PERCEPCIÓN NEGATIVA

Se derrumba la confianza de los consumidores en la economía

Un informe de la Universidad Torcuato Di Tella difundido este jueves (22/03) mostró una notable caída de la confianza de los consumidores en la situación de la economía argentina. El descenso en marzo fue del 20% y se suma a la percepción de una alta inflación para 2012 que llega al 25%.

comentá(2)

print mail A+ A-
Más desconfianza en la economía 2012

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La confianza de los consumidores en la situación de la macroeconomía argentina registró en marzo un derrumbe del 20,6% respecto de igual mes del año pasado, según el informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) conocido este jueves 22/03.

Este dato se suma al conocido el 20/03 sobre la inflación esperada por la gente para los próximos doce meses a nivel nacional. El sondeo, que también realizó la misma institución, mostró un aumento del 10%, desde la última medición, ubicándose ahora en un 35%.

El índice de confianza de los consumidores se elabora mediante encuestas que indagan al público sobre su situación personal presente y futura; la predisposición al ahorro y el consumo de bienes durables, y su visión de la macro de aquí a doce meses y a tres año.

El subíndice que mide las expectativas del público sobre la situación de la economía mostró una baja del 20,6%, y si se profundiza sobre cómo ven la economía dentro de un año, la baja de la confianza fue del 26,5% respecto de las esperanzas del público hace un año atrás.

El indicador mostró una reducción del 12,5% en términos interanuales, la mayor desde abril del 2009.

"A nivel nacional, se observa un mayor pesimismo en relación al nivel de confianza vinculado a las condiciones presentes, mientras que también se visualiza un empeoramiento en cuanto a las expectativas hacia el futuro", indica el reporte.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de JJ

ES INEXPLICABLE COMO PUEDEN SEGUIR ESTOS ANIMALES EN EL PODER, ESTE PAÍS EN MANOS DE ESTA GENTE DESAPARECERÁ.

Imagen de JJ

"Yo soy la mujer que acude a los medios para salvar su vida y la de sus hijos"
Laura Muñoz se hizo conocida mediáticamente por ser la denunciante de una supuesta sociedad entre Alejandro Vandenbroele, su esposo, y Amado Boudou, acusa a su marido de ser testasferro del Vicepresidente.
la quieren hacer pasar por loca y matarla.