millones (US$1.500 millones) al gobierno británico para sumarse a la exploración de crudo en la plataforma submarina de las Islas Malvinas.

Según el diario sensacionalista británico The Sun, si el acuerdo se concreta, implicaría un fuerte golpe contra el país. "La participación estadounidense podría ser un golpe de martillo a la Argentina, un gran logro para (el Primer Ministro) David Cameron y un cambio en las vidas de 3.000 isleños", publicó.
 
Aparentemente, 4 ejecutivos de Anadarko se reunieron la semana pasada con representantes de la firma Rockhopper Exploration, la única empresa que asegura haber encontrado crudo con potencial comercial en la zona.
 
The Sun menciona además que "Anadarko tiene la aprobación desde los más altos niveles (políticos) en los USA" para hacerle una millonaria oferta a Gran Bretaña. Asimismo, se indicó que la compañía tiene "conexiones con el Pentágono" que facilitarían la negociación.
 
Las conexiones con el Pentagono vendrían por parte de uno de sus directores, Kevin Chilton, que, según el tabloide británico, es un exjefe del Comando Estratégico de USA. Otro ejecutivo, Preston 'Pete' Geren III, estuvo en el Departamento de Defensa estadounidense durante "mucho tiempo" en la "última década"
 
La información se conoce justo después de que la Casa Blanca le diera un poco de oxigeno a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas al reclamar un mesa de diálogo que incluya al Reino Unido, de quien sostuvo que ejerce un "gobierno de facto" en el archipiélago.  
 
"6 empresas de energía se han acercado a Rockhopper, que quiere conseguir un socio a finales de marzo para desarrollar su descubrimiento de Sea Lion y bombear millones de barriles a la superficie", añadió The Sun, precisando que de esas, son estadounidenses y la más importante es Anadarko.
 
Este hecho acrecentaría aún más el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de Malvinas, el cual se potenció la última semana, después de que el primer ministro británico aseguró que nuestro país tiene una actitud "colonialista" con las islas.
 
En 2011 Rockhopper Exploration dijo que necesitaba reunir £1,300 millones para desarrollar el bloque 'Sea Lion', donde la empresa asegura haber descubierto petróleo de buena calidad. 
 
La petrolera decidirá quién será su socio en esta empresa probablemente en los próximos 8 meses, señala The Sun.
 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Curly2011

Pero en serio alguien podria creer que los USA se iban a poner de nuestro lado y contra los ingleses?.

Ahora no solo a los ingleses vamos a tener aca sino tambien un portaviones americano.

Me parece que en breve le tendremos que decir chau a la patagonia.

Imagen de MUJER

Muchos creen que USA apoyaria a Argentina, pero esta malvinizacion fogoneada por Cristina, es solo humo para tapar toda la falacia economica y financiera relatada desde el atril.

Imagen de Pepe Argento

Generaciones de argentinos, puteando a USA, porque estarian de nuestro lado.
Ademas no te olvides de chile, en las islas hay muchos chilenos.

Ademas se sigue haciendo todo mal.

En vez de renunciar twitterman y decir que se equivoco se le fue de las manos todo el tema, NO! TAMBIEN SALE ANIMAL FERNANDEZ A DECIR SUS HUEVADAS.

Esta mal encaminado, pero eso pasa, pues nuestra clase politica se mando con LA MISMA ACTITUD QUE LE PERMITIMOS NOSOTROS a patotear a paises del primer mundo.

Y lamentablemente, nos guste o no, a nivel mundial para hacer eso tenes que tener resto (armamento), si no lo tenes, solo queda la diplomacia y los negocios.

y ojo, que le pueden dar otra vuelta mas....

y si se declara como PAIS? OSEA FLAKLANDS/MALVINAS, NUEVO PAIS, RECURSOS, PESCA Y ALGO DE PETROLEO, AYUDA POR SER UNA BASE DE EEUU O GRAN BRETAÑA.

y ahi que hacemos?.-