BAJA NOTABLE

Ismael Bermúdez (Natalio Wermus) dejó Clarín

Alcadio Oña, Marcelo Bonelli e Ismael Bermúdez son las principales plumas de la agenda económica en el diario Clarín. Bermúdez acaba de retirarse justo cuando llegan días de fuerte puja distributiva.

comentá(2)

print mail A+ A-
Natalio Wermus (Ismael Bermúdez).

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista especializado en economía, Natalio Wermus (Ismael Bermúdez), es hermano de José Saúl Wermus (Jorge Altamira, cofundador y líder del Partido Obrero) y de Felipe Wermus (Luis Favre, asesor político), nació el 19/05/1944, y a los 67 años dejó de desempeñarse en la Redacción del diario Clarín.
 
Docente de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA, 1987-1991), docente de la Carrera de Posgrado de Especialización en Periodismo Económico (2002-2004 y 2007-2008), se desempeñó en la sección Economía y en su Suplemento Económico, colaborador de la revista Noticias de la Semana (1994-1997), entre otros medios. Ganó el 1er. Premio del Concurso Internacional para Periodistas Profesionales (UBA) y el Premio Mariano Moreno (2007, UADE).
 
De acuerdo a la web DiarioSobreDiarios, "La salida de Bermúdez implica una fuerte baja para el matutino, en un área - la economía - que se perfila como uno de los grandes ejes informativos que tendrá este 2012.
 
Pero no sólo por eso, Bermúdez aportó una gran cantidad de primicias en Clarín, además de publicar notas con explicaciones sobre temas complejos para el lector promedio.
            
Para los periodistas económicos jóvenes, Bermúdez fue una referencia profesional ineludible.
 
Si hubo en los últimos años un eje informativo que llegó a los títulos de tapa de manera permanente, que tuvo un sesgo adverso hacia el Gobierno nacional y que se convirtió en un tema de peso en la agenda pública, fue la intervención del Indec dispuesta por el kirchnerismo.
 
Allá por enero de 2007, Clarín fue el que lideró la cobertura en términos informativos, con una destacada labor de Bermúdez.
            
El miércoles 31 de enero de ese año, el diario publicó un subtítulo en su tapa con tinta roja en el que afirmó “Desplazan a la funcionaria del índice de precios”.
            
La nota firmada por Bermúdez dio por hecho la salida de Graciela Bevacqua, mientras que en La Nación el tema no fue a tapa y Alfredo Sainz lo consignó en Economía sólo como “versión”.
 
También tuvo adelantos informativos durante el paso de Sergio Massa por la jefatura de Gabinete. Además de otras primicias vinculadas a la ANSeS y a los jubilados."
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de robertotamer@gmail.com

Esta es una primicia para Urgente 24: Clarín, hace instantes vendió al gobierno paraguayo toda su operatoria en ese país es decir internet, cable y un canal de televisión. La cifra no trascendió. El grupo ahora liderado por "Tenaza" Rendo está en retirada. En lo sucesivo lo operarara el ente estatal COPACO

Imagen de marianof33

Doy gracias que esta persona se retire puesto que ha hecho muchisimo daño con la nota en clarin del 14 de noviembre sobre los prestamos a los jubilados ya que la misma fue hecha con muy mala intención y no se investigo como realmente se deberia de haber hecho....lo mismo hizo Bossio a tomar esto como real sin haber investigado...gracias a Dios no todos los periodistas son como este Sr. todos investigan y no hablan por boca de jarro, a no ser que sea como otros que reciben directivas de x personajes para hacer quedar bien a alguien

Imagen de robertotamer@gmail.com

Esta es una primicia para Urgente 24: Clarín, hace instantes vendió al gobierno paraguayo toda su operatoria en ese país es decir internet, cable y un canal de televisión. La cifra no trascendió. El grupo ahora liderado por "Tenaza" Rendo está en retirada. En lo sucesivo lo operarara el ente estatal COPACO