POLÉMICA SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS

Crucero Belgrano: Segun CFK, no son héroes de guerra

Para Cristina Fernández, los muertos y sobrevivientes del ARA Crucero General Belgrano son víctimas y no héroes de guerra, de acuerdo a la redefinición que concedió a aquel hundimiento ocurrido durante el conflicto de Malvinas en 1982.

comentá(7)

print mail A+ A-
En el mapa, el punto de hundimiento del ARA Crucero General Belgrano.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández de Kircher es la Presidente de la Nación por 2do. mandato consecutivo y, en ese rol, jefa de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, resultó polémica la situación acerca de un tema que parece interesarle: el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
 
Cristina Fernández se refirió al hundimiento del Crucero General Belgrano como un "crimen de guerra" cuando para los militares fue un "acto de guerra", y no es una diferencia baladí.
 
Si el hundimiento del ARA Crucero General Belgrano fue un "crimen de guerra", los veteranos muertos y los sobrevivientes son mártires o víctimas.
 
Si el hundimiento del Crucero General Belgrano fue un "acto de guerra", ellos son héroes de guerra.
 
Desde 1983 a la fecha, con el regreso de la democracia, la Armada Argentina debatió intensamente esa cuestión y, luego de mucho debate, la fuerza armada aconsejó que a los tripulantes del Belgrano tuviera el statu-quo de "veteranos de guerra" porque fue un "acto de guerra".
 
Sin embargo, ahora la Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ha redefinido la situación, y los muertos y sobrevivientes ya no son recordados como veteranos de guerra, héroes de una contienda.
 
El buque salió de Puerto Belgrano, en Bahía Blanca, el 16/04/1982, bajo las órdenes del comandante Héctor Bonzo, con 1.093 tripulantes y la siguiente misión:
 
> Navegar hasta el teatro de operaciones (zona de conflicto) y estacionamiento en espera en la zona entre los meridianos de Isla de los Estados y el Banco Burdwood.
> Integrarse a los destructores Piedra Buena y Bouchard, y el petrolero de YPF Puerto Rosales, conformando el Grupo de Tareas 79.3 (GT 79.3).
> Cumplir tareas relacionadas con la vigilancia de los accesos Sur al teatro de operaciones (TOAS), interceptar unidades del enemigo, de acuerdo con órdenes, y disuadir en el marco regional.
> Evitar el contacto táctico con unidades del enemigo que portaran misiles superficie-superficie.
> En caso necesario, y de acuerdo con la situación, proceder al reabastecimiento en la Base Naval Ushuaia.
> El GT 79.3 se convertiría en uno de los 2 brazos de una maniobra de pinzas (el otro era el GT 79.2, liderado por el portaaviones 25 de Mayo). El GT 79.3 se ubicaría hacia al este y tendría como misión desgastar al enemigo utilizando los misiles MM-38 Exocet transportados por los 2 destructores, 8 en total. En el caso del crucero, su función sería la de rematar con sus cañones a los buques británicos dañados.
 
El Belgrano fue hundido el domingo 02/05/1982 por misiles disparados desde el submarino británico a propulsión nuclear HMS Conqueror.
 
En la acción bélica murieron 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas argentinas en el conflicto). Si bien la Argentina denunció el ataque fuera del área de exclusión establecida por el propio gobierno británico alrededor de las islas, inmovilizó la flota de la Armada, que masivamente ingresó a puerto.
 
 

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de MAGOFAFA

ACA, LO QUE HABRIA QUE HACER ES JUZGAR Y CONDENAR A DUHALDE POR TRAICION A LA PATRIA. HABERNOS ENCHUFADO A LOS KIRCHNER ES EL ERROR HISTORICO MAS ABERRANTE DEL ULTIMO SIGLO. Y OJO, A MI DUHALDE ME RESULTA UNA FIGURA DE PESO, PERO ACA SE EQUIVOCO TAN FIERO QUE PERJUDICO A MILLONES DE COMPATRIOTAS. POR ESO, HAY QUE JUZGARLO POR
SU FALTA DE VISION POLITICA...¿NO SABIA QUE ERA MONTONERO, NO CONOCIA
A LA BIPOLAR DESDE EL CONGRESO, NO IMAGINABA LO QUE PODIA PASAR CON
ESTOS TERRORISTAS EN EL PODER..? AL FINAL LE DIERON UN VOLEO EN EL ORTO Y SE QUEDARON CON TODO. NO CREO QUE DUHALDE PUEDA DORMIR TRANQUILO TODAS LAS NOCHES CUANDO APOYA SU VOLUMINOSA CABEZA EN SU ALMOHADA. SU ERROR FUE MUY TRAGICO PARA EL PAIS..

Imagen de MAGOFAFA

ESTAMOS GOBERNADOS POR SUBVERSIVOS TERRORISTAS, CORRUPTOS LADRONES
DE GUANTE BLANCO Y SIN GUANTES TAMBIEN. POR UNA BIPOLAR TRASTORNADA
VOTADA POR 54% DE LA REPUBLIQUETA DE BOLUDANDIA, MITAD NEGROS CABEZA Y
MITAD ZURDOS INUTILES. POR FAVOR, DESPERTEMOS DE ESTE MAL SUEÑO

Imagen de fortinmalargue

estamos gobernados por delincuentes, Despertá Argentina !!!!!!!!!!!!

Imagen de joselaplata59

Creo que de Cristina Fernandez no se puede esperar mucho mas SE CREE IMPRESCINDIBLE POR DIOS......................

Imagen de juanush

....es una T I L I N G A .... que se puede esperar???!!!

Imagen de mapleshell74

El blog Urgente 24, que llama Falklands a las Malvinas ahora dice que CFK no llama heroes de Malvinas a los muertos en el Belgrano. Mucha berretada....demasiada.

Imagen de Pepe Argento

ok, no por ahi no entendes el punto.

conoces la historia de la hormiga y el elefante?

Había una vez un elefante que se sentía tan poderoso e indestructible que amedrentaba a todos los animales de la selva, y su fuerza era tan grande que nadie se atrevía a enfrentarse a él, ni el león podía comparársele. Resulta que entre los animales diminutos se hizo una apuesta. ¿A ver quien puede destruir al elefante? Como recompensa, se le prometía la gloria y la fortuna para su especie. El ratón lo pensó, pero decidió retirarse. Nadie se atrevía enfrentarse al elefante, el cual retaba a todos los animales de la selva.

Un día las hormigas decidieron hacer una asamblea para estudiar la propuesta de los demás animales de la selva. Una de ella, la más laborioso y astuta presento un plan y dijo:-Compañeras, no podemos enfrentarnos al elefante frente a frente, ni el león y el tigre lo hacen, así que debemos elaborar una estrategia diferente, he pensado en un sabotaje… hagamos una acción.- Y una del grupo pregunto – ¿Y cómo podremos hacerlo?. Y con toda calma empezó a perfilar su plan, y todas estuvieron de acuerdo.

Una noche, mientras el elefante dormía un grupo selecto de hormigas, unas 20, se treparon l por el lomo del enorme animal y se introdujeron en su oído. Una vez dentro comenzaron a molestarle. El elefante, desesperado comenzó a dar sacudida, grito y por último se lanzo en una veloz carrera como loco selva abajo, y descontrolado se precipito por un barranco matándose. Es cierto que murieron las hormigas, pero también mataron al elefante. La moraleja de este cuento es sencilla, NUNCA MENOESTIMES A TU ENEMIGO, AUNQUE SEA INFERIOR.

entedes? Falklands/Malvinas.