FRAN DRESCHER

'La Niñera' tenía un esposo gay y va a contarlo

La actriz estadounidense Fran Drescher, conocida por su serie de televisión "La Niñera", protagoniza una serie inspirada en su vida: retrata su divorcio y experiencias cuando su ahora ex esposo, Peter Marc Jacobsen, aceptó su homosexualidad tras varios años de matrimonio. También habló sobre la violación que sufrió hace muchos años.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La actriz estadounidense Fran Drescher, conocida por su serie de televisión "The Nanny" (La Niñera), presentó en México la serie 'Happily Divorced', que comenzará a trasmitirse en América Latina desde el 22 de abril a través de la cadena Comedy Central.

La serie, que en Estados Unidos va por su segunda temporada, retrata su divorcio y experiencias cuando su ahora ex esposo, Peter Marc Jacobsen (productor de "The Nanny"), aceptó su homosexualidad tras varios años de matrimonio.

"Fue inspirada en mi propia vida. Mi esposo ahora es mi ex esposo, él está viviendo su vida abiertamente como gay. Ahora somos los mejores amigos y estamos felizmente divorciados", expresó.
 
En "Happily Divorced", la actriz de 54 años también participa como co-escritora. La trama ha sufrido varias adaptaciones, pues Fran asegura que en la vida real se separó dos años antes de que su esposo aceptara su homosexualidad, a diferencia de la serie, que inicia con la separación del matrimonio al momento en que el esposo se da cuenta que es gay.
 
"Cuando me separé, realmente me sentí aliviada, porque no fue como en la serie. Me divorcié de Peter porque me sentía muy sofocada en la relación; había estado con él desde los 15 años, entonces no sabía quién era yo fuera del matrimonio", relató.
 
"Era muy controlador, no quería que me fuera, se enojó mucho conmigo por terminar nuestro matrimonio", explicó. 
 
Luego contó que le tomó tiempo aceptar la homosexualidad de su ex esposo y aseguró que ahora son buenos amigos y ella vive tranquila y feliz. "Mi exesposo y yo somos grandes amigos en la vida real y por eso decidimos hacer esta serie", afirmó.
 
"Quise contar mi propia vida, mi esposo ahora es mi exesposo y gay. El mensaje global de la serie es amor y si en un principio las personas son felizmente casadas, por qué no ser felizmente divorciadas", indicó.
 
Este programa está a la vanguardia de un debate generalizado: la equidad en el matrimonio y cómo integrar a la comunidad gay a la sociedad de una manera mucho más equitativa”, dijo Frescher el viernes pasado en una rueda de prensa en Ciudad de México, donde se encontraba para el lanzamiento del programa en Latinoamérica.
 
Creo que tengo una responsabilidad con mis hermanas, como activista y defensora de la mujer. El matrimonio puede ser sumamente hermoso si estás enamorado y puedes crecer, pero no hay razón alguna por la que una decida vivir en desesperación y no vivir a plenitud”, expresó.
 
Happily Divorced sigue a una pareja cuya vida cambia cuando el esposo confiesa que es gay, pero que se ve obligada a seguir viviendo bajo el mismo techo debido a su situación financiera.
 
Por otra parte, la actriz, activista de diversas causas por la mujer, aseguró que la emisión le ha permitido apoyar a otras féminas.
 
“Desde que se ha transmitido en Estados Unidos muchas mujeres me escriben que les encanta la idea de vivir felizmente divorciadas, porque es un concepto que no se ha abordado en el pasado. Toma mucho más trabajo estar felizmente divorciada que felizmente casada”.
 
Y luego de compartir que había sido víctima de una violación, la protagonista de "The Nanny" afirmó estar comprometida con todas las mujeres que han vivido este tipo de asalto.
 
"Fui víctima de un crimen muy violento, hace muchos años fui violada a punta de pistola, hablé de eso públicamente. Le digo a las mujeres que no hay que sentir vergüenza por eso, una de cada tres mujeres va a ser violada en su vida, por eso tenemos que aprender a vivir más a la defensiva", señaló.
 
Fran Drescher también ha sido portavoz de la salud femenina, ya que ha formado parte de varias campañas que promueven la realización de estudios preventivos del cáncer en las mujeres.

 

Dejá tu comentario