SEGÚN DATOS OFICIALES

Industria: El Indec confirmó la desaceleración

El Indec informó este martes (24/01) que la producción industrial creció en diciembre un 1,4% con respecto a noviembre pasado, pero en todo 2011 el crecimiento fue de 6,5%, unos 3,5 puntos menos que en 2010, confirmando así la desaceleración en el sector. El dato coincide con apreciaciones de Standard & Poor's quien prevé un escenario similar para la economía de toda la región.

comentá

print mail A+ A-
La actividad automotriz, principal responsable del freno en la actividad industrial

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó este martes (24/01) la desaceleración de la producción industrial a pesar del avance del 1,4% registrado en diciembre pasado en relación con noviembre.

Conocido el porcentaje de diciembre (1,4%) el crecimiento anual de la industria en 2011 fue de 6,5%, lo que significa un retroceso respecto de 2010 cuando se registró una expansión del 9,7%.

La caída en el ritmo de la actividad en los últimos meses del año pasado tuvo como principal responsable al sector automotor, que experimentó una menor actividad. En diciembre la fabricación de automóviles cayó 20,8%  respecto al mismo mes de 2010.

Las cifras que cconfirman las estimaciones de Standard & Poor's, que este martes (24/01) consideró que América Latina se prepara para una desaceleración de la economía regional y calcula para 2012 un crecimiento de todo el continente del 3,5% y para 2013 del 3,6%, si se toma en cuenta el 4% registrato en 2011.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento