SENADO

Media sanción al traspaso del subte a la Ciudad

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles 21/03, por amplia mayoría, el traspaso de subtes y colectivos de la órbita de la Nación a la administración de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora es el turno diputados y será ley el próximo miércoles 28/03.

comentá(3)

print mail A+ A-
Senado de la Nación.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este miércoles 21/03, y giró a Diputados, el proyecto de ley que transfiere de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la competencia y fiscalización de todo el sistema de transporte público de pasajeros que incluye al subterráneo, el premetro, el tranvía de Puerto Madero y las 33 líneas de colectivos que realizan su recorrido íntegramente en la Capital Federal. 
 
El traspaso de los servicios de autotransporte fue aprobado por 55 votos a favor, mientras que se registraron 8 votos negativos y 1 abstención la del senador socialista por Santa Fe, Ruben Giustiniani
 
La iniciativa fue aprobada gracias a los votos del Frente para la Victoria y del radicalismo, aunque en particular obtuvo menos votos a favor debido a que los integrantes del bloque de la UCR impulsaron reformas a algunos artículos. 
 
El radicalismo pretendía modificar el proyecto original para agregarle un artículo que integre a la Ciudad de Buenos Aires a la política de subsidios al transporte de todo el país. 
 
El oficialismo logró la votación sin que se produjeran cambios en el proyecto que originalmente llegó del Poder Ejecutivo. 
 
Críticas a Macri
 
El presidente del bloque de senadores por el oficialismo, Miguel Pichetto, criticó durtamente a Mauricio Macri por entender que "no acepta el subte porque tiene miedo de que puede pasar un accidente y porque cuida su imagen de cara al futuro".
 
"El señor Macri dejó un precedente gravísimo porque deja un contrato que él mismo ha suscripto. No acepta el subte porque tiene miedo de que puede pasar un accidente. Cuida su imagen pública de cara al futuro", aseguró Pichetto.
 
En tanto, el presidente del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales, criticó con dureza a Macri a quien le pidió que "se haga cargo" de los subtes y colectivos y que "tiene que gobernar primero".
 
"El señor Macri tiene que hacerse cargo y gobernar primero la Ciudad. Se tiene que hacer cargo como se hace cargo el intendente más miserable de cualquier ciudad que se la banca", señaló Morales durante su discurso en el Senado.
 
Fuentes legislativas confirmaron que el martes 20/03, durante el plenario de comisiones de Tranportes, Asuntos Contitucionales y Presupuesto, el cristinismo intentará emitir dictamen, para que el miércoles 28/03 el pleno de la Cámarade Diputados lo pueda convertir en ley.
 
Los puntos destacados de la iniciativa
 
El primer artículo del proyecto ratifica la “transferencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro” que fue avalada por el acta convenio celebrada, entre la Nación y Ciudad, el pasado 3 de enero.
 
Además señala que “corresponde” a Buenos Aires “ejercer en forma exclusiva la competencia y fiscalización de los servicios públicos de transporte de pasajeros, a nivel subterráneos y premetro; de transporte automotor y de tranvía, cuya prestación corresponda al territorio de la Ciudad Autónoma”.
 
Por último, el texto impone que dentro del plazo previsto en el acta firmada en enero, que es de 90 días, se efectivizará la culminación del proceso de transferencia.

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

EL BOLETO DEL SUBTE DEBE SER DE 4 PESOS, AL QUE NO LE GUSTE, QUE VIAJE EN YEGUA.

Imagen de cordobesa

Estos delincuentes Legisladores Nacionales KIRCHNERISTAS porque no se preocupan en declarar EMERGENCIA SANITARIA porque no se encuentran medicamentos, no hay guantes descartables para cirugía, dispositivos cardíacos,vacunas,pañales y mamaderas para niños.
TAN PREOCUPADOS DE CUBRIR A LA SEÑORA DE LOS VUELTOS Y ESTAN CIEGOS, SORDOS Y MUDOS.
INÚTILES DE QUINTA.

Imagen de hombregris

Y, LO QUE NO SE QUIERA POR LAS BUENAS...SERA POR LAS MALAS.
DESPUES VIENEN TODAS LAS DEMAS COSAS QUE LE VAN A HACER AL GOBIERNO DE LA CIUDAD.