ATP 250 DE MARSELLA

Del Potro le ganó a Davydenko (pero por abandono)

Juan Martín del Potro se aprovechó del abandono de Nikolay Davydenko cuando estaban 6-7 (8) y 6-4 y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Gasquet.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El número 10 del mundo tuvo libre en la primera ronda y se presentó frente al ruso Nikolay Davydenko, quien decidió retirarse en el comienzo del tercer set cuando el encuentro estaba 6-7 (8) y 6-4.

Una hora y 58' tuvo que batallar Del Potro pese a jugar solamente dos parciales y en la próxima instancia se medirá con el local Richard Gasquet, que tuvo menos complicaciones para dejar en el camino al ruso Igor Kunitsyn por 6-3 y 6-2.
 
Davydenko planteó de entrada un partido muy parejo. Con su intensidad habitual puso contra las cuerdas a Delpo y en el tercer game dispuso de su primer break point, que el tandilense salvó con un ace. Después de eso, cada uno dominó sus games de saque sin problemas hasta el décimo, cuando el ruso sacó 15-40 y Delpo dispuso de la mejor oportunidad para llevarse el parcial. No pudo aprovechar esa chance ni tampoco las otras dos que tuvo, y el primer set quedó para su rival por 8-6 en el tie break.
 
Pasaron otros cinco break points sin que Del Potro pudiera quebrar el servicio del ruso. Hasta que en el séptimo game y con el marcador 15-40, Davydenko cometió una doble falta que le dejó el set servido al tandilense: 4-3 y el saque, para después definir sin problemas por 6-4.
 
Cuando todos esperaban el tercer set, llegó la gran sorpresa de la noche: el ruso no volvió al partido y con su abandono le dejo el camino libre a Del Potro, que este viernes jugará por los cuartos de final ante el francés Richard Gasquet (5º preclasificado)

 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento