CRISTINA EN EL CONGRESO (X)

Más vuelos a Malvinas

"Instruí al canciller y al presidente de Aerolíneas Argentinas para que, en lugar de los 2 vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera", dijo la Presidente al hablar ante la Asamblea Legislativa. Y anunció que concurrirá "personalmente" el 14 de junio a la reunión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (NU).

comentá(1)

print mail A+ A-
Cristina también habló del conflicto con Reino Unido por las Islas Malvinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de la tensión con el Reino Unido, la presidente Cristina Fernández anticipó este jueves (01/03) que concurrirá "personalmente" el 14 de junio a la reunión que el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (NU) agendó para escuchar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

"Voy a concurrir personalmente el 14 de junio ante el Comité de Descolonización", reveló esta tarde la mandataria durante la apertura del 130 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
 
La Presidente agregó que el país no está "para perjudicar a ninguna comunidad", incluida la de los isleños en Malvinas. 
 
Además, ratificó hoy que a la Argentina "no la van a ver en ninguna invasión porque no somos un pueblo guerrero", al referirse al capítulo de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
 
Recordó que la guerra por Malvinas contra Gran Bretaña de 1982 "no fue decidida por todos los argentinos sino por la dictadura". 
 
La Presidente sostuvo que “hay que sentarse a discutir lo que Naciones Unidas obliga contemplando el interés de los isleños” en relación a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña.
 
“Hoy las Malvinas tienen una población total de 2955 personas, hay 1000 efectivos. Hay más de un soldado por cada tres personas. Si eso no es militarización, no sé lo que será la militarización”, dijo sobre la denuncia argentina presentada recientemente.
 
La primera mandataria dijo que en las últimas semanas se produjo una escalada de “provocaciones” que la llevaron a replantear la cantidad de vuelos que parten hacia las islas. 
 
Por otra parte,la jefa de Estado instruyó al canciller Héctor Timerman para "renegociar los acuerdos que se firmaron en 1998" referidos a los vuelos hacia las Islas Malvinas.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepe Argento

Bueno, algo es algo. Veremos si los ingleses aceptan.

Ahora me pregunto, y el bloqueo?.

re-edito
Viernes por la mañana

- TARDARON POCO EN RESPONDER.

RT @falklands_utd: Your statements are contradictory and erratic. We don't trust you. You aren't fooling anyone. @CFKArgentina #falklands #falklandsfriday