JUAN PABLO SCHIAVI

Prometeo no podrá seguir prometiendo

Prometeo era un dios tramposo, en la mitología griega. En la Argentina de Cristina Fernández, todo indica que Juan Pablo Schiavi, a quien apodaban Prometeo, honraba al personaje que engañó a Zeus 2 veces.

comentá(1)

print mail A+ A-
Pintura de Promete Encadenado (un castigo de Zeus por engañarlo).

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la mitología ateniente, Prometeo era un dios tramposo.
 
No tenía miedo alguno a los dioses, y engañó 2 veces a Zeus, quien decidió vengarse de los hombres y de Prometeo, aunque éste, a la larga, logró zafar de su prisión. 
 
Prometeo también es el apoyo de Juan Pablo Schiavi.
 
Contratistas, concesionarios y proveedores le llamaba Prometeo pero no por la historia de la mitología sino porque prometía y prometía y prometía, sin reparar en que, en la mayoría de las ocasiones, no podía cumplir o, simplemente, no le importaba.
 
Desde ese punto de vista, Schiavi honraba al Prometeo ateniense: era un tramposo como secretario de Transporte de la Nación.
 
En los últimos tiempos, Prometeo estaba en crisis a causa de la demora/atraso/incumplimiento en los pagos del Estado Nacional a los contratistas/concesionarios/proveedores.
 
Hace un año, la web especializada Punta de Rieles publicó lo siguiente, dando cuenta del apodo Prometeo:
 
"El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi sigue sumando problemas y tensiones con los concesionarios ferroviarios de la región metropolitana.
 
De los tres grupos que manejan los ferrocarriles urbanos --Roggio, Romero y Cirigliano--, hay dos que practicamente no tienen comunicación con el secretario y el restante, si bien goza de un trato más directo, tampoco se lleva muy bien con el sucesor de Ricardo Jaime.
 
Los que casi no hablan con Schiavi son los representantes del grupo Romero-Emepa (que operan la línea Belgrano Norte) y del hólding Plaza-Cirigliano, que tienen las concesiones de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento.
 
Los dos grupos empresarios se habrían cansado de las promesas incumplidas del secretario y de la falta de resolución de los expedientes y reclamos que le han elevado en el último año y medio.
 
Schiavi--que ha sido rebautizado en el ambiente con el mote de "Prometeo"--tiene frenadas, entre otros temas, los reconocimientos de mayores costos operativos y las redeterminaciones de precios de las principales obras de infraestructura y reparaciones que llevan adelante los concesionarios.
 
Para destrabar las cuestiones más urgentes y prioritarias; tanto Romero, como Cirigliano acuden directamente al ministro de Planificación, Julio De Vido. Esta situación, que se viene repitiendo cada vez con más frecuencia, ha colmado la paciencia de los colaboradores de De Vido que cada vez que pueden descargan sus críticas y cuestionamientos contra el titular de Transporte.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de claritasal

De las interpretaciones de las cualidades de Prometeo que he leído, la de tramposo es la más insólita de todas. A prometeo se lo asocia al robo y al don del fuego, de la techné; al sufrimiento del castigo eterno por desafiar a Zeus; al peligro que entraña el desenfrenado desarrollo de la ciencia y la técnica. En fin, nada que ver con la trampa, pero si forzamos las cosas todo tiene que ver con todo.