SIRIA

La dictadora Assad

La "Rosa del Desierto", "la Lady D. de Medio Oriente" o "el único elemento de la luz en un país lleno de sombras" como es conocida Asma al Assad, probó ser una mujer obsesionada con las compras y el lujo, una especia de reina malvada que trata las cosas con un tono irreal, distante, como si acabara de despertarse tras estar anestesiada. Más aún, como si viviese en otro país, o en otro planeta.

comentá

print mail A+ A-
La familia Assad, sonrientes en el pasado como se muestran en el presente.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Asma al-Assad, la esposa del presidente sirio Bashar al-Assad, se presentó este lunes (19/03) en sociedad como “la verdadera dictadora” en momentos en que su nombre será incluido en la lista negra de sanciones de la UE. 
 
Asma, de origen, británico se unirá a su marido y a los restantes 113 nombres ya incluidos en la lista de miembros del régimen sirio en la próxima reunión de ministros europeos de Asuntos Exteriores de la Unión que se celebrará en Bruselas este viernes (23/03), informa el The Daily Telegraph.
 
La medida implica que los activos de Asma -incluyendo sus cuentas bancarias en países de la UE- serán congelados. Una fuente diplomática afirmó que: "varios miembros de la familia se sumarán a la lista". 
 
La decisión ministerial es consecuencia de la filtración de e-mails de Asma y Bashar al-Assad que muestran que incluso en momentos  en que Siria está prácticamente desangrándose en una guerra civil, la primera pareja han estado utilizando aliases para gastarse miles de dólares en artículos de lujo en tiendas del Reino Unido y Francia y también por internet.
 
Este lunes (19/03), se conoció un correo electrónico en el cual Asma describía la condición de su marido al que caracterizaba de “paria internacional”. Durante una discusión en diciembre con un amigo acerca de cómo los esposos deben prestarse atención, ella escribe: "En cuanto a escuchar - Yo soy el verdadero dictador, no tiene más remedio..." 
 
Asma se revela como el mayor apoyo del presidente. En uno de los correos elogia el tono con el que su marido se dirige al pueblo, al que trata de dar la sensación de un hombre "muy fuerte, que no quiere más disturbios a su alrededor".
 
Asma no solo justifica la brutal represión del régimen sirio a las manifestaciones, sino que tilda de "basura" las reformas anunciadas para tratar de acallar al pueblo, que luego de décadas exige elecciones democráticas.
 
"Si aguantamos unidos, superaremos esto juntos. Te quiero", escribió a su marido el pasado 28/12, una clara muestra de que las cuatro décadas de Bashar en el poder podrían llegar a su fin en breve.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento