NADIE DEL GOBIERNO INFORMA SOBRE LOS AUMENTOS

SUBE la incertidumbre por las tarifas del transporte

Desde la tragedia en Once y la internación del Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el Gobierno nacional no volvió a hablar sobre la nueva tarifa del transporte que iba a anunciar el 29 de febrero y este viernes 2 de marzo es el último día que se entrega gratis la SUBE.

comentá

print mail A+ A-
Sin SUBE y sin información sobre las tarifas del transporte público.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La tragedia ferroviaria en la Estación Once que dejó 51 muertos la semana pasada, el mismo día en que el Secretario de Transporte tenía previsto anuncios sobre la cantidad de tarjetas SUBE entregadas, provocó una postergación de los anuncios sobre las nuevas tarifas del transporte público.

A esa situación se sumó la internación del Schiavi ayer (29/02) el día que había fijado para anunciar el nuevo valor de los pasajes de colectivos y trenes del área metropolitana para aquellos usuarios que no contaran con la tarjeta magnética, cuya entrega gratuita finaliza mañana (02/03). Ninguna de estas instancias fue ratificada ni rectificada por funcionarios el Gobierno.

Ni Cristina Fernández, en sus más de tres horas de discurso en el Congreso de la Nación ni el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, explicaron qué pasará con las tarifas y en cuánto se incrementarán mientras sigue sin haber tampoco reemplazante para Schiavi.

El secretario de Transporte dijo varias veces que el gobierno nacional no tiene previsto aumentar masivamente el boleto de trenes y colectivos, pero indicó que se analiza la aplicación de "tarifas diferenciales" para personas de bajos ingresos.

Dijo a fines de enero que evaluando "tarifas  diferenciales" para trabajadores y personas de bajos recursos, aunque  no adelantó plazos.  

"En lugar de subsidiar empresas o  compañías transportadoras queremos subsidiar personas. Queremos  saber a ciencia cierta quién es el que verdaderamente requiere tener  el subsidio total o parcial de lo que cuesta el boleto de  colectivo, tren o subte", abundó.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento