CENSURA A ALBERTO FERNÁNDEZ

TT del día: #C5Ncensura y Longobardi; entonces Hadad pide disculpas

Alberto Fernández había visitado a Joaquín Morales Solá y no pasó nada. En ese horario, TN perdió ante Canal 26 en el rating de Ibope. Ahora, Alberto Fernández fue a C5N y la torpe censura de Daniel Hadad convirtió a Alberto Fernández, su ex amigo, en un mártir de la libertad de expresión. C5N dice que estaba cumplido el horario de transmisión. (¿?)

 

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter:@santosjorgeh
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Daniel Hadad explicó, en los micrófonos de Radio 10 que no fue que él ordenó censurar a Marcelo Longobardi sino que es él es muy estricto en que los programas cumplan sus horarios (¿?) y que desde los controles de C5N se ejecutó la orden y por eso el programa fue interrumpido (¿?). Hadad intentó exhibirse distendido y pidiendo disculpas pero no respondió a lo más importante: suponiendo que fuese cierto lo que él dice (¡qué poco creíble es Daniel Hadad!), ¿por qué C5N no repitió el programa de Longobardi en horario de madrugada, tal como ocurre habitualmente?
 
La emisión del día 13/03 del programa “Longobardi en vivo” que se emite por el canal de cable C5N, cuya gestión está a cargo del socio-gerente Daniel Hadad, 2do. en audiencia, luego de TN (Grupo Clarín) fue cortada abruptamente (quien escribe era uno de sus televidentes) cuando en pantalla estaba el ex jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, quien estaba haciendo durísimas críticas al gobierno de Cristina Fernández y a la Presidente en particular.
 
El 1er. entrevistado del programa fue el periodista y escritor Jorge Asis, quien describió el caso de sospechas de corrupción que envuelve a Amado Boudou. Asis fue el 1ero. en denunciar el hecho en su blog, en julio de 2011, la existencia de The Old Fund y el control del taller de Ciccone Calcográfica, y señaló que la presidente (Cristina) está en un gran problema porque no quiere deshacerse de Boudou porque “sería reconocer la razón de Clarín y La Nación pero si no lo hace, el caso Boudou se la va a tragar a ella”.
 
Además, Asis precisó que el caso Boudou era conocido no solo por él sino también por los grandes medios, muchos políticos kirchneristas de primera línea, todos los candidatos a Presidente en las elecciones pasadas y que ninguno de ellos se animó a denunciarlo.
 
Mientras esto sucedía, las cámaras tomaban la presencia en el estudio de Alberto Fernández, quien aguardaba ser entrevistado, quien sonreía y asentía con su cabeza.
 
Más tarde, el entrevistado fue el ex jefe de Gabinete del gobierno de los Kirchner, quien luego de señalar, entre otras cosas, que el gobierno debe reconocer que “se quiere sacar los subtes y los colectivos de encima y tirárselos a Mauricio Macri porque se quedó sin dinero y no porque le haya dado fiebre de darle la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires”.
 
Luego, Fernández señaló: "Cada vez que hay algo que no le gusta a la Presidenta, ella se enoja con el emisor. Las cosas que dijo ayer (por el 12/03) sobre los dos artículos, que a mí no me gustaron, pero quienes escribieron esos artículos no son merecedores de semejantes calificativos" (en relación a los artículos de los periodistas Osvaldo Pepe, de Clarín; y Carlos Pagni, de La Nación).
 
Longobardi retomó la conducción y mientras estaba formulando una nueva pregunta la cortina del programa empezó a tapar su voz y la cámara fue alejándose y apareció el nombre de su programa e inmediatamente la de corte publicitario.
 
Nunca más volvió Longobardi ni su programa al aire de C5N ni se repitió el envió en la trasnoche del canal, tal como habitualmente sucede.
 
Inmediatamente, la red social Twitter explotó con el tema (fui uno de los que participó del intercambio de tuits).
 
El ex periodista de la cadena CNN, Alberto Padilla (@PadillaNews) señaló en tuits lo siguiente:      
 
@PadillaNews
Visito hoy a Marcelo Longobardi en C5N, es a las 22 hs de Buenos Aires.
 
@PadillaNews
Sres: Fui testigo presencial de la represión a la prensa en Arg. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Pres Kirchner.
 
@PadillaNews
Lo siento mucho por Uds mis Hermanos Argentinos. Espero al menos la prensa retome mañana el tema a profundidad. Yo no los dejaré solos.
 
En minutos bajo el hashtag #C5Ncensura, el tema se convirtió en trending topic en la Twitter Argentina. Algunos mensajes:
 
@constanza101
Se dieron cuenta q todavia no salieron los militantes a defender a @CFK_? Todavia no les bajaste linea d lo q tienen q decir?? #C5Ncensura
 
@Relator14 
Basta de Hadad. No habría que ver más un canal del #C5Ncensura
 
@leandrodiaz87 
De todas formas Alberto Fernández no es un santo pero tampoco la pasión. Dejen hablar che.. Algo Facho no? Algo K no? #C5Ncensura
 
@davicbk
Prohibido pensar distinto que te catalogan de gorila y te censuran #C5NCensura
 
@Triquin
#C5Ncensura Cuidado, viene la PRESI / costurera, tijera en mano / corta y corta diligente / todo menos el gasto
 
@CarlosCaiRed
#C5Ncensura, Cirigliano es dueño también de la TVDig?? ¡¡Claaaa, por eso chocan tanto TN y Canal 7!!
[ pagebreak ]
@OrwellGeorge
"Si esto no es una dictadura, que es? que es?" #C5Ncensura Longobardi
 
@perilladj
Lunes #Baby Martes #Taxistadelomas miercoles #Lanus mañana vos? Yo? Quien y el gobierno? A no! Hay que censurar #C5NCensura #Inseguridad
 
@alex3ar
#c5ncensura NOOOO!!! de ninguna manera...La transmision se vio interrumpida como consecuencia de los coletazos de la tormenta solar.
 
