VLADIMIR PUTIN

"Un ataque contra Irán sería catastrófico"

Vladimir Putin regresa, en breve, a la Presidencia de Rusia: los comicios parecen un trámite para el 1er. ministro. Aprovecha la situación para advertir a USA, Israel, Reino Unido, Francia y Alemania que no se entrometan en Irán, donde Putin tiene una presencia importante. Putin sigue trabajando en que Moscú recupere su capacidad bélica de los días de la ex URSS.

comentá(8)

print mail A+ A-
Vladimir Putin.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 1er. ministro ruso, Vladimir Putin, ha señalado este sábado que Rusia está preocupada por la "creciente amenaza" de un ataque contra Irán como consecuencia de su programa nuclear y ha advertido que las consecuencias del mismo serían "catastróficas".
 
"La creciente amenaza de un ataque militar contra este país (Irán) preocupa a Rusia, sin duda. Si esto ocurre, las consecuencias serán auténticamente catastróficas. Es imposible imaginar su auténtica dimensión", ha asegurado Putin en un artículo que se publica el lunes 27/02.
 
Putin ha lanzado otra advertencia a las naciones occidentales y árabes contra la intervención militar en Siria. "Espero que Estados Unidos y otros países (...) no intenten establecer un escenario militar en Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU", ha explicado Putin, de acuerdo con la transcripción.
 
Grecia
 
En tanto, Irán estuvo activo durante las últimas horas.
 
Irán se negó a entregarle a Grecia un cargamento de 500.000 barriles de crudo, informó la agencia semioficial de noticias Fars, en una medida de represalia contra las sanciones de la Unión Europea a la república islámica.
 
"Los buques petroleros que habían llegado a una refinería en Grecia para transferir 500.000 barriles de petróleo iraní tuvieron que volver con las manos vacías después de que Irán se negó a dar el envío", informó Fars, sin citar fuentes.
 
Fars dijo que los buques estaban "destinados a la refinería griega Hellenic", pero un funcionario de la firma negó que se les hubiera negado algún envío.
 
"Eso no tiene nada que ver con nosotros (...) todos los suministros de Irán han sido procesados con normalidad", dijo el funcionario de la compañía a Reuters.
 
Los operadores dijeron el 24/02 que la firma con sede en Suiza Totsa, brazo comercial de la petrolera francesa Total, y la empresa de comercio energético Mercuria, se encontraban en negociaciones por separado con Hellenic Petroleum para ayudar a reemplazar el crudo iraní.
 
Glencore, uno de los líderes en el comercio de materias primas que realizó negocios con Grecia durante la crisis de deuda, también podría aumentar el suministro, han dicho fuentes comerciales.
 
El Ejército
 
En cuanto a Putin, el periódico ruso Rossiiskaya Gazeta publicó la siguiente columna de opinión del ex Presidente, hoy 1er. ministro y candidato presidencial, seguro futuro Presidente de Rusia:

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de miguel angel prodolliet

El "guiso" se esta cocinando inexorablemente.EE.UU siempre le gustó mos
trar sus "atributos". Ellos siempre salvan al mundo,hasta en la escuela primaria en diálogos de niños son cuenta corriente el decir"salvar el mundo". Nosotros vemos en el caso armamentístico una sola cara de la moneda.De Rusia,nos quedamos con el desmoronamiento de la Unión Soviética
potenciada por la propaganda.El plan de Pútin de potenciar el arsenal
bélico hablan a las claras que el "oso ruso" nunca renunció a su pasión
"matar gente". Las advertencias son son gratuitas,Irán es un pretexto
China también esta interesada en esta puja de poder.Ante tan formidables oponentes .¿podrán los americanos e ingleses,imponer sus puntos de vista
,la evaluación costo,beneficio?La gente del pentágono no son estúpidos
están acostumbrados a hacer la guerra,los del otro lado también están acostumbrados a hacer la guerra,la diferencia siempre la van a establecer
los rusos,recuerden a Stalin,a ellos no les da asco.

miguel angel prodolliet

Imagen de Pepe Argento

Iran es una mujer histerica que quiere ser dilapidada.-

Asi se pone en victima, ella seria la salvadora del mundo, pero la humanidad, le remato a piedrazos!.-

IRAN, TRANQUI, NO ME IMPORTA UNA MIERDA COMO MUERAS!.-

ES TU NEGOCIO!.

FIRMADO.

EL TREN DE MEDIA NOCHE!.-

Imagen de Paul

Sos realmente el boludo del foro. Ademas de ignorante

Imagen de ellicantropo

Rusia es la máxima potencia nuclear del planeta,si USA hace macana Rusia los va a borrar del mapa,aunque muchos pro israelíes y pro Yanquis quieran inventar cuentitos de HADAS.recordemos que la segunda guerra mundial se gano gracias a Rusia y no a USA si a ponerse a leer un poquito de historia.

Imagen de Pepe Argento

tenes miedo.-

Imagen de Pepe Argento

los rusos quieren ser humillados nuevamente.-