ANTI SOPA

Para Neil Young el problema no es la piratería, sino la calidad de las copias

El músico Neil Young emitió su opinión al respecto de la piratería en Internet: lejos de mostrarse molesto por la reproducción de sus canciones de manera pirateada, el artista se lamentó por la pobrísima calidad de los MP3 y sugiere a las discogricas crear un entorno digital de mayor calidad para agregar valor a los productos. En medio de la pelea por SOPA, la actitud del músico representa una de las más lúcidas que se han visto hasta el momento.

comentá

print mail A+ A-
Neil Young: Lúcido

 

En su participación dentro del foro D (Dive Digital Media), el maestro Neil Young fue contundente. Enfatizó en que el problema realmente no es la piratería, es decir la transmisión libre de archivos, particularmente de música, sino la pésima calidad que implica el escuchar piezas en Mp3.  De acuerdo con esta perspectiva, la “piratería” es simplemente una actividad promocional de la música que se genera, sobretodo si tomamos en cuenta que un mp3 contiene, en promedio, solo el 5% de los datos contenidos en la grabación original. 
 
En este sentido, de acuerdo con Young, la industria musical debería de estar utilizando sus energías en construir tecnologías y servicios que permitiesen escuchar la música con una digna calidad. “Steve Jobs fue un pionero de la música digital, su legado fue tremendo [...]. Pero cuando llegaba a su casa, escuchaba vinilos.” 
 
Neil Young aprovechó para lanzar una invitación a la industria, a concentrarse en la construcción de un nuevo ecosistema digital con música de alta fidelidad, y asegura que lo que en realidad le preocupa no es que compartan gratuitamente su música, sino la pésima calidad de los audios que se comparten:
 
“No me afecta por que veo Internet como la nueva radio. Veo que la radio ya no existe [...] y la piratería es la nueva radio. Así es como la música se difunde. Si realmente quieres que se escuche, hazla disponible, déjalos escucharla, déjalos escuchar el 95% de ella.” 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento