"Famatina, el puntapié inicial"

A continuación, un UR opina acerca de la "toma de conciencia" que se estaría generando en las provincias a partir de las protestas contra el proyecto minero en El Famatina.

 

Se está produciendo en las provincias en las cuales la minería está siendo explotada una corriente  de toma de conciencia notable. A mi entender Famatina constituyó el puntapié inicial para que este cambio se empezara a producir. El efecto dominó es patente. ¿Será que se podrá corregir el rumbo, en este dequisiado país en que lo transformaron administraciones tan nefastas como las que nos gobernaron y gobiernan? 
 
En los países del primer mundo las empresas que explotan los yacimientos cualesquiera que sean cuidan el medioambiente y restituyen en lo posible la topografía del terreno que ha sido afectada por las obras. En los países subdesarrollados hacen caso omiso a esa normas porque "ppagaron" de ante mano para que se los deje trabajar como se les dá la gana.
 
Ojalá que la presión de los organismos ecologistas y algunos políticos no vendidos tengan la suficiente fuerza para detener este "holocausto" de la naturaleza en aras del bien común.      
 
Miguel Angel Prodolliet

 

Dejá tu comentario