LOS QUE MÁS FACTURAN

Mourinho, Guardiola, Hiddink, los entrenadores que más facturan

A razón de 300 mil euros mensuales cobra Diego Maradona por dirigir al ignoto Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Semejante contrato posiciona al ex DT de la Selección como el entrenador argentino mejor pago, a razón de 3,5 millones de euros anuales y ubicándose 15º en el listado general que confeccionó el sitio web Futebol Finance y que lidera el portugués José Mourinho, técnico de Real Madrid, con ingresos de 10 millones de euros por temporada.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Quizás se entienda el motivo del porqué Maradona permanece en un Fútbol cuasi profesional como el árabe en el cual lejos estamos de tener los condimientos deportivos que nos mantienen vivos a los argentinos cuando hablamos de Fútbol.

El público, la pasión, los colores. Nada de eso hay en la Liga de los Emiratos pero sí muchos dólraes. Sino, pregúntele a Maradona.

Diego Maradona es el único argentino que figura en el ranking de 30 técnicos que se publicó ayer, en el que detrás de Mourinho se sitúan el español Josep Guardiola, de Barcelona, y el holandés Guus Hiddink, del Anzhi ruso.

Allí es donde surgen las curiosidades, porque se entremezclan entrenadores de ligas de primer nivel con otros de segunda línea, lo que evidencia que no es en los principales torneos europeos donde más dinero se paga.

En una campaña con altibajos en Al Wasl, Maradona ya cobró la mitad de su contrato anual, que es infinitamente superior al que percibió al frente de la Selección, entre 2008 y 2010, de poco más de u$s 1 millón. El equipo que comanda Diego integra una liga que, si bien se juega desde 1973, recién en los últimos años ganó relevancia por las contrataciones millonarias de jugadores y DT's.

A Maradona y Hiddink, los que más cobran en ligas de menor relieve, podría sumársele el italiano Luciano Spaletti, que percibe 3 millones de euros por temporada en el Zenit ruso. No obstante, entrenadores de ligas no tan relevantes, como la francesa, también aparecen en el top 30 de mejores pagos. Es el caso de otro italiano, Carlo Ancelotti, que dirige al PSG francés y gana 5,9 millones de euros, siendo el quinto mejor pago del mundo. Claro que el equipo parisino tiene como principal auspiciante a la poderosa línea aérea Emirates.

Los italianos son muy buscados entre los 30 técnicos mejor rentados, ya que además de los citados Spaletti y Ancelotti, aparecen Roberto Mancini (4º, Manchester City) Massimiliano Alegri (24º, Milan), Claudio Ranieri (28º, Inter) y Antonio Conte (30º, Juventus). No obstante, son los técnicos británicos los que predominan en el listado: Alex Ferguson (7º, Manchester United), Kenny Dalglish (8º, Liverpool), Arsene Wenger (9º, Arsenal), Harry Redknapp (10º, Tottenham), David Moyes (12º, Everton), Mark Hughes (13º, Queens Park Rangers), Martin O' Neill (14º, Sunderland), Alex McLeish (20º, Aston Villa).

Maradona es el segundo mejor pago entre los latinos, junto con el chileno Manuel Pellegrini, DT de Málaga. El primero es Luis Felipe Scolari, a quien Palmeiras le paga 3,6 millones de euros por año. Otros cinco entrenadores brasileños sobresalen en la lista: Ramalho (Santos), Braga (Fluminense), Dorival (Inter), Tite (Corinthians) y Mano Menezes, DT de Brasil.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento