Baby (1): "La resistencia armada no es para cualquiera"

A continuación, un UR expresa su opinión acerca de la nota "El Debate: ¿A los tiros como 'Baby' o entregar todo?"

No es algo que puede ser así de fácil, se necesita imprescindiblemente estar mentalizado, en mi caso particular pienso resistirme, soy legítimo usuario, y en caso de ser asaltado con nocturnidad, tengo dos perros que por las noches están en la dependencia inmediata al patio, cualquiera de los dos puede ser agresivo con los extraños, sobre todo la perra, sin embargo el macho es un animal de importante porte y buen nivel de atención.

Más allá de eso mi esposa sabe que en caso de asalto, debe de inmediato meterse en el baño, acostarse en la bañera y llamar a la policía.
 
En tanto las puertas exteriores no pueden ser forzadas sin hacer un considerable ruido, amén de las respectivas rejas.
 
Finalmente poseo dos armas de fuego, con las que disparo habitualmente con bastante buen suceso.
 
Creo que la resistencia armada debe ser dejada para cuando no hay otro recurso, sin embargo al emplearla se lo debe hacer con la máxima violencia posible y con armas de poderoso calibre, (40 S&W) o (.357 magnum), tambien 9 mm, de modo tal que los agresores queden inhabilitados al primer disparo dentro de lo posible.
 
Creo que complicándoles el operativo a los chorros, y haciendo bastante escándalo, puede que se retiren sin materializar el delito, eso ayudado con la policía que está respondiendo al llamado de seguridad con bastante rapidez.
 
Finalmente se debe tratar de evitar dar muerte a cualquier persona, no es fácil luego proseguir la vida con un cadáver a nuestras espaldas. Sin embargo vuelvo a reiterar, como último recurso si hay que dispararles porque no hay alternativas lo haré, y no se trata de puntería, cualquiera puede tener buena puntería en un polígono frente a siluetas inanimadas, otra cosa sumamente distinta es enfrentar a otro que también tiene un arma en la mano.
 
En definitiva que la resistencia armada no es para cualquiera, y en general la inexperiencia y las dudas al momento de reaccionar le suelen costar la vida al asaltado.
 
Julio A.

Dejá tu comentario