INAUGURACIÓN DEL AÑO LEGISLATIVO 2012

Discurso completo de Cristina Fernández

Habló durante 3 horas y 15 minutos. Sólo dedicó 3 minutos a la tragedia de Once. Se peleó durante 25 minutos con Mauricio Macri por el traspaso del Subte, pero se olvidó de inaugurar el 130º período de sesiones ordinarias. El discurso completo de CFK.

comentá(4)

print mail A+ A-
Cristina Fernández de Kirchner saluda al iniciar la Asamblea Legislativa 2012, en el Congreso de la Nación. Foto: Presidencia de la Nación/Télam (01/03/2012).

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Más de 3 horas demandó el discurso de la Presidenta Cristina Fernández en los que repitió los logros de su gestión, habló de decisiones políticas de los últimos años y proyectos futuros. El discurso que Cristina Kirchner contó con una gran hinchada de militantes, legisladores y dirigentes oficialistas que coparon la escena. Un anticipo de lo que será el año parlamentario. Globos y Alfajores de Clarín Miente, fue el "merchandising" del Mercado Central, comandado por Guilllermo Moreno. La oposición debió jugar de visitante: casi sin aplausos, con caras largas y ceños fruncidos, escucharon las más de tres horas que duró la palabra presidencial. En especial los diputados de Pro, que se cansaron de resoplar cuando la jefa de Estado los embistió y se preguntó si Macri se creía el "alcalde de Nueva York".Entre la lluvia de papelitos que tapó en buena parte la escena principal del Congreso durante varios segundos, uno se destacó del resto: "Boudou Miente". Sin leyendas que marquen el origen de los mismos panfletos, los mismos sobrevolaron durante unos segundos el Congreso.
 
El texto completo del discurso de CFK
 
 
Sra. Presidente de la Nación.
 
Muchas gracias. Muy buenos días a todos y a todas. Honorable Asamblea Legislativa, señores dirigentes sindicales y de distintos partidos políticos que nos acompañan, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, señor juez Baltasar Garzón, que hoy nos honra con su presencia (aplausos y cánticos en las galerías): como todos los años, como todos estos últimos años, en cumplimiento del artículo 99, inciso 8 de nuestra Constitución, vengo no solamente a presidir la apertura de estas sesiones, de esta Asamblea Legislativa de este Parlamento de 2012, sino también a ofrecer, conforme lo obliga Constitución Nacional, el estado de situación de la Nación Argentina. La Nación Argentina sigue protagonizando desde el año 2003 uno de los crecimientos vigorosos económicos con inclusión social de los que se tenga memoria.
 
No ya solamente en nuestra propia historia, sino también en el marco de una situación internacional donde, de acuerdo a fuentes tales como el Fondo Monetario Internacional ─en el que yo sé que algunos de ustedes confían más que en nuestras propias estadísticas─ ubican ─hay que darle a todo el mundo la tranquilidad de que estamos diciendo las cosas─ a la Argentina luego de India y China en el tercer lugar en cuanto a crecimiento económico durante el último año 2011. (Aplausos.)
 
Si nosotros pudiéramos comparar en un gráfico los crecimientos en el período 1970 a 1976, 1982 a 1988, 1994 a 2000 y 2006 a 2011, como promedio de crecimiento, estaríamos en el primero de los períodos, 1970 a 1976, en un promedio de crecimiento del 3 por ciento. Luego, de 1982 a 1988 la Argentina fue para abajo. No es que no creció, sino que decreció. El promedio de la caída del producto bruto, del crecimiento económico de la Argentina, fue para esa década del 0,7.
 
El crecimiento
 
Luego, del año 1990 hasta el año 1998 el promedio de crecimiento fue del 4,1, pero con un crecimiento muy particular: porque al mismo tiempo que había crecimiento de la actividad económica, avanzaba el proceso de desindustrialización del país que había comenzado a desarrollarse en 1976 y que tuvo su epicentro más formidable en la crisis que nos tocó vivir en el año 2001. El promedio de crecimiento de estos años ha sido del 7,8, lo que nos coloca en cuanto a toda América Latina en el proceso de expansión y crecimiento económico más importante de toda la región. (Aplausos.)

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Gustavoguille

Cristina se olvidò de mencionar que un docente universitario con categoria de titular y MAXIMA ANTIGUEDAD cobra $6455 màs 120 % de antiguedad que representa $7746, o sea $14201 en total por mes, lo mismo que cobra un no docente de máxima categoria con titulo universitario. En el caso de los docentes hay que agregarle aproximadamente $1500 si cobra adicional por titulo de posgrado. En el caso de los empleados no docentes con la categoria más baja que es la de ingreso, sin antiguedad, cobran $4200 de bolsillo por 35 hs semanales. Hay que tener en cuenta ademas que en algunas universidades las dedicaciones exclusivas no trabajan 40 horas semanales sino 24, las semi en vez de 20 hs semanales trabajan 12 y las simples en vez de 9 hs semanales trabajan 6. En el caso de un ayudante de primera con simple con minima antiguedad (se paga 30% de arranque) cobra $ 1200 aproximadamente por mes y va una vez por semana; ademàs muchos tiene dedicaciones adicionales en otras universidades que generalmente se superponen. Deberíamos acordarnos cuando reclamabamos U$D 100 de sueldo básico y haciamos paro...

Imagen de panzerfaust

Come haranen toden los orejen aplaudidoren , tantes horen sin moversen ,sentaden y sonrrienten ..¿ Tendranen puesten , pañalen paren adulten...?

Imagen de cordobesa

Quienesa fueron LOS DOCENTES de esta SEÑORA.
Debieron dejarla de grado por MALEDUCADA.
Se comporta COMO PATRONA DE ESTANCIA.

Imagen de maria jesus rodriguez

SRA PESIDENTA EN UNA PARTE DE SU EXTENSO DISCURSO USTED DIJO QUE LE PARECIA DEMASIADO INJUSTO QUE LA NACION SE TENGA QUE HACER CARGO DEL SUBTE SIENDO QUE ESTE RECORRE SOLA LA CAPITAL,PUES BIEN A USTED NO LE PARECE INJUSTO???? QUE LOS PORTEÑOS PAGUEMOS EL FONDO DE SANTA CRUZ EN LA BOLETA DE ELECTRICIDAD. LOS MEDIOS DEBERIAN TOMAR NOTA DE ESTO MACRI NO ES EL ALCALDE DE NUEVA YORK PERO CONVENGAMOS QUE USTED NO ES BARAK OBAMA ES MUY FACIL HABLAR 3:15 DENOSTANDO A TODO EL MUNDO QUE NO CONCUERDA CON USTED SIN QUE ESTE PUEDA REFUTAR SUS DICHOS LAMENTABLE LO SUYO