DATOS DE INTERCAMBIO COMERCIAL

Gestión Paglieri-Moreno: Se frena el Comercio exterior

Los controles a las importaciones provocaron una caída en las compras pero al mismo tiempo se registró un descenso del 50% en la actividad del comercio exterior, confirmando la desaceleración de la economía. Son datos del Indec.

comentá(2)

print mail A+ A-
Bajaron las compras pero también las exportaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La política de controles de Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri, generan más complicaciones de las que resuelven.

Según datos del Indec difundidos este jueves (23/02), el intercambio comercial argentino registró en enero una suba del 9,69%, respecto de igual mes del año pasado, lo cual revela una menor actividad económica, lo que se venía insinuando desde fines de 2011 con el inicio de la crisis económica internacional.

Si bien los controles sobre las importaciones lograron una reducción de 20 puntos en las compras, también los datos del Indec revelaron que la actividad del comercio exterior cayó en enero a la mitad de lo que lo hizo en el mismo período del 2011, cuando había crecido el 24%.

Con la menor actividad registrada, la balanza comercial mostró en enero un superávit de 550 millones de dólares, solo unos 37 millones de dólares más que en enero de 2011.

En enero se contabilizaron exportaciones por 5.909 millones de dólares, 517 millones más que 2012 (10 por ciento), e importaciones por 5.358 millones de dólares, 479 millones más que hace un año (10 por ciento), precisó la agencia DYN a través de un despacho.

El intercambio comercial del país medido por la suma de importaciones e importaciones, fue entonces de 11.267 millones de dólares, mientras que en 2011 había sido de 10.271 millones y en 2010 de 7.616 millones.

 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de MUJER

EN UNOS MESES MAS, LOS ARGIE VAMOS A TERMINAR EN BOLAS Y A LOS GRITOS, PIDIENDO NO SABEMOS QUE, PORQUE ASI SOMOS, DE LO CONTRARIO NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS, O ALGUIEN PIENSA QUE SOMOS NACION? QUE SOMOS REPUBLICA? QUE SOMOS LIBRES?

Imagen de cordobesa

Es otra VENTANILLA DE RETORNOS, DE VUELTOS que implementan POR FALTA DE DÓLARES.

Imagen de MUJER

EN UNOS MESES MAS, LOS ARGIE VAMOS A TERMINAR EN BOLAS Y A LOS GRITOS, PIDIENDO NO SABEMOS QUE, PORQUE ASI SOMOS, DE LO CONTRARIO NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS, O ALGUIEN PIENSA QUE SOMOS NACION? QUE SOMOS REPUBLICA? QUE SOMOS LIBRES?