Vidal confirmó el veto a la ley que regula a los 'trapitos'

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que "el veto está firme porque esa ley necesita reformas". La norma, que había sido votada por la Legislatura en diciembre pasado, establecía un registro para trapitos y retribuciones voluntarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reconoció este miércoles (01/02) que Mauricio Macri anuló la ley que regulaba la actividad de los cuidacoches en Buenos Aires, al sostener que "el espacio público" donde se estaciona "pertenece a todos" 

 
Tras participar de la reunión de gabinete de la ciudad encabezada por el jefe de Gobierno porteño, en el barrio de Chacarita, Vidal confirmó el veto de la ley que regula los "trapitos" que cuidan los coches en varias calles dela Capital Federal.
 
"El espacio público pertenece a todos y si hay situaciones sociales que atender, hay respuestas sociales del Gobierno de la ciudad", opinó Vidal.
 
La norma que había sido votada por la Legislatura en diciembre pasado, establecía un registro para trapitos y retribuciones voluntarias.
 
Vidal aseguró que "el veto está firme porque esa ley necesita reformas".
 
Por su parte, el jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, defendió los sucesivos vetos de la administración de Mauricio Macri: "Es un derecho constitucional hacerlo, no se puede aplicar una ley porque en muchos casos no tienen los fondos previstas".
 
En diálogo con radio Mitre, el funcionario de la ciudad intentó diferenciarse de los vetos realizados por el Gobierno nacional: "Hay que discutir caso por caso. Cristina tiene derecho al veto. No cuestiono el concepto del veto. Yo no estoy de acuerdo con el veto del 82 % móvil", aseguró.
 
Sobre el reciente veto del congreso pedagógico que había sido impulsado por el propio PRO en la Legislatura, Rodríguez Larreta señaló que: "Ahí se ve que no es un tema nuestro con la oposición".
 
Cabe recordar que en los últimos días, Macri fue centro de críticas por los vetos a diferentes leyes.