PODER HACKER

Anonymous escuchó conversaciones del FBI y Scotland Yard

l estadounidense FBI ha reconocido que unos 'hackers' han interceptado una llamada secreta entre uno de sus agentes e investigadores del británico Scotland Yard precisamente sobre delitos cibernéticos, según publican ya medios estadounidenses y británicos. También hubo novedades en Ucrania.

comentá

print mail A+ A-
Anonymous no se rinde.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El colectivo Anonymous ha difundido una grabación de aproximadamente 15 minutos de duración que se supone es una conferencia entre el FBI y Scotland Yard que se produjo el 17/01, en la que se habla del seguimiento que se hizo de miembros del grupo Anonymous por las autoridades policiales, las fechas de detenciones planificadas y los detalles de las pruebas en poder de la policía.
 
Peter Donald, portavoz del FBI en Nueva York, dijo el viernes que "la información obtenida en la llamada competía únicamente a las fuerzas de la ley. Se obtuvo ilegalmente y se ha puesto en marcha una investigación criminal".
 
Además, ha añadido que se está investigando para detener a los culpables.
 
Anonymous también hizo público correo electrónico, al parecer del FBI, en el que se explica cómo acceder a la llamada y las direcciones de correo electrónico de los participantes.
 
El grupo incluso ha advertido en twitter: "El FBI podría estar interesado en cómo somos capaces de leer continuamente sus comunicaciones internas desde hace algún tiempo", según publica la BBC.
 
La policía británica dijo que estaban investigando las informaciones respecto a que Anonymous había interceptado una llamada telefónica entre agentes del FBI y detectives de Londres para discutir las acciones a emprender contra los piratas.
 
Anonymous dijo que había publicado una grabación de la llamada confidencial y un correo electrónico con los nombres de los interlocutores de la llamada para hablar de acciones contra ellos y otros grupos similares.
 
"Estamos al tanto del vídeo, que reproduce una llamada telefónica del FBI con representantes de la PCeU (unidad de delitos electrónicos de la policía)", dijo la Policía Metropolitana de Londres (MPS) en un comunicado.
 
"El asunto está siendo investigado por el FBI. Hasta este momento, la MPS no ve riesgos operativos, pero seguimos trabajando para asegurarnos totalmente".
 
Entre los asuntos discutidos en el vídeo subido por Anonymous estaba el de varios británicos detenidos por la PCeU como parte de un esfuerzo internacional contra los grupos de 'hackers'.
 
En la llamada de 16 minutos, se escucha a un detective británico hablar de un supuesto pirata de 15 años al que califican de "un poco idiota" que hacía cualquier cosa por llamar la atención.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento