RECRUDECE LA PROTESTA SOCIAL

Argentina convulsionada: 122 piquetes en todo el país

La semana pasada volvió con fuerza la protesta social con piquetes incluídos provocando un caos en la ciudad. Esos hechos llevaron a la ministro de Seguridad, Nilda Garré, a acusar de "extorsivos y salvajes" los cortes de calles de estatales y movimientos sociales. Pero esta semana son los transportistas los que mantienen hace tres días un paro con 122 cortes en todo el país. Es el inicio de un año difícil en materia salarial.

comentá(7)

print mail A+ A-
Los piquetes están de regreso en todo el país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se complica la situación social en la Argentina y el cristinismo empieza a perder el control de ‘la calle’ cada vez más evidentemente ante los reclamos salariales y económicos de distintos sectores que la semana pasada pusieron en jaque a la Capital Federal con cortes de calles y manifestaciones y que esta semana tiene su correlato en el paro de los transportistas que si bien es menos visible en los medios, ya lleva tres días y registra 122 piquetes en todo el país.

El paro de los transportistas de cereales arrancó con 122 cortes en 5 provincias, incluida Buenos Aires. Lo lleva adelante la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) y mantiene bloqueos en los principales puertos de granos del país, mientras continúa el diálogo entre dirigentes de la entidad y el gobierno para intentar destrabar el conflicto.

Directivos de FETRA estaban reunidos esta noche (21/03) en la Secretaría de Transporte para tratar de llegar a una solución que ponga fin a la medida de fuerza que se inició el lunes (19/03) e impide la carga de granos en los puertos en pleno avance de la cosecha de soja y maíz.

El responsable de prensa de la entidad, Edgardo Aniceto, sostuvo que "se están ajustando los detalles en cada uno de los puntos" reclamados. A su vez, manifestó que "no cayó bien" el rechazo expresado por las entidades que conforman la cadena de comercialización de granos (exportadores, acopiadores, Bolsas de Cereales, ruralistas, etc) a la medida de fuerza lanzada por FETRA, a la que consideraron como "una acción intimidatoria sobre un reclamo abusivo e ilegal que se trata de imponer en el momento en que se está levantando la cosecha".

"Lo tomamos como de quien viene. No nos cayó bien, pero no podemos distraernos en andar contestando", dijo Aniceto.

 
 

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de arturo

La evolución de la izquierda que supimos conseguir. (Mi dibujo sobre el tema http://gecano.blogspot.com.es/2012/02/la-evolucion-suicida.html )

Imagen de cordobesa

Pero esto recién comienza.
Los industriales y Empresarios por la falta de insumos SE VAN A SALVAR ELLOS PRIMERO y a sus familiares y estan dejando sin trabajo a mucha gente.
Vulvo a decir esto recién comienza y de paso al MINISTRO DE SALUD que decrete la emergencia porque la gente no encuentra medicamentos.

Imagen de hombregris

PIQUETES QUE NO SIRVEN PARA NADA.
QUIENES MANEJAN EL PAIS ESTAN EN OTRO CARRIL.
LES IMPORTAN UN CARAO
UN MILLON DE PIQUETES Y QUE SALGAN CON OTRO MILLON DE CACEROLAS.
LA SOLUCION
UNA COLGATINA DE EJEMPLO.

Imagen de Gerthe

Te saludo HombreGris! y...cuanta razón tenés !!!

Imagen de gbar

Este es l modelo es un fracaso

Imagen de santiagueño

¡DE UNA BUENA VEZ DIGAMOS BASTA A LA GRAN KORRUPCIÒN DE LAKRIS Y SUS SECUACES! ¡Vamos Don Hugo Moyano! ¡Tenemos todo preparado! Hasta las cacerolas y el helicòptero. Nosotros, el 46 % que ahora somos casi un 61 %, lo vamos a acompañar. SÒLO FALTA QUE ALGUIEN ENCIENDA LA MECHA.

Imagen de dhiadhe

NO VA A PASAR NADA, A LA MAYORIA DE LA GENTE NO LE IMPORTA LA CORRUPCION, NO LE IMPORTA EL DELITO HASTA QUE NO LE TOCA, NO LE IMPORTA EL SEMEJANTE, LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABE LO QUE EL HONOR, LA MORAL, SOLO SABE DE LOS $$$$ QUE TIENE EN SU HABER, PARA ESA MAYORIA, EL OTRO NO EXISTE, Y SOLO LO MUEVE EL PATRIOTERISMO FOGONEADO DESDE EL GOBIERNO. DEBE SER NOMAS QUE VALE EL SALVESE QUIEN PUEDA. SALUDOS.