SIGUE LA POLÉMICA

Dibujantes denuncian censura contra Sala

Un grupo de guionistas, humoristas y dibujantes expresaron a través de una solicitada su rechazo a la “censura” y el “acoso” al humorista Gustavo Sala quien publicó en el matutino Página/12 una tira que fue repudiada por la comunidad judía.

comentá(6)

print mail A+ A-
La caricatura de la polémica

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Continúan las repercusiones por la historieta de “Una aventura de David Gueto, el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta” publicada el jueves 19/01, en el suplemento NO del matutino Página/12 por Gustavo Sala.

Después del pronunciamiento de los referentes de la comunidad judeargentina repudiando la tira a una semana del Día Internacional del Holocausto y en la víspera del 70º aniversario de la Conferencia de Wannsee ahora los guionistas, humoristas y dibujantes respaldaron a Sala y denunciaron la “censura” y “acoso” que estaría sufriendo el caricaturista.

El comunicado expresa lo siguiente:

Los abajo firmantes, humoristas gráficos, guionistas, dibujantes de historietas y otras artes, no teniendo una organización ni sindicato que nos nuclee, nos unimos en esta ocasión para expresar lo que sigue:
 
RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE los agravios contra el humorista Gustavo Sala desatados por su tira publicada en el diario Página 12 el 19/1/2012
 
RECHAZAMOS que el contenido de la tira exprese antisemitismo o incitación al odio, entre otras acusaciones maliciosas y agraviantes que se están multiplicando en medios gráficos y digitales.

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de rodo

ESTA SI ES UNA CORPORACIÓN QUE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE...ASÍ NOS VA.

Imagen de cristina2007

LA "CUESTIÓN JUDÍA" NO ES UN TEMA MENOR!

Imagen de peterlungo

AUNQUE LO DEFIENDAN MILES, ES UNA TIRA DETESTABLE,DE MAL GUSTO Y TOTALMENTE ANTISEMITA, PUAAAAJJJJ SALA MORITE

Imagen de Bzcenci

Para mayor abundamiento, deseo agregar que la comparación de las historietas de Sala con las de Quino y Caloi da mucho que pensar sobre la evolución de la calidad del humorismo en nuestro país.

Imagen de Bzcenci

Aún sin tener en cuenta las imputaciones de antisemitismo e incitación al odio, la historieta denota tal insensibilidad sobre uno de los más terribles dramas que ha vivido la humanidad que hace retorcer el estómago. Por supuesto que hay que respetar el derecho de ofenderse de las personas o de una comunidad y por lo tanto, abstenerse de dar rienda suelta a cualquier fantasía que se le pase por la cabeza al humorista. Y si el mismo carece de sentimientos humanos, está en el diario establecer mínimos criterios de aceptabilidad o alguien debería PENSAR qué tipo de mensaje se está publicando.

Imagen de barricada comics

El que opino eso es pe-lo-tu-do importante.Ellos defienden a la causa judia y quien hace una cruzada contra ellos cuando constantemente atacan a pueblos palestinos?si vamos al caso a mi me ofende su politica exterior,su discriminación,el Mossad y el sionismo,y sin embargo nadie sale a decir que ellos apoyen y defienden lo indefendible.

Imagen de peterlungo

AUNQUE LO DEFIENDAN MILES, ES UNA TIRA DETESTABLE,DE MAL GUSTO Y TOTALMENTE ANTISEMITA, PUAAAAJJJJ SALA MORITE

Imagen de cristina2007

LA "CUESTIÓN JUDÍA" NO ES UN TEMA MENOR!

Imagen de rodo

ESTA SI ES UNA CORPORACIÓN QUE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE...ASÍ NOS VA.