GANÓ EL CORDOBÉS

Nalbandian le ganó a Mónaco en el ATP de Buenos Aires

David Nalbandian estuvo sólido y derrotó 6-3 y 6-1 a Juan Mónaco para avanzar a cuartos del ATP de Buenos Aires. Ahora espera a Carlos Berlocq, 'verdugo' de del francés Gilles Simon.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Muchos sostuvieron que el unquillense y el tandilense iban a jugar la final anticipada.  David Nalbandian y Juan Mónaco protagonizaban uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final del ATP de Buenos Aires (sobre polvo de ladrillo y con U$S 484.100 en premios), y el cordobés se metió entre los 8 mejores con una muy buena demostración en el estadio central del Lawn Tennis.
 
Nalbandian (85° del mundo) se impuso a Mónaco (20° del escalafón) por 6-3 y 6-1, luego de una hora y 29' de partido, y en la próxima instancia se medirá frente a Carlos Berlocq (43°), que también jugó en gran nivel y dejó en el camino al francés Gilles Simon (12°) por 6-2 y 6-1.
 
El de Unquillo, que ahora lidera el historial ante el tandilense por 3-1, quebró en el inicio del primer set y repitió en el noveno para llevarse el parcial. En el segundo, se quedó con el servicio de Pico en el segundo y sexto juego, y selló con su saque una muy buena victoria.
 
El otro argentino que se presentará será Federico Delbonis (150°), quien en el cierre del día tenía un compromiso más que exigente ante el español Nicolás Almagro (11°), defensor del título. El ganador tendrá en cuartos de final al ruso Igor Andreev (118°), que venció por 7-6 y 6-3 al ibérico Fernando Verdasco (27°).

Dejá tu comentario