LA VENTA DE FINANSUR

Cuando Electroingeniería falló, apareció Cristóbal

Finansur es un banco muy vinculado a las relaciones con el poder político, igual que Banco Macro. No es una banca comercial minorista agresiva sino lo que se denomina 'un banco boutique', que Néstor Kirchner conocía muy bien. Hace tiempo que se hablaba de su transferencia. Lo de Electroingeniería no funcionó, y entonces apareció Cristóbal López, quien así consolida su diversificación: de Oil S.A. a Casino Club, y ahora Finansur, entre muchos otros activos. Ejecutivos de Cristóbal estuvieron durante cierto tiempo vinculados a Banco Columbia, lo que provocó especulaciones, desmentidos y la retirada de ellos. Pero lo de Finansur es diferente porque es Cristóbal, 'in pectore'.

comentá(3)

print mail A+ A-
Cristóbal López.

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristóbal López, empresario con muchos intereses en la Patagonia, proveedor de servicios a la industria petrolera desde hace décadas, aunque trascendió más cerca en el tiempo por un negocio que, sin embargo, para él es secundario, segun dice, como es el juego de azar, dio un paso importante: será banquero.

Por lo tanto, de la petrolera Oil, empresas del autotransporte, recolección de residuos y medios de comunicación, hizo la semana pasada su desembarco en el mercado financiero con la compra del 70% de las acciones del banco Finansur, quedándose así con el control del paquete accionario de la entidad.

Allegados al empresario de Comodoro Rivadavia, Chubut, confirmaron la operación como parte de la "diversificación de negocios", por la cual López adquirió el 70% del banco en manos del mayor accionista de la entidad, Jorge Sánchez Córdova (63,56%) y el porcentaje restante que completa el 70% de otros propietarios minoritarios. En el directorio continúa Jorge Luis Demaría ex subsecretario de privatizaciones del gobierno de Raúl Alfonsín, y en los años '90 integrante de The Exxel Group, con el 7,64%.

Durante el ultimo trimestre de 2011 abundaron las versiones de que López se quedaría con medios de comunicación propiedad (parcial) de Daniel Hadad, pero éste difundió un comunicado afirmando que sus empresas no estaban en venta.

López intenta desde hace tiempo 2 objetivos:
 
1. Que él es empresario antes de los Kirchner.
 
2. Que no tiene porqué ocultarse, y por eso participó del Coloquio IDEA, en Mar del Plata, en 2010, deberá recordarse.

La operación de Finansur se realizó a través de la sociedad Indalo, controlada por López.

Si bien la transacción se realizó el 02/03 recién se conoció este lunes 05/03 a través de un comunicado a la Bolsa porteña donde se indica que  Indalo Entertainment Group SA será el titular del 70% del capital social y los votos de Banco Finansur SA.

La transacción comprendió en carácter de compradora un contrato de compraventa adquiriendo la cantidad de 19.294.871 Acciones Nominativas no endosables de $ 1 y 1 voto por acción" y "por cesión de derechos la cantidad de 29.050.000 Obligaciones Negociables Subordinadas Convertibles".

A mediados del 2011, el empresario Marcelo Figueiras -dueño de Laboratorios Richmond- ingresó con un porcentaje en el banco, informó el portal Astericos.tv.

Precisamente las acciones de Figueiras (ex dueño del ex diario Crítica, y muy mencionado durante el escándalo de Felisa Miceli) son las compró López para sumarlas a las de los Sánchez Cordova y completar el 70%.

Semanas atrás, López había adquirió la tradicional marca de lácteos premium La Salamandra, lo cual refleja la amplitud de sus negocios.

Con la marca Indalo, López ahora produce dulce de leche, aceites y otros alimentos premium.

López es un importante productor de ovejas y de vacunos.

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

Unos, otosd,el de aquí y el de allá todos DELINCUENTES.

Imagen de hombregris

ESTE DELINCUENTE ES UNO DE LOS MAYORES TESTAFERROS DE LA YEGUA-
LOS SISTEMAS DE JUEGOS Y MANEJOS DE DINERO SON INDESCRIPTIBLES.
MANEJAN MILLONES DE PESOS POR DIA.

Imagen de bazooka

MA BARKER y su banda...!