EL CASO DE LA CRUZ ROJA

¿Cómo salvar a una ONG?

Apasionante el caso, en especial para quienes siguen el universo de las organizaciones no gubernamentales, el vasto 3er. Sector.: ¿como asegurar la supervivencia de las instituciones no lucrativas?

comentá

print mail A+ A-
Tarea clave la de la Cruz Roja.
En noviembre pasado, la FTC anunció un acuerdo con Facebook respecto a cuestiones de privacidad, un acuerdo que incluye varias auditorías sobre el tema en la empresa de red social durante los próximos 20 años. No es sorprendente, por tanto, que muchas empresas de gran tamaño —entre ellas IBM, General Electric y Apple— hayan creado cargos para la gestión de cuestiones personales.
 
Las cuestiones de privacidad son igual de críticas, si no más, para las instituciones sin fines de lucro que dependen de su reputación altruista para atraer donantes. En el caso de la colaboración entre Cruz Roja/WCAI, el banco de datos sometido a análisis no contiene ninguna información demográfica. "Queremos evitar cualquier cosa que lleve a la identificación personal, cualquier oportunidad en que alguien pueda, a través de ingeniería reversa, descubrir quién es quien", dice Fader.
 
Además, Fader dice que tener informaciones personales sobre los donantes no sería de mucha ayuda. "Datos demográficos como raza, renta y sexo suelen ser muy pobres en términos de posibilidad de predicción", dice. En lugar de eso, datos más objetivos, como la frecuencia de donación de la persona y el volumen medio de sus contribuciones pasadas, son indicadores más confiables de su comportamiento futuro. "Las empresas están perdiendo el tiempo persiguiendo algunos tipos de datos".

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento