USO DE TRAGEDIAS PARA MARKETING POLÍTICO

Show Negro: Del Nunca Más al Informe Rattenbach

"Cristina Fernández usa el “Informe Rattenbach” tal como Néstor Kirchner usó el “Informe Nunca Más”, para hacer marketing político. Una tragedia llena de actos heroicos, como el hundimiento del Crucero Belgrano, fue convertido en un torneo de fútbol", afirma el autor.

comentá

print mail A+ A-
Benjamín Rattenbach, Cristina Fernández y Carlos Zannini durante el show Malvinas.

 

por CLAUDIO M. CHIARUTTINI
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata - Radio El Mundo). El kirchnerismo ha basado gran parte de su poder y acumulación de votos en puestas en escenas, disfrazadas de grandes decisiones políticas, en las que las palabras siempre indicaron algo diferente de los objetivos que, en realidad, se buscaban. Es la versión progre de la actuación “pa´la gilada” y ha tenido excelentes resultados tanto para Néstor Kirchner como para Cristina Fernández.
 
Una causa nacional como Malvinas, una deuda pendiente de media docena de gobiernos, se ha convertido en una cortina de humo que permite tapar los problemas de salud de la Presidente de la Nación, el salvaje ajuste ultra-ortodoxo y los inmensos cambios de reglas de juego que está realizando Cristina Fernández en el comienzo de su segundo mandato.
 
Con la pompa del pavo real, el gobierno llamó a un acto en la Casa Rosada –en donde se usó a la oposición como convidados de piedra- para repetir un anuncio que había hecho dos semanas antes, creó una comisión de menor porte, endiosó a un militar que solicitó la renuncia de Isabel Martínez Cartas de Perón, presidente de la Nación legal y legítima, por el hecho de “ser mujer” y armó una conferencia de prensa a New York con fotos de armamento militar británico sacada de Google.
 
Cristina Fernández usa el “Informe Rattenbach” tal como Néstor Kirchner usó el “Informe Nunca Más”, para hacer marketing político. 
 
Una tragedia llena de actos heroicos, como el hundimiento del Crucero Belgrano, fue convertido en un torneo de fútbol y del arcón de los patriotas olvidados rescataron al Gaucho Rivero para poner el nombre a la copa en disputa y convertirlo en un luchador del anticolonialismo, cometiendo otro anacronismo histórico, típico del revisionismo forzado kirchnerista.
 
El progresismo nacionalista, casi patriotero, con que se disfraza el cristinismo talibán desde la apropiación del Bicentenario, luego hizo con la Vuelta de Obligado, y ahora hace con Malvinas; también inunda la arremetida oficialista contra las petroleras, sobre todo, YPF. 
 
Ay Néstor...!
 
Sin embargo, detrás, hay cuestiones mucho más mundanas que “la Nación”, “la soberanía” o “combatir al capital”.
 
> Fue Néstor Kirchner quien permitió al Grupo Eszkenazi ingresar, sin fondos frescos, a YPF; 
 
> fue Néstor Kirchner quien congeló el precio del barril y del gas para el mercado interno, mientras pagaba valor de mercado para las compras externas;
 
> fue Néstor Kirchner quien resolvió comprar gas a Bolivia y petróleo a Venezuela;
 
> fue Néstor Kirchner quien espantó inversores lanzando una persecución ilógica contra Shell;
 
> fue Néstor Kirchner el que incentivó la colocación de equipos de gas en los autos al mantener subsidiado el producto en las zonas urbanas;
 
> fue Néstor Kirchner quien no pudo, en cuatro años de gobierno, lanzar una sola política energética que evitara la merma de reservas de gas y petróleo y la falta de inversión en transmisión, generación y distribución de electricidad.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento