REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE CFK

"En el mundo de Cristina los argentinos no tienen problemas"

Desde el macrismo salieron inmediatamente a criticar el discurso de Cristina Fernández en el Congreso y aseguraron que "se necesitan 800 policías y no 250 para cuidar los subtes". También hubo críticas de la UCR y el Frente Peronista. Qué dijeron.

comentá(3)

print mail A+ A-
Bertone, Michetti y Pinedo escuchan a Cristina en el Congreso. (Foto: Télam)

VALOR AGREGADO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, afirmó esta tarde que "en el mundo de la presidenta" Cristina Fernández "los argentinos no tienen problemas", al criticar el discurso realizado en la apertura de la sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
 
"En el mundo de Cristina Kirchner los argentinos no tienen problemas, pero en el país de los argentinos tenemos que solucionar la inseguridad, el transporte y la inflación", afirmó el legislador.
 
"La Constitución le prohíbe a la presidenta transferir servicios sin recursos y sin acuerdo de la Ciudad. Ella tiene que entender que no se hace política con la seguridad de los pasajeros. Es una irresponsabilidad", consideró. 
 
Finalmente, insistió con que "no son 250 efectivos los que se necesitan para cuidar los subtes, sino 800. La metropolitana tiene 2000 y no vamos dejar sin policía a los barrios de la ciudad por un capricho del Gobierno Nacional".
 
Por su parte, la diputada nacional Gabriela Michetti advirtió hoy que "es muy lamentable escuchar a la presidenta" Cristina Fernández "mentir alevosamente frente a todos los representantes políticos de los argentinos".
 
La legisladora afirmó que la jefa de Estado "habló de la devolución del subte realizado a través de una conferencia de prensa, cuando todos sabemos que nadie puede devolver lo que nunca tuvo".
 
"El convenio que firmaron la Ciudad de Buenos Aires y La Nación hace 60 días tenía por objetivo realizar un proceso para que finalmente a los 90 días se traspasara la responsabilidad del manejo del subte de la Nación a la Ciudad", afirmó. 
 
Según un comunicado de Michetti, "Cristina habló del aumento de tarifas realizado por el Gobierno de la Ciudad y nunca hizo mención a que eso se debió a la baja del subsidio nacional al subte, con lo cual si la tarifa no aumentaba los trabajadores no cobraban los salarios".
 
"Cuando la Presidenta habló de seguridad también mintió; no es verdad que se necesita 250 agentes, sino 800. La cuenta es fácil: 78 estaciones de subte + 18 estaciones del Premetro = 96 estaciones. Dos agentes por estación (1 por andén) es igual a 192 policías, esto por 4 turnos son en total 768 agentes", relató.
 
"Nos hubiera gustado escuchar a una Presidenta responsable haciéndose cargo de los 5.200 millones de pesos de la inversión que el gobierno nacional comprometió y nunca realizó, nos hubiese gustado escuchar invitando al Jefe de Gobierno de la Ciudad a una reunión para comenzar un proceso real, serio y responsable de trabajo conjunto para poder finalmente hacer el traspaso efectivo del subte a la ciudad. Es muy difícil creer que detrás de las palabras de la Presidenta existe buena fe", concluyó. 
 
# La "ceguera" de Cristina
 
El diputado nacional Eduardo Amadeo (Frente Peronista) afirmó hoy que la presidente Cristina Fernández "invirtió más de una hora de su discurso" ante la Asamblea Legislativa para "mostrar un país sin ningún problema" y calificó esa actitud como una "ceguera".
 
"Cristina Fernández de Kirchner invirtió más de una hora de su discurso para mostrar un país sin ningún problema. Eso más que negación, es ceguera", afirmó el legislador opositor, al tiempo que la cuestionó porque "llama a la unidad nacional, pero cada vez que puede destruye ese llamado agrediendo a la oposición e ignorando al Congreso".
 
Amadeo, según un comunicado, afirmó que "es increíble que la Presidenta vuelva a defender el tren bala, una obra faraónica que no resuelve el problema del sistema ferroviario denigrante al que someten a los argentinos que viajan todos los días". 
 
"No se ha asumido ninguna responsabilidad respecto a la tragedia de Once. El de hoy ha sido un discurso contradictorio entre un mundo ideal y una realidad cotidiana dramática para los que viajan cada día", indicó Amadeo, y concluyó: "Las cifras del gasto social que menciona la Presidenta no explican porque sigue habiendo un 25% de pobreza". 
 
En tanto, el titular del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, consideró que el discurso de Cristina ante la Asamblea legislativa es "un reconocimiento expreso del fracaso del gobierno nacional en materia energética y de transporte".
 
"La presidenta no puede ignorar la resposabilidad de sus propios funcionarios" en la tragedia de la estación Once, afirmó Naidenoff, quien se preguntó "cuál es la necesidad de esperar la pericia judicial" para tomar una decisión respecto de la concesionaria TBA: "¿Qué estamos esperando, otra tragedia?", se preguntó.
 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Kometschingon

Argentina, según organismos de las Naciones Unidas, es el país de América del Sur donde se consume más cocaína que en el resto. Se puede asociar este dato con el talante, estado de ánimo y sinrazón de los pitufos de políticos que nos representan ??? Más de uno se atreve a contestar con un SI MUY GRANDE !!!

Imagen de Kometschingon

Argentina, según organismos de las Naciones Unidas, es el país de América del Sur donde se consume más cocaína que en el resto. Se puede asociar este dato con el talante, estado de ánimo y sinrazón de los pitufos de políticos que nos representan ??? Más de uno se atreve a contestar con un SI MUY GRANDE !!!

Imagen de Brian

Al lado de Michetti la tintorera, está Paula Bertol,bestias!Que además está muy buena. Gran unipersonal de Andrea del Boca.Creo que ya está para ligas mayores: Maipo, Nacional.Aunque yo no sé si pagaría por un monólogo tan largo. A la mitad tengo que ir al baño, seguro.

Imagen de carlostdf

Están seguros que es Bertone la que esta sentada al lado de Micchetti??