RÍO PARANÁ

Desasnando a Pepe Argento

Urgente24 no acostumbra responder a las opiniones de lectores. Pero en esta ocasión haremos una excepción acerca de un lector que se identifica como Pepe Argento.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El tema acerca del que escribió Urgente24 sobre la ruta fluvial, ya mencionado por la Presidente de la Nación en su discurso ante la Asamblea Legislativa, es tan importante para el sector que fue incluido en la agenda de la reunión regional de transporte fluvial que organiza la Bolsa de Cereales, en Rosario para el 07/05.
 
Acerca de lo que afirma el lector que se hace llamar Pepe Argento (referencia a otras notas publicadas por Urgente24), “volver a pelearte con la marina”,  pareciera ser que él no distingue entre marina mercante y la marina de guerra.
 
Al menos en democracia, son bien diferentes. 
 
Luego, el tal Pepe Argento, con aire de suficiencia, pregunta con sorna  “¿Bolivia tiene marina????"
 
 
Bolivia tiene marina de guerra y marina mercante.
 
La marina mercante de Bolivia transporta sus exportaciones e importaciones por la ruta conocida como hidrovía.
 
La marina de guerra de Bolivia  tuvo una zona franca en el puerto de Rosario y ahora un plan, acerca del que cada uno podrá opinar (porque es harto polémico), pero lo tiene.
 
En todo caso la locura del gobierno de Evo Morales se refiere a intentar salir al Atlántico con su armada ¿para defender qué? En general, una armada es competencia de un país con mar y se dedica a defender sus costas de un eventual ataque exterior.
 
Pero Urgente24 no profundizará el tema por ahora.
 
Ahora si, tal como dice la nota citada, Bolivia quiere transportar minerales, ya todo resulta más confuso: ¿buques militares cuyos tripulantes no estarían sujetos a las reglamentaciones mundiales vigentes para marinos mercantes de ultramar? 
 
Rarísimo.

Dejá tu comentario