@alexismathey
#C5Ncensura en realidad, por el HD, en c5n ahora tienen una sintonía fina... MUY MUY FINA.
 
@AppasCamilo
#C5Ncensura cuanta razon tiene Alberto Fernandez! No podes afrontar los gastos de mantener a los vagos, de meter el FPT y el automovilismo
 
@Esteban_Gabus
Me dio escalofrio!!! Mas porq lo que dijo el Fermandez es muy cierto #C5Ncensura Nos vamos a la mi... de a poquito
 
@Wins_Churchill
De Vido ya felicito a C5N por la excelente aplicación de la Ley de Medios #C5Ncensura
 
@faabriOk 
No nos quejemos.. No entienden que esto es solo una 'sensacion de inseguridad' tambien debe ser una 'sensacion de censura' #C5Ncensura
 
@OrwellGeorge
La Argentina es de las Falklands. #C5Ncensura Longobardi
 
@nicosbooks
Oh no; #c5nCensura ! Dios quiera que este canal no nos prive de ver a Feinmann y Elio Rossi!! #andaacagar
 
@castri2010 
#C5Ncensura Prohibido pensar. Prohibido discutir. Prohibido hablar. ¿Cuándo vendrán por mí?
 
@@Menchitoliver 
#C5Ncensura primeras palabras de alberto fernandez, dice q por llamados de funcionarios y una orden d gerencia de @C5N cortaron a longobardi
 
@lookwoman
Ahora se dan cuenta que damos pena?? LA VOTO MAS DEL 50% o sea la mitad del país esta plagado de IGNORANTES #C5Ncensura
 
También es TT Longobardi
 
@pmalbin
Fuerza #longobardi. No te calles. Ojala tuviesemos mas periodistas como vos. #C5Ncensura.
 
@DrMec
#yonuncahe @andykusnetzoff Hace un rato Longobardi mandó el chiste: "Si no me sacan del aire, estoy" al ir a una pausa.
 
@ladivagante 
El plato fuerte de Longobardi anoche fue Asís. La censura tardía desvía los micrófonos al otro impresentable.
 
@castrolucas 
Si, a Longobardi lo censuran, hasta ayer siempre habló a favor del gobierno, par favaaaar.
 
@niqueco
Y, formalmente, queda declarado hoy, 14 de marzo, como el Día de Longobardi. ¡Feliz día!
 
@Dr_Acuna
ALLANDO A LOS NO ALINEADOS C5N en crisis tras la censura a Marcelo Longobardi http://is.gd/YS93Sl
 
@queka87
O sea, más allá de las dudas y suspicacias que puedan generar personajes como Alberto F. y Longobardi, lo cierto es que la censura existe
 
@Sietecase
Otro episodio de fuego amigo: la censura a Longobardi
 
@liberal_a_morir
@Gatosylvestre de la censura a Longobardi......nada no?
 
@gabicerru
La Corte ratificó la legalidad del aborto, Tsunami en Japón. Y el TT es Longobardi y C5N. Twitter no existe, está claro.
[ pagebreak ]
@mnsaldivar
Ya salió el mail diciendo que no se hable de lo que pasó en el programa de Longobardi?
 
@CayetanoAsis
Padilla: "sacaron del aire a Longobardi por orden del Ministro DeVido luego de declaraciones de Jorge Icaza". En adelante, soy Icaza.
 
@juancruzsanz
El programa de Longobardi termina a las 23. El reloj marca 23.04 en el momento que se levanta la transmisión. Ahí está el secreto (?)
 
@CayetanoAsis 
@SNTurdo Terminó la entrevista, saludé a Longobardi, a Fernández, a la productora Andreina y partí. Sólo tengo conjeturas. No respuestas.
 
@marianoobarrio
La crítica tan furibunda d Alberto F. a CFK en programa d #Longobardi fue más fuerte q ella o q algún obsecuente. Llamado a Hadad y click!
 
@juancruzsanz
Nos secuestraron los goles y ahora parece que también lo secuestraron a Longobardi.
 
@wwnicolas 
Longobardi está muy enojado. El programa estaba midiendo 2.5 puntos de rating. Fue cortado de manera abrupta porque había críticas a CFK.
 
@diegodillen
RT @mercedesfunes: Nunca se habló tanto de #Longobardi #AsiNacieronLosIdolos
 
@fabioferrer
Me cuentan que llamó DH y ordenó que saquen el programa del aire a #Longobardi. Fue tan repentino q el dire mandó varias veces la barrida
 
@Vattu1
#Longobardi lo sacaron del aire, a la mala, justo cuando Alberto Fernández dijo que no podía exculpar a la Presidenta y empezaba a explicar
 
En la mañana de hoy 14/03 durante la emisión de su programa en Radio 10, el periodista de La Nación, reproducía en Twitter, las siguientes palabras que la locutora María Isabel Sánchez le decía a Marcelo Longobardi, el conductor más escuchado en la primera mañana de la radio AM:
 
Pablo Sirvén‏@psirven
 "¿Ya saliste de la adolescencia,Marcelo?Te sacaron a patadas",le dice María Isabel Sánchez a #Longobardi ¿Mensaje en clave?

Dejá tu comentario