POLÉMICA SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS

Crucero Belgrano: Segun CFK, no son héroes de guerra

Para Cristina Fernández, los muertos y sobrevivientes del ARA Crucero General Belgrano son víctimas y no héroes de guerra, de acuerdo a la redefinición que concedió a aquel hundimiento ocurrido durante el conflicto de Malvinas en 1982.

comentá(7)

print mail A+ A-
En el mapa, el punto de hundimiento del ARA Crucero General Belgrano.
El 03/05/2001, en un homenaje realizado en el Congreso de la Nación Argentina, que integraba Cristina Fernández, se entregaron diplomas a deudos y sobrevivientes, y se declaró ese día al punto de hundimiento como lugar histórico nacional y tumba de guerra.
 
Los documentos ingleses desclasificados revelan que Margaret Thatcher buscó un gran golpe al torpedear el crucero argentino, que abroquelara a los británicos detrás de su decisión y colocara a la defensiva a los argentinos. 
 
El 02/05/1982, a las 16.00 (hora argentina), Thatcher reunió a su gabinete de guerra en la residencia campestre de Checkers, cercana a Londres. Fue durante esa reunión que se dio la orden al comandante del Conqueror de hundir el crucero.
 
El debate sobre la legitimidad del ataque comienza cuando un mapa de la época de la inteligencia estadounidense marca que la última posición del Belgrano fue a 30 millas náuticas al sudeste del cordón de seguridad (un perímetro de 200 millas alrededor de las Islas) trazado por Londres. Esta hipótesis, es desestimada aún hoy tanto por altos mandos de la Armada Argentina que por parte de la Royal Navy británica.
 
En 2005 Pedro Luis Galazi, Nº2 en jerarquía en el buque, le dijo al diario La Capital, que fue legítima la acción del submarino HMS Conqueror porque se encontraban en guerra, y no tenía sentido decir que los británicos no debían atacar porque el buque argentino se hallaba fuera de la zona de exclusión, tal como sostienen quienes cuestionan la legitimidad del ataque. 
 
Él aclaró que "la zona de exclusión" es un diagrama geográfico importante en situaciones de bloqueo, pero no en un conflicto de guerra.
 
En tanto, Sandy Woodward, por entonces jefe de la Fuerza de Tareas británica, aclaró que no podían permitir que un buque de guerra argentino se acercara a una zona de exclusión en forma arbitraria para que los atacara cómodamente desde allí.
 
Sin embargo, en 1993, el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano fue denunciado por los familiares de las víctimas ante la Comisión Investigadora de las Violaciones a los Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Defensa, como un crimen de guerra innecesario. La Comisión Investigadora, con fallo dividido, resolvió que la investigación del hundimiento del Crucero Belgrano no era el objeto de la investigación. 
 
Ahora, Cristina Fernández parece haber resuelto la cuestión... justo cuando hay problemas con los ex soldados en días de la campaña en Malvinas.
 
 

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de MAGOFAFA

ACA, LO QUE HABRIA QUE HACER ES JUZGAR Y CONDENAR A DUHALDE POR TRAICION A LA PATRIA. HABERNOS ENCHUFADO A LOS KIRCHNER ES EL ERROR HISTORICO MAS ABERRANTE DEL ULTIMO SIGLO. Y OJO, A MI DUHALDE ME RESULTA UNA FIGURA DE PESO, PERO ACA SE EQUIVOCO TAN FIERO QUE PERJUDICO A MILLONES DE COMPATRIOTAS. POR ESO, HAY QUE JUZGARLO POR
SU FALTA DE VISION POLITICA...¿NO SABIA QUE ERA MONTONERO, NO CONOCIA
A LA BIPOLAR DESDE EL CONGRESO, NO IMAGINABA LO QUE PODIA PASAR CON
ESTOS TERRORISTAS EN EL PODER..? AL FINAL LE DIERON UN VOLEO EN EL ORTO Y SE QUEDARON CON TODO. NO CREO QUE DUHALDE PUEDA DORMIR TRANQUILO TODAS LAS NOCHES CUANDO APOYA SU VOLUMINOSA CABEZA EN SU ALMOHADA. SU ERROR FUE MUY TRAGICO PARA EL PAIS..

Imagen de MAGOFAFA

ESTAMOS GOBERNADOS POR SUBVERSIVOS TERRORISTAS, CORRUPTOS LADRONES
DE GUANTE BLANCO Y SIN GUANTES TAMBIEN. POR UNA BIPOLAR TRASTORNADA
VOTADA POR 54% DE LA REPUBLIQUETA DE BOLUDANDIA, MITAD NEGROS CABEZA Y
MITAD ZURDOS INUTILES. POR FAVOR, DESPERTEMOS DE ESTE MAL SUEÑO

Imagen de fortinmalargue

estamos gobernados por delincuentes, Despertá Argentina !!!!!!!!!!!!

Imagen de joselaplata59

Creo que de Cristina Fernandez no se puede esperar mucho mas SE CREE IMPRESCINDIBLE POR DIOS......................

Imagen de juanush

....es una T I L I N G A .... que se puede esperar???!!!

Imagen de mapleshell74

El blog Urgente 24, que llama Falklands a las Malvinas ahora dice que CFK no llama heroes de Malvinas a los muertos en el Belgrano. Mucha berretada....demasiada.

Imagen de Pepe Argento

ok, no por ahi no entendes el punto.

conoces la historia de la hormiga y el elefante?

Había una vez un elefante que se sentía tan poderoso e indestructible que amedrentaba a todos los animales de la selva, y su fuerza era tan grande que nadie se atrevía a enfrentarse a él, ni el león podía comparársele. Resulta que entre los animales diminutos se hizo una apuesta. ¿A ver quien puede destruir al elefante? Como recompensa, se le prometía la gloria y la fortuna para su especie. El ratón lo pensó, pero decidió retirarse. Nadie se atrevía enfrentarse al elefante, el cual retaba a todos los animales de la selva.

Un día las hormigas decidieron hacer una asamblea para estudiar la propuesta de los demás animales de la selva. Una de ella, la más laborioso y astuta presento un plan y dijo:-Compañeras, no podemos enfrentarnos al elefante frente a frente, ni el león y el tigre lo hacen, así que debemos elaborar una estrategia diferente, he pensado en un sabotaje… hagamos una acción.- Y una del grupo pregunto – ¿Y cómo podremos hacerlo?. Y con toda calma empezó a perfilar su plan, y todas estuvieron de acuerdo.

Una noche, mientras el elefante dormía un grupo selecto de hormigas, unas 20, se treparon l por el lomo del enorme animal y se introdujeron en su oído. Una vez dentro comenzaron a molestarle. El elefante, desesperado comenzó a dar sacudida, grito y por último se lanzo en una veloz carrera como loco selva abajo, y descontrolado se precipito por un barranco matándose. Es cierto que murieron las hormigas, pero también mataron al elefante. La moraleja de este cuento es sencilla, NUNCA MENOESTIMES A TU ENEMIGO, AUNQUE SEA INFERIOR.

entedes? Falklands/Malvinas.