LA CRISIS PRESIDENCIAL

Otra semana sin brújula

Fue la semana Nº12 de 2012, y Cristina Fernández de Kirchner sigue sin encontrar su brújula en un año impiadoso. Sin dinero suficiente, es inocultable la impericia política de su administración. La gran apuesta ahora es a que el dinero de las retenciones de la soja ayude a recuperar la iniciativa. Pero, por un lado, el escaso tiempo por delante es muchísimo tiempo político pendiente. Por otra parte, nuevos problemas se avecinan.

comentá(8)

print mail A+ A-
Una brújula necesita Cristina Fernández en 2012.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- 2012 resulta muy complicado para la Presidente de la Nación, y Máximo Kirchner no es Néstor Kirchner, vale la pena señalarlo. El déficit podría cubrirse con un buen gabinete de colaboradores que le aportaran iniciativas a Cristina, pero ella ha elegido un grupo de limitaciones intelectuales inocultables a quienes, además, les vuelve muy riesgoso lanzar iniciativas. El modelo de gestión está en crisis y, obviamente, arrastra al Ejecutivo Nacional.

La muerte de Néstor Kirchner y el sostenimiento del recuerdo de su deceso a través del luto presidencial, más las innumerables menciones y los sollozos en actos públicos tuvieron el acompañamiento de altos índices de imagen positiva de Cristina Fernández, una situación económica discreta y el manejo de la agenda política que la llevó a lograr la reelección, pero ahora el luto ya no tiene el mismo efecto que antes y todos esos buenos indicadores comenzaron a deteriorarse rápidamente. Desde la crisis política y económica, a la caída de la imagen, la estrategia presidencial reclama un cambio urgente.

Hugo Moyano quizás fue uno de los pocos que se animó a una reflexión punzante sobre el discurso de Cristina: "Ella se victimiza permanentemente, pero el dolor de los demás parece que no lo viera", dijo ayer (22/03) y agregó otro dato sobre lo ocurrido con la jefa del Estado el 23 de noviembre pasado en la Conferencia Industrial de la UIA: "Yo quedé que iba sólo al mediodía. Ella sabía que no estaba ahí, me dolió muchísimo, ella decía: ‘¿dónde está Hugo?’, y ella sabía que yo hacía poquito que había perdido a un hijo, y eso me dolió muchísimo y me lastimó".

Las palabras de Moyano son el síntoma de uno de los problemas que tiene Cristina y que el marketing del luto ya no resuelve ni oculta. A pesar de su enfrentamiento sordo con el titular de la CGT no ha logrado impulsar un sucesor para el camionero en la entidad obrera que en pocos meses elegirá Secretario General y en un contexto de ajuste espanta a los candidatos opositores.

El frente gremial encima promete más dolores de cabeza de los que le provocó a la Presidente en los primeros 3 meses del año. Las discusiones salariales arrancaron con paros y el retorno de los piquetes y las marchas. Los docentes realizaron el primer paro nacional del kirchnerismo, los transportistas montaron más de un centenar de piquetes por todo el país esta semana y las discusiones paritarias no terminaron.

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de bazooka

Yo que soy menos educado que usted , diria y sin temor a equivocarme , que es una reverenda hija de remil putisimas putas ...// . Ahora me siento mejor..//

Imagen de Ben David

No va a haber cataclismo hasta el que 54% de retardados mentales se queden sin pan y circo.

Imagen de Ben David

No va a haber cataclismo hasta el que 54% de retardados mentales se queden sin pan y circo.

Imagen de miguel angel prodolliet

Cuándo un líder arrastra multitudes, es él el que hace el trabajo, es él
el que tiene la capacidad y carisma.Cristina permaneció al lado de él pe
ro ella no es él.Esta pobre ingenua pensó que ella era él, las numerosas alusiones a su memoria crearon en la mayoría "el pensamiento mágico" tan
usado por los religiosos.No hay "pensamiento mágico" no existe, y como la opinión de mis amigos foristas,todo se terminará pronto y veremos otro helicóptero elevarse desde el helipuerto de la casa de gobierno.Lo que siempre he lamentado es que JAMAS se les hizo escupir una mísera rupia
a estos delincuentes porque la ley es tan "tolerante" que los que las
pergeñan lo hacen siempre dejando una puerta trasera abierta para cuándo a ellos les toque.¿Será que algún día ocurrirá el milagro de que nos con
virtamos en un país serio en el cual cada uno haga las cosas responsablemente?

