LA SALUD DEL FUNCIONARIO

Schiavi con el "efecto Gorosito'

Según pudo saber Urgente24, el Secretario de Transporte no habría sufrido un descenso de su presion arterial sino que se trató de una descompensación en su sistema cardiovascular por lo cual se le habría aplicado un stent y permanecerá dos días internado. Luego habrá rehabilitación y ya le buscan sucesor.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De acuerdo con fuentes fidedignas consultadas por Urgente24, el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi no habría sufrido una baja de su presion arterial, que es la versión lanzada por sus colaboradores de la Secretaria para cubrirlo, sino que sufrió una descompensación en su sistema cardiovascular.

Schiavi habría sido sometido a una intervención de urgencia para evitar una descompensación mayor, por lo cual se le habrían aplicado un stent, según informó la Secretaría que conduce, donde precisaron además que deberá permanecer dos días más internado en el sanatorio Fleni.
 
Esa institución informó escuetamente este miércoles (29/02) a la noche que "El Sr. Juan Pablo Schiavi ingresó al Sanatorio FLENI, en el día de la fecha, con un episodio de dolor de pecho. Luego de efectuársele los estudios correspondientes, se le realizó una angioplastia coronaria, siendo la misma exitosa" y agregó que "el paciente se encuentra lúcido y recuperándose sin complicaciones" . Por último añadió "dentro de las próximas 48 horas, y previo al alta médica, se emitirá un nuevo parte".
 
El Secretario, quien no luce un estado físico admirable, fue sometido durante las últimas semanas a un ajetreo importante que alcanzó 2 picos importantes:
 
> La tragedia ferroviaria en la Estación Once del dia 22/02 y sus derivaciones
 
> La fallida negociación para la transferencia del tren subterraneo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
"Sufrió una baja de presión, se hizo un chequeo médico y volverá hoy mismo a la oficina a trabajar", fue lo que dijo uno de los voceros de Schiavi al diario La Nación.
 
Sin embargo, el funcionario tampoco regresará a la actividad como dijo la fuente citada por el matutino, este miércoles  (29/02) pasadas las 19hs el Jefe de Gabinete Juan Abal Medina confirmó que analizará el anuncio de Mauricio Macri sobre el rechazo al traspaso del Subte, con Julio De Vido y no con Schiavi sobre quien dijo que "sigue internado".
 
En vistas de la rehabilitación del stent que necesitará hacer el secretario  -se trata de un caso similar al de Néstor Kirchner-  el Ministro de Planificación ya le está buscando reemplazante.

 

Dejá tu comentario