El oficialista Yasky comparó a Cristina con Duhalde

"Indignado" con las apreciaciones de la Presidente sobre los maestros, el dirigente de la CTA cristinista dijo que ella se "equivocó mal" y sus dichos le hicieron acordar al exgobernador bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hugo Yasky es el líder de la CTA que respalda al Gobierno Nacional. Incluso se lo ve frecuentemente en la 1ra fila de invitados a los actos oficiales en la Casa Rosada. Y en numerosas ocasiones ha respaldado públicamente las políticas oficiales. Sin embargo, Yasky, dirigente gremial de los docentes, no ocultó su malestar respecto a las expresiones de la presidente Cristina Fernández con las que embistió duramente a los maestros. 

El jefe de la CTA oficialista aseguró que las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández sobre los maestros le hicieron acordar al ex gobernador y presidente Eduardo Duhalde cuando "al inaugurar el ciclo lectivo en la provincia revoleando el rebenque decía que trabajamos cuatro horas y tenemos tres meses de vacaciones".
 
"Me genera una gran indignación y una gran irritación, se equivocó mal", sostuvo Yasky al referirse a la Presidente, quien habló de las 4 horas de clases y tres meses de vacaciones de los docentes, el ausentimo y la necesidad de rever el incentivo salarial de $255 pesos.
 
Las declaraciones de Yasky ponen en relieve una vez más la fractura que se está dando dentro del espacio oficial respecto a diferentes temas. Se vio también con la ley antiterrorista.
 
El ex jefe de CTERA rechazó, en declaraciones radiales, las críticas a los maestros que disparó este jueves la mandataria en la inauguración de las 130 sesiones ordinarias del Congreso, luego de "autorizar el aumento del 100% de las dietas de los diputados".
 
Al referirse a la comparación de las protestas y paros docentes con la Carpa Blanca, dijo que la presidenta "se olvida que la ley de Financiamiento Educativo fue fruto de la lucha de los maestros en la Carpa Blanca".
 
"También se olvida que en el gobierno kirchnerista el ex ministro de Educación Daniel Filmus fue quien derogó la ley Federal de Educación del menemismo", manifestó el ex dirigente docente.
 
"No es sólo que discutimos salarios, también discutimos el financiamiento de la educación pública, la nueva ley de Educación y las leyes de Educación Técnica y Educación Sexual que impulsó la gestión de Filmus, que es este gobierno", apuntó.

Dejá tu comentario