miguel angel prodolliet

Imagen de cordobesa

Los INDUSTRIALES, aunque maléficamente se mantengan CALLADITOS, se van a hundir.
La gente subsidiadas por el gobierno a través de esos empresarios,donde se van a meter cuando la mujer termine de despilfarrar lo poquito que queda.Se van a la calle y eso les pasa por IGNORANTES.
Los jubilados nacionales QUE POR PENSAR EN EL BONITO NAVIDEÑO LA VOTARON, que se JODAN.
Y la C GT, tarde. La amenazas no sirven. Hace rato tendrían que haber paradoel país POR 72HS.

Imagen de Curly2011

Aunque moyano no es santo de mi devocion y al igual que Clarin cuando eran amigos de los K no decian nada.

Pero con la bronca tambien se dicen cosas ciertas.
Esta mina se la pasa dando lastima.. y que hay con las vitimas diarias del pais a manos de delincuentes o trajedias como la de Once en donde ella tiene gran parte de culpa.

Pero claro, esos 51 personas NO SE PUEDEN COMPARAR CON "EL", NO VALEN TANTO. Asi que no cuentan a la hora de contabilizar dolor.

Muchos dicen que a esta sra la rodea mucha basura.. a no engañarse, ella es la peor, eso de la viudita de la que todos se aprovechan solo lo cree un dobolu. Como dicen en la justicia, "Con premeditacion y alevosia".

Imagen de Pepe Argento

Eran o son?.

Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.
(Jorge Luis Borges)

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele.
(Marco Aurelio)

No critiques a los enemigos, que a lo mejor aprenden.
(Juan Domingo Perón)

No existe peor enemigo que el que uno se forma.
(Anónimo)

Imagen de Pepe Argento

Ultimamente estas muy flojo de papeles, por ahi seguis pensando en un Moyano 2015.... o por ahi soñando con un peronismo for ever.

La cosa es que de la pregunta de este articulo, sale una simple respuesta.

..."¿cuál es la nueva alternativa?"...

Quieren decir que "USTEDES" NO SABEN?, acaso perdieron el rumbo?.

La pelea "de espejismo", contra el "multimedios", los dejo a muchos mas ciegos (antes eran ciegos, ahora ademas son sordos).

Los ultimos caso policiales, como el de baby o la muerte del hijo de Carlos Vázquez, demuestran que solo les importan lo que a una clase "social nueva" quiere.

En el caso de baby, es porque integrante de la prensa, en el caso del hijo de Carlos Vázquez, por ser integrante y posible numero 1 de una base de la side. Si algo de eso le pasara a juan pendorcho o la asesina fuera la hija de doña tota (ambos con dos pesos en el bolsillo), a nadie le importaria un joraca. Proximamente veran que los 51 muertos, seran un diario en el piso de la calle bajo la lluvia del invierno.

Como sea, las cosas no son lo que parecen, mientras en la calle se sigan cobrando los planes o subsidios a la gente no les importara, con una mano cobran, mientras que con la otra compran.

Van a imprimir papeles pintados, van a tener un "proteccionismo en el sentido politico economico", pero no vamos a "evolucionar", mientras en europa siguen lanzando misiones a la estacion espacial, EEUU tiene drones de combustion de hidrogeno (para la guerra), Iran crea mas tension internacional, china crece, aca nos seguimos mirando el ombligo y ahora ademas pensamos que Maximo kirchner sera posiblemente presidente del 2015.

Entonces mientras todo siga asi, la pregunta seguira siendo:

¿cuál es la nueva alternativa?

Pregunta a resolver, "por los dueños del poder en argentina".

Lo demas, silencio de radio.

Imagen de dhiadhe

HABIA RESULTADO UNA FILIBUSTERA LA TAL CRISTINA WILHELM DE TOLOSA.

Imagen de bazooka

Yo que soy menos educado que usted , diria y sin temor a equivocarme , que es una reverenda hija de remil putisimas putas ...// . Ahora me siento mejor..//