CRISTINA EN EL CONGRESO (V)

Cristina le dedicó más tiempo a Macri y el subte que a 51 muertos en Once

La Presidente de la Nación dijo que ordenará al Ministerio de Seguridad mantener por 30 días más a la Policía Federal Argentina en las instalaciones de Subterráneos de Buenos Aires "a ver si en 3 meses pueden organizar a 240 personas con uniforme policial para que hagan el control que corresponde".

comentá(1)

print mail A+ A-
Cristina Fernández de Kirchner dijo en la apertura del 130º período ordinario de sesiones del Congreso que "luego de China e India, estamos en el 3er. lugar de crecimiento económico en 2011". Foto: Sergio Quinteros/Télam (01/03/2012).

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando llevaba 2 horas de discurso, Cristina Fernández abordó la devolución de la administración de Subterráneos de Buenos Aires que anunció, en forma unilateral, Mauricio Macri el miércoles 29/02.
 
Cristina se encontraba muy enojada con la novedad y fue evidente en su referencia al tema, amenazando a Macri con ir a los Tribunales para obligarle a quedarse con la concesión.
 
Cristina le dedicó más minutos a atacar a Macri que a explicar la tragedia en Plaza Once, en la que murieron 51 personas. La comparación no es casual porque la Presidente dijo que quería referirse a 2 temas y mencionó ambos.
 
Cristina dijo: "Hay un contrato administrativo con inicio de ejecución de las partes, demostrado en el ajuste de tarifas dispuesto por el Gobierno de la Ciudad... claro, hay cobertura mediática pero nosotros hemos depositados todos los subsidios pendientes, cumplimos con todas las obligaciones estipuadas, el Gobierno Nacional está pagando la obra más importante que tiene la Ciudad en tren subterráneo, que la está ejecutando la empresa Benito Roggio, que es el concesionario del servicio... y que tiene el obrador pintado todo de amarillo (N. de la R.: los colores del Gobierno de la Ciudad pero también son los de Metrovías, del Grupo Roggio, que opera los Subterráneos) cuando es una obra del gobierno nacional".
 
La Presidente también dijo que "esto es tremendamente injusto. Ciudad de Buenos Aires es la única del país que tiene Subterráneos (N. de la R.: gracias a los ingleses, deberá recordarse). Los cordobeses no tienen Subte y tampoco los rosarinos, son ciudades que gobierna la oposición y no pueden pedirme a mi que les administre sus líneas de colectivos...".
 
Debe recordarse que cuando era secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, funcionario de los Kirchner, le prometió a la ciudad de Córdoba un sistema de subterráneos.
 
Cristina agregó: "Algo que me llamó mucho la atención: desde mediados de enero, por escrito, la ministro de Seguridad, Nilda Garré, le anunció a la Ciudad que la Policía Federal Argentina se retiraría de los Subtes el 20/01 porque los ferrocarriles son competencia de la Federal pero los Subtes es competencia de la Policía Metropolitana que ha creado Macri, que tiene como 3.000 efectivos (N. de la R.: 850, hasta ahora). Luego se dispuso una prórroga hasta el 01/03. ¿Cómo es que quienes prometieron construir 15 kilómetros por día o por hora o por año, yo qué se, algo que no se podía cumplir, no pueden, en 3 meses, ordenar 240 personas con uniforme policial para custodiar los Subtes? ¿Cómo puede ser que alguien no pueda conducir cuando le mantenemos la mitad del subsidio, él aumentó 127% la tarifa, recibe $ 31 millones en subsidio para energía eléctrica y, sin embargo, no puede organizar 240 personas para cuidar el Subte?".
 
Entonces ella anunció: "He decidido ordenar a la ministra de Seguridad que conceda una prórroga por 30 días más a la Policía Federal para que permanezca en los Subtes a ver si en 3 meses en total (N. de la R.: Macri, a quien no mencionó) puede organizar a 240 personas con uniforme policial en la línea de Subtes en la Ciudad de Buenos Aires".
 
La claque ladriprogresista estalló en un: "Y ya lo ve / y ya lo ve / es para Mauricio / que lo mira por TV".
 
Cristina agregó que los sindicalistas de izquierda que hay en Subtes denunciaron un lock-out patronal porque se presentaron a trabajar y no los dejaron ingresar.
 
En verdad, fue un paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor, sindicato enfrentado a esa gente de izquierda.
De acuerdo a los comentarios empresarios, UTA anunció la medida de fuerza que, en el fondo, es una advertencia de parte del concesionario Metrovías de que no hay dinero para pagar salarios por atraso en la remesa de todos los subsidios que segun Cristina se han pagado.
 
Pero Cristina afirmó que sospecha un acuerdo entre la empresa Roggio y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma ("que también es empresario"). Una tontería porque todos conocen la mala relación entre ambos, desde los días de Manliba vs. Cliba, y el interés de Macri de renegociar con Metrovías, en caso de hacerse cargo del servicio.
 
Cristina dijo que esperaba que el viernes 02/03 funcionen los Subtes.
 
Luego detalló la inversión que la Nación hizo en el servicio mientras la concesión dependió de la Nación (un servicio que no solamente utilizan los porteños sino también bonaerenses que ingresan a la Ciudad a trabajar o a utilizar sus servicios):
 
> 104 coches nuevos, $1.296 millones
> Linea A, $ 496 millones;
> 45 coches a entregarse importados de China, $ 433 millones;
> Ampliación de la línea E (la obra más importante), $ 2.780 millones;
> Servicios de Policía Federal, $ 294 millones.
 
Segun ella, un total superior a $ 5.400 millones cuando la interconexión eléctrica NOA/NEA demandó $ 4.100 millones.
 
"Además hacemos el soterramiento del Sarmiento, que beneficia a la Ciudad (N. de la R.: y a los bonaerenses), y negociamos con China US$ 2.780 millones para el Belgrano Cargas" (?), agregó la Presidente.
 
"¿Ahora se dio cuenta que los trenes son viejos? ¿Pero él creyó que era el alcalde de Nueva York? ¿No se dio cuenta que es el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires? Esta actitud de adolescente, de capricho, que no tiene ni un asesor letrado que le explique que no hay ruptura unilateral de un contrato en ejecución por ambas partes, no se pueden devolver concesiones así nomás, es poco serio. Y menos por conferencia de prensa", se enojó/quejó Cristina.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de maria jesus rodriguez

le recuerdo a kris que todos los habitantes de la ciudad le subsidiamos la luz de santa cruz devolucion de gentilezas sino que se fije en la facturas